jueves, 20 de enero de 2022

Dualidad Divina vs Dualidad Satánica


Hace años me puse muy enfermo cuando comencé a ver ciertas manipulaciones oscuras hechas a la humanidad, entrando en conflicto con el mundo y mi propio estado. Me había olvidado de lo aprendido en años anteriores. Pero al final, por medio del entendimiento y comprensión creciente,  pude salir de grandes estados de Adversidad, viendo el sentido de una Dualidad integrada en la Unidad frente a una Dualidad destructiva. Huelga decir que la misma palabra Amor implica una Bi-unidad de Amante y Amado. Y ésa es básicamente la esencia de lo Di-vino, que no está Di-vidido. Hay por tanto también una Bi-Dualidad, donde una es Divina y otra Satánica, destructiva. Y ambas se pueden experimentar dentro.
 
De ese modo el cielo y el infierno están todos en la mente, como enseñaron incluso Meister Eckhart y Jakob Boheme. 

 "Si tienes miedo de morir y te resistes, ves demonios arrancándote la vida. Pero si has hallado tu paz, entonces los demonios te parecen mensajeros liberandote de la tierra. Lo único que se quema es la parte de ti que no soltará, tus memorias, tus apegos (Maestro Eckhart von Hochheim, Siglo XIII)

Abajo dejo más citas importantes al respecto.


Integrar la Dualidad es algo que también se expresó con códigos como el Nombre Divino, YHVH, que al revés se lee Havayah, la Existencia. Por eso servidor prefiere hacer una lectura Ontológica-Totalizante del Nombre Divino, y no la típica lectura Teológica-Ontificante donde Jehova, Yahve, Yahweh es un Ente Deidad, ya sea benévola, como en el judeocristianismo o malévola, como en el gnosticismo.

Aunque, irónicamente, en el gnosticismo basilidiano había una noción, la de Abraxas, una inusual alusión a lo Supremo, tenida en alta estima por Basílides. Y podemos verlo como el Todo Divino que destruye la maldad, pero incluye hasta los estados de oscuridad para transcenderlos, pues algo es definido tanto por lo que es como por lo que no es. ¿Cómo se va a conocer el Uno Divino si no se da pie a la ignorancia del no ser y el olvido? ¿Cómo descubrir la esencia del Amor si no se permiten universos donde los elementos se separan con cierto rechazo u odio, como enseñó Empédocles?
 

Abraxas se representaba como una cabeza de Gallo con dos piernas serpiente en direcciones opuestas, una espada y un escudo donde ponía IAO, una de las pronunciaciones de YHV. Y como el Gallo es el que canta al amanecer, puede representar el Despertar que sale del estado de adversidad y confrontación, con discernimiento. Así que hasta el mismo Adversario se convierte en Sirviente y no Castigador. Desde antiguo seconsidera que el veneno divinao (Samael), es Ignorancia (Avydia), Idiota (Saklas) y subnormal, porque opera por debajo de la Norma, la Ley de Armonía. En cambio, la Luz brilla siempre en las Tinieblas, aunque las Tinieblas no la reconozcan (Juan 1).

Esto supuso para mí un gran descubrimiento, pues es algo distinto y más completo que la tan trillada No-Dualidad de la que hablan muchos new agers e intérpretes del Advaita Vedanta. Lo cierto es que la No-Dualidad es un absurdo, ya que decir "No" implica negar algo. Ni siquiera en India el Advaita significa eso, pues la partícula A- implica Adualidad, que siendo una particula privativa, no necesariamente niega la Dualidad, del mismo modo que Yeshua no niega a Satán: Una casa dividida no puede permanecer en pie, dijo el Maestro. De ahí se dijo que el Hijo de Dios vino a destruir los frutos del Acusador (1 Juan 3:8), no al Adversario, que siempre queda como energía residual o reshimo de los mundos destruidos. Pero incluso los demonios tiemblan y saben que el Bendito es Uno (Santiago/Jacobo 2:19).
 
 La transcendencia del estado de Dualidad Adversa es posibilitada por la unión de los opuestos (no contrarios) por medio de la Tercera Fuerza invisible, el famoso Espíritu Santo. Eso es lo que nos saca del impasse y nos llena de Luz sanadora.


Extractos del Tratado sobre el Cielo y el Infierno, de Jakob Boheme. Siglo XVII:

"El Erudito preguntó a su maestro: Dónde va el alma cuando el cuerpo muere?

" Y el maestro le contestó: No hay necesidad de ir a parte alguna (...) El alma ya tiene al Cielo e Infierno en sí misma, según está escrito: el Reino de Dios no viene con observación (...) El Reino de Dios está dentro de ti (...)

" Y aquí Julius dijo a su maestro: Esto es difícil de entender. Acaso entra en el Cielo o el Infierno, igual que un hombre entra en una casa?

El maestro respondió: No existe ese tipo de entrada, porque el Cielo y el Infierno están en todas partes, y co-existen universalmente (...) Comprende pues lo que es el Cielo: dirigir la voluntad al Amor divino. Donde encuentres a Dios manifestándose en Amor, ahí hallarás el Cielo, sin viajar ni siquiera un paso. Así que ahora puedes comprender lo que es el Infierno: dirigir tu voluntad a la ira de Dios (...) Así que todo consiste en tornar nuestra voluntad hacia el Cielo escuchando la voz del Mesías. (...)

Y tal vez te preguntes por qué las almas que están sin Dios sienten infierno en este mundo? Y digo que es porque lo llevan en sus conciencias malvadas, pero no lo saben, pues el Mundo les apagó los ojos y su copa mortal les arrojó a un profundo sueño, un fatal sueño (...)

El Juicio Final es tanto el encendido del Amor de Dios o la ira de Dios (...)

La Luz brillará para siempre en la oscuridad, pero la oscuridad nunca la puede comprender o alcanzarla. Y la Luz es el Reino del Mesías, pero la oscuridad es el Infierno, donde moran los demonios y el Maligno. Y serán superados por el Reino del Mesías, hechos su escabel"
Allí donde no mores para ti mismo y tu deseo propio, morarán los benditos mensajeros contigo, por todas partes. Recuérdalo bien. Por el contrario, donde mores para ti mismo, buscando tu deseo propio, allí estarán los demonios contigo, y harán morada contigo, y a tu alrededor por todas partes (...)

El Cielo no es otra cosa que la manifestación o descubrimiento del Eterno en el trabajo del Amor sereno. Y del mismo modo, el Infierno está por todas partes, trabaja y mora sobre su fundamento, es decir, el ego propio y su falsa voluntad. El mundo visible los contiene a ambos...Pues el mundo externo con su substancia es una cobertura del mundo espiritual, como el cuerpo es al alma. Pero al morir el humano exterior, aparece el mundo espiritual al alma, que pierde su cobertura, y se le manifiesta como la Luz eterna con los Santos mensajeros, o como la oscuridad eterna con los demonios "




No hay comentarios:

Publicar un comentario