sábado, 20 de junio de 2020

Amores daimónicos frente al Amor y Alma Gemela del Ser Primordial




           Nuevo vídeo del Canal Youtube Bilingüe y Web EnaArmony:

         
  

                              Canal Adicional: https://youtu.be/wuFz0Um5KZo

                  Donaciones Paypal: https://paypal.me/vitalenarmonia




Yoes daimónicos y Elementales

Hace poco me preguntaron sobre la idea del Daimon, que originó el término Demonio, a pesar de que también se refería al Ser superior, o al menos, a un "ser que gobierna o guía".

Y hoy en día escuchamos mucho sobre la búsqueda del Ser superior y la conciencia crística. Sin embargo, en la antigüedad estos conceptos no siempre se referían al Ser Divino. Había muchos demonios y muchos cristos.

Entonces, decir que estamos buscando la conciencia crística o un Yo Superior es arrojarnos a la basura de ideas confusas.

En términos generales, en la antigüedad, un Daimon era un mediador entre el reino terrenal y las esferas divinas, donde moran los llamados dioses o seres “superiores”, que están por encima de alguien dimensionalmente hablando.

Los Daimons eran considerados cuerpos de fuego y aire, formados por las estrellas y los planetas.

la sustancia de un daimon como daimon se asocia con un cuerpo de aire o fuego (Plotinus, Ennead III).

En esta categoría podemos incluir seres como los Djinn, elementales como los elfos y las hadas, o incluso los extraterrestres y otras criaturas.

Algunos de estos seres funcionan para el bienestar de Kosmos, pero muchos otros se rebelaron hace mucho tiempo, como se cuenta en el Libro de Apocalipsis, con el Dragón cuya cola arrastró un tercio de las estrellas con él.

El Corán también habla de Iblis, de la especie Djinn/Genios, que se convirtió en el Shaitan cuando se negaron a inclinarse ante Adam, como ordenó Allah/Dios. Iblis estaba precisamente celoso ya que su raza eran seres hechos de fuego, no simplemente tierra, e ignoraron que Adán estaba destinado a ser un recipiente para la esencia divina más profunda, más allá de todos los elementos.

En la antigüedad, la Tierra representaba el reino físico, el agua las emociones, el aire la mente, el fuego las pasiones y el éter o quintaesencia era el espacio de consciencia.

Esta es la razón por la cual los sumerios hablaron de En-lil como el Señor del Aire, representando inteligencias mentales-lógicas que construyen matrices arquitectónicas.

Seguramente a eso se refería Pablo al hablar de los espíritus malignos del aire en Efesios 6.

En cuanto a En-ki, el Señor del Agua y la Tierra, se refiere a seres de una naturaleza más emocional y física, seres anfibios como Apkallu, Adapa, Oannes, Nommo ...

Amores y destinos daimónicos

Ahora, los daimons no son sólo entidades externas a la humanidad, ya que también pueden crecer dentro de los seres humanos, como un carácter psicológico multiforme:

El carácter es para el hombre su Daimon (Heráclito)

Platón escribió que el daimon es la fuerza dominante en un alma:

Hablando de la parte principal del alma que está en nosotros, de la parte que ocupa, por así decirlo, la corona del cuerpo, debemos tener en cuenta que Dios nos la ha dado a cada uno de nosotros como un daimon; Argumentamos que vive en la parte superior de nuestro cuerpo y nos eleva de la tierra hacia nuestras regiones celestiales, porque no somos la planta terrenal sino celestial. Y tenemos todo el derecho para eso (Timeo 90a).

Más tarde, Plotino, fundador del neoplatonismo, explicó que una inclinación hacia la Belleza y el Bien genera un tipo divino de Daimon dentro de la persona. Entonces Daimon es básicamente una "inclinación amorosa".

Pero de la misma manera, hay personajes demoníacos negativos forjados cuando una persona se entrega a las debilidades y al mal.

Y el carácter daimónico depende de diferente alma, mente y espíritu, que a su vez determinan el aspecto del cuerpo físico y, por lo tanto, el tipo de Daimon que gobierna a la persona.

