miércoles, 1 de julio de 2015

Meditando el Padre Nuestro – Parte I



1 de Julio del 2015

Hoy y los próximos días veremos el Padre Nuestro, resumiendo su sentido frase por frase en su sentido original, respetando la enseñanza que contiene, que se expresa en nueve pasos, como las Nueve Bienaventuranzas, pues Nueve son los dones del Espíritu y  nueve las Energías fundamentales del Universo. La primera aproximación es la siguiente:


1.Padre Nuestro 
 
2.que moras en los 7 Cielos 
(Luz Madre omnipresente)

3.Recordado sea tu Nombre 
(Hijo de Luz, Vida & Amor sereno)

4.Venga a nosotros tu Reino 
(Auto-Soberanía & Abundancia de Vida)

5.Hágase tu Voluntad en la Tierra 
así como es en los Cielos 

6.Danos hoy el Pan Supersubstancial 
(Sabiduría primordial)

7.Suelta nuestras deudas espirituales en la medida en que perdonamos a nuestros deudores [quienes nos ayudan a ver nuestras debilidades].

8.No nos dejes caer en la tentación [y contiendas del hombre animal, más libéranos del Mal,
limpiando nuestro orgullo e impulsos negativos del corazón evitando así ataduras y severidad celestial]

9.Pues tuyo es el el Reino, La Fuerza y Esplendor Manifiestos

Amén [Así es, Así será]
 
Ahora, antes de entrar a comprender cómo meditar esta oración, debemos preguntarnos: ¿a qué Padre se refiere? ¿qué son los cielos donde mora? ¿por qué es nuestro y no sólo del Hijo Divino que se encarnó hace 2000 años? ¿qué buscamos realmente con esa oración?
 
La forma más elevada de oración es la actividad espontánea de la silenciosa Inteligencia de Amor, la Conciencia Divina dentro de nuestros cuerpos físico y astral. Oración se compone de Or (Luz/Origen) y Acción. Por tanto la verdadera oración es la Acción del Origen.

Sin embargo, sentirla requiere una atención y despertar que difícil de mantener debido a nudos físicos y psico-energéticos que cortan la conexión con niveles profundos de nuestro Ser. 

La humanidad está estancada con un amor reprimido que se transforma en frustración, odio, orgullo, envidia, ansiedad, dudas y falta de auto estima. 


En vez de querer dar, se ansía recibir, pues la conexión y Plenitud interior faltan. Pero para dar, primero hay que recibir la influencia de Luz o espíritu primordial que mora en nuestro núcleo más profundo, como átomo del Esplendor Divino.


Por ello son necesarias la meditación y oración conscientes, las cuales facilitan una disposición adecuada que ayuda a limpiar la ventana del corazón. 


Las oraciones pueden ser de ordenación, o recapitulación. Y estas dos formas las hallamos en el famoso Padre Nuestro, enseñada por el Maestro (Mateo 6), aunque era una reformulación de una vieja oración hebrea.

Otro ejemplo de recapitulación es la oración tradicional hebraica, la Shema, que el mismo Maestro recita al citar el pasaje de Deuteronomio 6:4:  

Escucha Israel, las Fuerzas Existenciales (Yhvh Elohim) son Existencia en Unicidad (Yhvh Ejad).  Amarás a Yhvh Elohim con todo tu Corazón, con todo tu Alma, con todas todas tus fuerzas toda tu Mente (Lucas 10:27)

Pero pocos parecen escuchar las recomendaciones del Maestro:

Y cuando ores, entra en tu cámara y cerrada la puerta, ora a tu Padre, que está en lo oculto/íntimo (kryptos); y tu Padre que ve en lo escondido, te recompensará.Y orando, no seáis como los gentiles, que piensan ser escuchados por su mucho hablar–Mateo 6:5-7


De nada sirve rezar de en alto y de carreras, como se hace habitualmente en las iglesias; no se trata de vomitar palabras sino de saborear su significado, que en este caso proviene del hebreo y arameo. Si uno no sabe lo que dice ni cómo lo dice, lo mejor es callar; el silencio interno siempre será más productivo. 
 
Por eso hay que meditar lo que internamente recitamos. Así que vamos a ello.

1.Padre (Abba) nuestro que estás en los Cielos (Shamayim).

