domingo, 22 de enero de 2023

Descubriendo la Plenitud Cósmica

 


Sugerencia de oyente: Dios no existe. Y nadie puede probar lo contrario.

Respuesta: La expresión "Dios no existe" carece de significado lógico, sobre todo porque hay muchas nociones de Dios, y en cualquier caso, tampoco es racional ni lógicamente posible demostrar inexistencias. Así funciona la ciencia de la razón, llamada Lógica. 


En cambio servidor sí puede demostrar científica y filosóficamente ciertas nociones específicas de Dios, que son axiomas, es decir, auto-evidencias que ni siquiera necesitan demostración externa. Por ejemplo, si por Dios entendemos lo que se llama Nombre Divino, o YHVH, Havaya, Dios significa Existencia. Por tanto, si hay cosas que existen y son a nivel macro y microcósmico, es gracias a una Fuerza de Ser y Existencia Cósmica. 


Yendo aún más lejos, podemos especificar que Dios es Voluntad de Amor, Luz y Vida, algo que es evidente en aquellos que tienen verdadera Voluntad, Vida y Conciencia. ¿Y cuán ridículo es tratar de negar siquiera la existencia de la Vida y la Conciencia? Es como si un pez tratara de negar el agua con nutrientes donde vive. 




A eso se le conoce como Argumento Ontológico, y es el argumento más antiguo para demostrar lo Divino. Incluso el apóstol Pablo dijo que los seguidores del Mesías adoraban al Dios desconocido al que los griegos erigieron un monumento, y ese Dios era definido como Ser Pleno, por eso Pablo dijo aquello de: en Él vivimos, nos movemos y somos (Hechos 17). Ahí tenemos otra definición de Dios. 


Otra visión es la de Origen o Padre. Por eso se dijo: El Padre de Luces es el Origen de toda Bondad y en Él no hay sombra ni variación (Jacobo/Santiago 1:17). 


Por tanto, sí se puede demostrar la realidad de esa noción concreta de Dios. Algunos somos de hecho Su Demostración viviente, porque como Hijos de Luz traemos la Conciencia de esta Verdad irrefutable, y traemos Vida a un mundo donde hay ignorancia, muerte e inconsciencia. 


También hay muchas nociones contradictorias de Dios, como la del Demiurgo llamado Yahve, el Jehova castigador y bondadoso. Pero son nociones estrechas que provienen de mentes perturbadas. Y ni siquiera tiene sentido demostrar su realidad, como tampoco nos ponemos a tratar de probar la realidad de los muñecos y casitas de PinyPon.


Luego podemos dar argumentos indirectos y externos, como el hecho de que el Universo existe y de que su esencia es orden, no caos, tal como ya asume la Nueva Física, tras hallar cómo el Universo se expande aceleradamente hacia un punto de máxima coherencia y orden, gracias a la energía y materia invisible que constituyen el 99% de todo el Universo. El caos y la entropía son la excepción y no la regla. 


¿Y de dónde vendría la luz electromagnética si no hay una Luz Magnética infinitamente más potente y auto-evidente?


Por tanto, el Orden y la Luz sólo puede venir de una Inteligencia Lógica y Organizadora que subyace a todo el Universo, tanto el 1% visible como el invisible, que es el 99%. 


El Ser Supremo sería por tanto pura Voluntad expansiva, Conciencia Cósmica y su Cuerpo de Orden Cósmico, que la misma Física ha probado con creces


Y eso es a lo que también podemos llamar Dios, Theos, Tao, Havaya o como quiera que le venga en gana a quien sea. No son las palabras lo que valen, sino la Esencia y la Evidencia de Conciencia, algo que no todos los humanos han desarrollado, y por eso siguen en Tinieblas. Si entiendes esto, aunque sólo sea un poco, ya nadie podrá lavarte el cerebro tan fácilmente. Uno mismo se engaña si piensa lo contrario. SaLuz

2 comentarios:

  1. Estas palabras y tu último vídeo me llegaron al alma Fernando, muchas gracias por compartir tu conocimiento y sabiduría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🙏Serás entonces uno de los pocos con Entendimiento y Corazón afinado. Que la Luz siga creciendo.💫

      Eliminar