Vemos eso en toda la variedad racial en esta tierra, diferentes razas están formadas por diferentes almas de diverso origen astral. La humanidad es un depósito híbrido de genes extraños y almas verdaderamente divinas. Pero el experimento está bastante fuera de control, ya que no fue desencadenado por el Ser Primordial, sino por por arquitectos inmaduros.

Sin embargo, muchas almas vienen aquí, tienen diferentes destinos, dependiendo de su origen y nivel de educación.

El daimon básicamente determina los caminos de la vida de un alma, de acuerdo con los hábitos y las acciones. De ahí la importancia de cultivar buenos hábitos.

Platón agrega en su Fedón que el daimon que cada persona tiene en la vida, toma el control total cuando el cuerpo físico muere, y lleva al alma a un lugar u otro, de acuerdo con las acciones.

El Daimon también sirve como guía durante la vida, como aprendemos de la siguiente anécdota clásica:

Presumiblemente Platón estuvo presente en el juicio de muerte de su maestro Sócrates, y escribió que cuando los jueces le preguntaron a Sócrates por qué no escapó, él respondió: mi Daimon me lo dijo. Sócrates pensó que si hubiera escapado, su esposa e hijo habrían tenido problemas con la Ley de Atenas.

Entonces, ¿fue este Daimon de Sócrates su personalidad rectora o un guía espiritual externo?

Ambos tendrían sentido.


Problemas con la educación daimónica

Según Plotino, los verdaderos guías divinos no pertenecen a la categoría daimónica, pero pueden caer en los reinos inferiores cuando quedan atrapados en el mundo astral de los daimones:

¿Cómo es que ls Daimones no permanecieron impasibles? ¿Cómo es que descendieron en naturaleza a un nivel inferior? ... La respuesta es que en el mundo inteligible es preferible no llamar a nadie Daimon, sino decir que incluso si hay un Daimon en sí mismo (una forma de Daimon), esto también es un dios, y que en el mundo sensible, a su vez, los dioses visibles hasta la luna son dioses secundarios (Plotino, Sobre el amor, Tratado III, 6.9, 6.19).

Esto implica el hecho de que algunos Seres, Mensajeros de la Luz o Ángeles, cayeron en el reino Daimónico hace mucho tiempo, algo bien contado en diferentes historias.

Así es como muchos se mezclaron con los mundos inferiores, dando a luz nuevos descendientes, mitad celestiales, mitad daimones, como los Nefilim o los caídos en Génesis 6.

Y la caída fue posible gracias a la condición dualista establecida por arquitectos.

Incluso encontramos esto en el Libro del Génesis. Después de que se organizaron la tierra y los cielos, una catástrofe hizo todo vacío y vacío.

Y los Arquitectos Divinos o Elohim quisieron reorganizar el caos en condiciones de dualidad para traer la unidad nuevamente, separando la luz de la oscuridad, como se cuenta en Génesis 1.

Luego reorganizaron el caos, estableciendo ciclos de tiempo y diseñando diferentes especies de tierra, agua, aire y fuego.

El plan era crear un Adán o una Humanidad a su imagen y semejanza, vestidos con los cuatro elementos, representados por el yo inferior, el Tetragrammaton o Yhwh.

Recordemos que Yhwh tiene dos lecturas. Cuando se refiere a seres elementales, ángeles/mensajeros y arquitectos arcángeles, permanece dentro de la esfera del espacio-tiempo, proyectada al pasado y al futuro.

Pero en cuanto Gran Yo Soy siempre está completo en el medio de todo, aquí y ahora, emanando de la Esfera de Emanación (Atzilut).

Es por eso que Yhwh contiene haya (fue), howwe (es) y yihie (será).

Y como podemos ver, Génesis 1 y 2 son proyecciones hacia los planes futuros de creación (Beriah), por medio de un Mundo de Formación (Yetzirah) en un Mundo de Acción (Assiyah).

Y Génesis 2 cuenta una etapa en la que Adán se forma (yetzer) del polvo de Adamah. Luego, después de recibir del Elohim el aliento mental divino o Neshemah, Adán se convirtió en un alma vital (nefesh jayah).

Esta alma estaba destinada a habitar las especies adámicas creadas en Génesis 1, seres que incluían las criaturas anteriores del Quinto Día de la Tierra, el Aire y el Agua. Y podemos deducir que las criaturas que se arrastran son el aspecto apasionado del fuego.