Y´shua/Yshu solía referirse al Padre como el único Dios verdadero (Juan 17). Es conocido en Sabiduría hebrea como Ayn Sof Aur o Luz del Ilimitado. Y esta oración alude al Padre Nuestro en los cielos (Shmaya en arameo) y al Padre que está en lo secreto/escondido, un aspecto más íntimo y próximo, conocido en el Árbol de la Vida como Sabiduría o Hochmach, cuya personificación es precisamente el Padre, Abba. Y aunque la Mente del Padre Universal viene del Cielo Absoluto, en realidad mora en todas las Sefirot o Esferas de verdadera Sabiduría, en los 7 Cielos (Shamayim) y Cinco Árboles Sefiróticos. Por eso en arameo dice Shmaya, que son los Shamayim o Cielos en hebreo.
 
Pero esto sólo es posible porque el Maestro Logos trajo las claves de comprensión para recibir la Emanación de Luz Primordial:  
 
el Malkut/Reino de los Cielos se ha acercado (Mateo 4:17)
 
el Reino de Dios se ha acercado (Lucas 10:9)

El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: "¡Mirad, aquí está!" o "¡Allí está!" Porque he aquí, el reino de Dios está entre y dentro de vosotros 
(Lucas 17:21) 
 
El Reino del Padre está esparcido por toda la tierra pero la gente no lo ve (Dichos de Yeshua, Testamento de Tomás)
 
Esta realización no era plenamente posible hasta que alguien la señalara y manifestara en la Tierra, el Reino o Malkut físico. Antes de la llegada del Maestro, incluso se manifestó lo siguiente:

Pero en verdad, ¿morará Elohim sobre la tierra? Los cielos y el cielo (Shemy) de los cielos (Shemayim) no son capaces de contenerte. ¡Cuánto menos esta casa que yo he edificado! (1 Reyes 8:27)
 
Curiosamente, el término hebreo Abba aparece incluso en los manuscritos griegos como tal, preservado así a modo de pista para aquellos que “tienen ojos y oídos” [1].

Y aunque a menudo Abba se traduce como Padre, en hebreo los hijos también llaman Abba a la madre y a parientes cercanos.

De hecho, Y´shua se refería al Abba pero sin olvidar su Espledor, o Espíritu Madre, ya que Dios es Padre engendrador y Madre gestadora/criadora. Por eso, los Esenios, herederos y custodios directos de la enseñanza del Maestro, hablaban del YHVH Padre y de Yhvh Elohim o fuerzas maternas, que serían mensajeros de Luz y ministros de fuego, ayudantes (Hebreos 1-2).  

Hay que tener en cuenta que el Maestro enseñaba con lo que él mismo denominó Llave del Conocimiento:

¡Ay vosotros, doctores de la ley! Que os habéis apoderado de la Llave del Conocimiento (kleis tes gnoseos); y ni entráis vosotros, ni dejáis entrar –Lucas 11:52


Dicha llave es lo que los místicos hebreos, incluido Pablo (1 Cor 2:7-8), llamaron
Sabiduría Escondida, Jokmah Nishtar, cuyas iniciales esconden la palabra Don Divino, Chen. Dicha Sabiduría fue presentada al primer Adam y a los Profetas, pero quedó gradualmente escondida con la Caída de la Humanidad, sobre todo cuando el Primer Adam fue engañado y cuando el pueblo de Israel (almas adámicas no caídas) idolatró al Becerro de Oro por medio de la religión orionina (Tauro está a la derecha de Orión), rechazando así la Torah de Luz, que no estaba escrita en piedra sino en zafiro, símbolo del alma (Éxodo 32:16). 

A consecuencia de ello, el pueblo de Israel sólo pudo recibir una Torah codificada en piedra, que nadie supo entender, pues sólo la interpretan de modo carnal, sin su alma alegórica y su espíritu de vida (Éxodo 34:1)

Y bajo la luz de la Sabiduría Primordial la palabra Abba cobra su sentido más elevado y transformador.

La idea de Padre no tiene nada que ver con una mentalidad patriarcal, sino que es simplemente la expresión natural de la Vida.


En Hebreo Padre, Abba, se escribe AB (Alef, Bet). Alef significa Inteligencia de Luz que conecta el mundo de arriba y el de abajo, mientras que Bet es la  Casa, el aspecto espacial femenino.


En cuanto al vocablo cielos, Shamayim, se compone de la letra Shin, que significa Fuego espiritual, y el vocablo Mayim, que significa Aguas de Misericordia.

