martes, 9 de abril de 2024

Trágico Reflejo

 



                                      ESTUDIO ENArmonya

Síndrome del Trágico Reflejo


Las personas atraen la vida que eligieron según su condicionamiento: 


Quienes temen expresar sus emociones y las camuflan incluso en el arte, crecieron en entornos represivos donde manifestar emociones era signo de debilidad o niñería, y arrastran la herida de la humillación, el querer ser reconocidos y amados como especiales.


Las mujeres que atraen parejas abusivas o distantes crecieron con padres emocionalmente ausentes, distantes entre sí o con sus hijos, y arrastran la herida del abandono, el aislamiento y el anhelo de amor verdadero.


Los varones que arrastran traumas afectivos no resueltos con su mamá tienden a atraer parejas con rasgos de su madre y hasta se casan con su pareja (mamá de remplazo), incurriendo en una especie de incesto simbólico.


Las personas que fueron siempre culpadas y regañadas tenderán a disculparse por todo, incluso cuando no es necesario, con miedo a ser regañados y no aceptados. Arrastran la herida de la humillación, deseo de perdón y redención.


Las personas con miedo a gastar dinero o sentimiento de culpa por hacerlo, incluso cuando pueden permitírselo, crecieron en familias agarradas, tacañas o con dificultades económicas, y arrastran la herida del no merecimiento, más un gran complejo de escasez e incapacidad para generar abundancia.


Las personas más abusivas y controladoras son las que más fueron controladas y limitadas en la infancia, arrastrando la herida del miedo al sometimiento, la injusticia, la humillación, el rencor y la venganza.


Las personas con una fuerte tendencia al perfeccionismo sufrieron grandes exigencias en la familia, complejo de inferioridad, y arrastran la herida del no reconocimiento.


Las personas con fuertes adicciones sufren la pena por el sentido de grandes decepciones y auto-traiciones, las cuales sólo atraen más dolores. Sufren la herida de angustia y desvalorización por ausencia de auto-realización. 


La vida que nos merecemos y queremos no la tenemos cuando elegimos la vida que por ignorancia tenemos. 


Hoy es como es porque ayer fue como fue. Si no queremos que mañana sea como hoy, cambiemos hoy, paso a paso. Pequeños escalones llevan a grandes logros y soluciones. 


Los fracasos son sólo de los que se rindieron ante unas cuantas piedras en el camino, mientras que los triunfadores fueron los invencibles que nunca se detuvieron incluso tras grandes fracasos y decepciones. 



2 comentarios:

  1. Hermoso,nutritivo en todos los sentidos,gracias,no unas simples,sino unas infinitas...

    ResponderEliminar