Entonces tenemos un Primer Adán compuesto de Tierra, Agua, Aire, Fuego y el Aliento de Consciencia Mental. Y podría provenir del Mundo de Beriah, no necesariamente de Atzilut, la Emanación de Adam Kadmon, el Adán Primordial que tiene la Luz Etérica de la Fuente y los niveles del Alma Divina: Nefesh (alma vital), Ruaj (alma emocional), Neshemah (alma mental), Jayah (Vida) y Yejida (Unificado).

En cualquier caso, Yhwh Elohim básicamente aplicó lo que podemos llamar una Educación Daimónica, basada en luchar con diferentes inclinaciones internas para elevar el Alma y toda la Creación Caída con ella. Pero falló.

En hebreo, esas inclinaciones son yetzer ha ra o inclinaciones hacia el mal/escasez y yetzer ha tob o inclinación hacia la satisfacción, el bien.

De ahí las órdenes en Génesis 1 y 2: ejerced dominio sobre las criaturas de la tierra, el aire y el agua y no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.

Para este propósito, Adam fue puesto en un Jardín del Edén, un cuerpo con alma mental (neshamah), ya que Gan (Jardín) es Guf (Cuerpo) y Neshemah (alma Menta).

Y como no era bueno para Adam estar solo, los Elohim trajeron a su lugar otras especies de Adamah, con las cuales el Alma Humana podía interactuar.

Estaban destinados a ser una "ayuda opuesta", ezer kenegdo. Y a Adam se le ordenó nombrarlos para poder ejercer dominio. Y así lo hizo Adam. Pero Adam no encontró ayuda contraria y los Elohim, las fuerzas demoníacas de la Naturaleza, lo hicieron dormir.

Así, el Alma de la humanidad descendió a un nivel inferior, dividiéndose en hombre y mujer, no solo externamente, sino internamente. El yo superior o la mente espiritual era el hombre, mientras que la mujer era el lado racional emocional y el cuerpo de Adán: carne de mi carne y huesos de mis huesos. Jawah básicamente significa "revelar". Y según los sabios hebreos, Adán no conocía a Eva / Jawah originalmente. Entonces los arquitectos le dieron a Adam la oportunidad de conocer su propia divinidad bajo condiciones de engaño dual.

El lado racional emocional de Adán se dejó seducir por los susurros de la especie de genetistas Serpiente, que diseñaron su propio Árbol del Conocimiento del Bien y el mal, cuerpos físicos preparados para atrapar almas.

Y bajo esta influencia demoníaca, Adam se convirtió en alimento para criaturas que eran más bajas y no podían evolucionar más profundamente. Ni siquiera los arquitectos sabían cómo tratar con ellos. Y su Adán inferior falló.

De ahí las palabras de Pablo: el primero Adán fue una psique / alma vital, el último Adá un espíritu vivificante (1 Corintios 15).

Yshua se convirtió en el primer gran ejemplo para los humanos en manifestar la Divina Personalidad completa de Adam Kadmon, elevando la frecuencia por encima del reino Daimónico de lo Bueno y lo Malo, la duraJusticia Divina.

El Ser Santo permanece más allá del tiempo y el espacio, bueno y malo, siempre completo. Su justicia justa es de un tipo diferente.

Almas gemelas caídas contra almas gemelas primordiales

Del mismo modo, el amor primordial y el amor daimónico son diferentes. Más adelante veremos la diferencia. Pero por ahora, notemos que la primera humanidad no fue iniciada en el Amor Primordial, que no elige entre el bien y el mal, ya que nunca juzga, sino que incluye y transforma todo.

Según las historias hebreas, Adam, el Alma de la Humanidad, no conocía ni entendía originalmente su lado femenino, por lo que los Arquitectos establecieron las condiciones para tal revelación interna.

Y como Adam no encontró ayuda apropiada para conocer su lado femenino, Adam se dividió en dos, externa e internamente.

Esto originó los gemelos internos, el espíritu y la psique de Adán, así como los hombres y mujeres externos, destinados a casarse para ser una sola carne, de acuerdo con las inclinaciones y afinidad.

Así, Adam se mezcló con el mundo físico y el alma adánica comenzó a dividirse aún más en dos.