Según el Lenguaje de las Ramas de la Torah, las Aguas suavizan el Fuego, y de su unión nace el Espíritu Santo compasivo, la Luz que se asocia a la Madre y a la Hija o Alma Humana, donde nace la semilla del Hijo.

Del Alma se habla en Isaías 66:10

¿Yo, que hago dar a luz, no estaré de parto? dijo el Verbo existencial (Yhvh Elohim). ¿Yo, que hago engendrar, seré detenido? dice tu Dios. Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella. Para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que ordeñéis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria

La Oda 19 de Salomón es aún más clara: el Espíritu Santo abrió su entrañas y mezcló la leche de los dos pechos del Padre (Abba) [2]

Leche de los pechos del Abba. Curiosa sugerencia ¿no? 

El alma de la Torah enseña que para poder generar multiplicidad, el Ilimitado Ayn Sof disminuye sus vibraciones en una contracción (tzimtzum) para abrir un Vientre donde toda la Manifestación pueda tener lugar.


El vientre se llena así de Aguas o Substancia de Luz, donde nace el Verbo Manifestador.

En medio de ese Océano de Luz se halla Gran Rostro del Anciano de los Días (Atik Yomim), el Abuelo, que es el Padre u Origen de la Emanación llamada Padre Verbo/Logos/Sabiduría.



Antiguamente el Gran Rostro se representaba como un punto en medio de un círculo.


En el Árbol de la Vida se conoce como Kether, Corona, mientras que para los Pitagóricos era la Mónada.

Así pues, la frase del Padre Nuestro significa, literalmente: Padre Nuestro que moras en el Espíritu Madre lleno de Vida, Luz & Misericordia serena.


Mañana veremos qué podría significar Santificado sea tu Nombre, pues ya se ha olvidado que al Supremo no se le puede conocer más que por su Nombre, la Vibración de Existencia pura, Havayá/YHVH, el resplandor que contiene toda la Manifestación y que se refleja en los cuatro niveles del Humano pleno.

______________________

[1] Ireneo, Eusebio y otros Padres de la Iglesia, manifestaron que los primeros evangelios fueron escritos en hebreo y arameo. Algunos incluso citaron fragmentos con el significado original de ciertas palabras, todo lo cual fue sorprendentemente ignorado por las corrientes oficiales del cristianismo.

Por otra parte, a partir de algunas cartas apostólicas sabemos que los discípulos cercanos a Y´shua tenían buenas razones para no entregar un gran conocimiento a cualquiera, y que sólo daban pistas, manteniendo los evangelios nazarenos originales exclusivamente para algunos grupos judíos. Luego se hicieron versiones alternativas para los griego parlantes, para evitar manipulaciones del contenido, como en realidad sucedió, especialmente en el proceso de traducción del hebreo y arameo al griego.

El objetivo era llegar a lo que Yshua llamaba "ovejas perdidas de Israel", es decir, aquellos corazones que buscan y luchan por encontrar el Amado, a pesar de hallarse entre los gentiles.

[2] http://gnosis.org/library/odes.htm

[3] Sobre la Trinidad: El Anciano de los Días tiene tres cabezas. Él se revela en tres arquetipos, los cuales forman uno solo. Él es así simbolizado por el número tres. Ellos se revelan en uno al otro: primero la Sabiduría secreta y oculta (Hochmah Nishtar); por encima, el Santo Anciano [de los Días]; y por encima se halla el Uno Incognoscible [Ayin Sof]. Nadie sabe lo que contiene; está por encima de toda concepción. Por tanto es llamado 'inexistente' [Ayin]' (Zohar, III. 288b). 

Más información sobre la Trinidad en:

http://cantoderealidad.blogspot.com.es/2017/06/desvelando-la-trinidad.html



2 comentarios:

  1. Por favor que significa espíritu madre, de un ejemplo.porque hay 7 cielos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su interés. Espíritu Madre sólo hay uno, es la Luz del Padre Universal o Ayn Sof Aur, donde nace la Vida e Inteligencia mesiánica, que por emanación alcanza cada uno de los siete cielos, donde también hay falsa luz electromagnética y arquitectos caídos, a quienes en este espacio conocemos como Madrastra, o falsa madre, ya que sus elementos son astrales y no proceden del Cielo Absoluto. SaLuz

    ResponderEliminar