Cada división generó un nuevo tipo de pareja masculina/femenina. El primero se llamaba Adán y Javah, Atman y Jivah en India, y era la mente del Espíritu colectivo, que permaneció en el inconsciente después de la caída, y la Psique en contacto con los cuerpos físicos en criaturas terrenales con suficiente capacidad cerebral. Estos eran conocidos como los gemelos o Géminis, uno inmortal y el otro sujeto a ciclos de muerte y renacimiento.

Y a medida que el Alma Adámica se separó más y más, diferentes almas se encarnaron en diferentes personas, originando almas gemelas también en los niveles físicos.

Y la razón era la incapacidad de las almas adámicas para manejar todas las tareas de energía y deudas kármicas a la vez. Algunas almas tuvieron que lidiar con problemas de vitalidad (nefesh), otras con emocionalidad (ruaj), otras con comprensión mental (neshemah) ...

Por lo tanto, podemos decir que las almas de la pareja original, comparten diferentes raíces comunes que las convierten en almas gemelas, más o menos complementarias dependiendo de los niveles físicos, emocionales, mentales y espirituales en los que trabajan.

Sin embargo, solo cuando hay una combinación completa de opuestos en todos los dominios, hay una resonancia total de los Gemelos originales y, por lo tanto, un retorno al estado original del ser.

Es por eso que no puede haber una integración completa entre masculino y masculino o femenino y femenino, como sugieren New Agers, promoviendo la ideología transgénero degenerada, que tiene como objetivo causar una mayor hibridación de almas demoníacas, enfermedades, infertilidad y reducción de población de almas divinas. Especialmente ahora que hay más almas divinas presentes en la tierra y los poderes de las tinieblas no pueden soportar tanta luz.

Siguiendo ciertas ideas, muchos aún hoy hablan de encontrar su Alma Gemela ideal o incluso su Llama Gemela, un nuevo concepto acuñado por Elisabeth Clare Prophet, en referencia a polos masculinos y femeninos derivados de la división original, hecha por Dios en el comienzo de la creación.

¿Pero de qué Dios estamos hablando? ¿Los Arquitectos confundidos que han llevado al mundo que habitamos?

Incluso Platón escribió en su Simposio que Zeus (Yhwh Elohim) separó a los seres andróginos para disminuir su poder. Y Eros nació en el Jardín de Zeus cuando Penía (Escasez) tuvo relaciones con Poros (la mente ingeniosa), dos aspectos de la Psique / Alma inferior, conocida como Afrodita, diosa de la belleza. ¿No es la misma historia que Adán y la serpiente en el complicado jardín o gallinero de Elohim?

La mayoría de las enseñanzas sobre las almas gemelas y las llamas gemelas muestran la influencia daimónica de entidades cuyo interés principal es hibridarse con almas humanas, unirse a almas que de alguna manera pueden ser complementarias a nivel físico, emocional, mental e incluso espiritual, pero sin expresar la personalidad divina.

Algunas personas incluso afirman que tienen un alma gemela o un
llama gemela de las Pléyades, otros sistemas estelares o en el astral real, y según ellos, las almas gemelas/llamas gemelas los guían y les dan conocimiento de sabiduría.

Este es el ejemplo perfecto de lo fácil que es para los humanos regalar su fuerza de voluntad y acceder a la propia Conciencia Divina, un regalo del Ser.

El problema de abordar la idea de las almas gemelas desde la perspectiva de la Nueva Era es que conduce a la adoración de ídolos externos.

En primer lugar, no todos tienen un alma divina. Además de eso, puede haber coincidencias físicas, emocionales, mentales y no espirituales, o incluso espirituales, pero torcidas, ya que el espíritu puede provenir de fuentes caídas. Y dado que el término Llama Gemela se usa en un contexto caído, es muy engañoso.

Esto no significa que no haya almas gemelas cercanas a esa idea. Mi convicción es que hay nuevas almas divinas que provienen de la Fuente Primordial con una misión específica, y se dividen en dos, pero no funcionan como sugieren los "expertos en llamas gemelas". Esto no tiene nada que ver con cursos sobre ascensión de llamas gemelas, sexo de llamas gemelas y otras fantasías megalómanas, que sólo revelan desequilibrios psicológicos en una búsqueda profunda de la humanidad.

Algunos sugieren que Yeshua y Mary Magdalene fueron un ejemplo de alma gemela perfecta o incluso llama gemela, y que ambos se casaron y tuvieron hijos, todo lo cual no tiene una base real, como ya expliqué en un video (ver enlace a continuación).

El propio Yshua ejemplificó una noción más profunda de alma gemela cuando mostró la verdadera Personalidad Divina. Y como algunos de sus discípulos también lo manifestaron, siendo considerados gemelos.

Uno de ellos fue el llamado discípulo amado, que en mi opinión está simbolizado por María Magdalena, no por Juan, como siempre pretendía una Iglesia romana. Incluso en Juan 19, el Maestro le dice a su madre: ahí tienes a tu hijo (señalando a María Magdalena).

Pero también tenemos el caso de Thomas Didymos. Tomaso significa gemelo en arameo. Y Didymos significa gemelo en griego. Entonces Tomás el Apóstol y Evangelista fue considerado alma gemela del Maestro.

Superando a los 72 personajes demoníacos

La manifestación de la personalidad divina tiene que ver con el desarrollo del amor incondicional de la Verdadera sabiduría y comprensión del Ser Primordial.

Y el primer paso es conquistar las energías lunares, solares y planetarias dentro de nosotros mismos. Estas fue simbolizadas como Isis, Ra y El o Israel, nombre dado a Jacob cuando conquistó a su hombre interior. Israel también es una permutación de Rosh Ly, Mi Cabeza (Jefe del Adán primordial) y Yashar El, esfuerzo hacia El, nombre asociado con la esfera de Jesed, Mercy. Esa es la inclinación hacia el bien. Sin embargo, esta inclinación es solo un paso, no la clave.

Debemos entender que las pasiones inferiores están marcadas por nuestros tipos psicológicos daimónicos. Cuando nacemos, nuestra personalidad humana está conformada de alguna manera por las energías de la tierra, otros planetas, la luna y el sol.

Es por eso que hay un ciclo de doce psicotipos simbolizados por el Mazzarot o Zodiac.

Y cada uno de ellos puede subdividirse en tres: tipo físico, tipo emocional y tipo mental.

Eso hace 36 en total, para el primer nivel de la personalidad. Y como hay cuatro en la rueda de Yhwh, todas las rondas hacen 144.

Y solo de rondas de cuerpo y alma obtenemos los 72 personajes daimónicos o personalidades caídas. Estos son los 72 demonios de Kabala.

Del mismo modo, tenemos 72 personalidades restantes que serían más positivas y espirituales, ya que implican el desarrollo de la mente y el espíritu divino.

Y podemos usar los aspectos positivos de nuestro tipo daimónico. Por ejemplo, mi psicotipo lunar y solar es Acuario, definido por "Yo sé". Entonces, conocer e investigar ideas es muy útil para mí. Pero tengo que tener mucho cuidado de no convertirme en un sabelotodo, en un orgulloso sabio que impone puntos de vista dogmáticos.

Además, debemos reunir los 12 aspectos, ya que nuestro verdadero ser se encuentra en el medio, como el aspecto trece.

Y esto nos lleva a otra coincidencia interesante.

La verdad del amor primordial

Sabemos que Amor en hebreo es Achaba, palabra con un valor gematrico de 13, al igual que Echad, Unicity.

Y la naturaleza del verdadero amor incondicional fue perfectamente descrita por Pablo en 1 Corintios 13: 7.

El amor todo lo puede, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor todo lo puede porque no tiene límites.

El amor cree todas las cosas porque incluye todo, incluso los problemas negativos y las horribles manifestaciones pueden eventualmente trabajar para el crecimiento del alma.

El amor espera todas las cosas porque siempre aspira a la mayor manifestación del milagro en nuestra vida. Esperemos lo inesperado, como vimos la semana pasada.

Y el verdadero amor es capaz de soportarlo todo, cruzar todo sufrimiento sin ser destruido.

El verdadero amor nos hace sentir la plenitud de estar aquí y ahora, porque, a diferencia del amor daimónico, es satisfecho y puede dar su Esencia permanentemente de la Fuente Primordial: emanando la verdadera Vida, la Conciencia amorosa, el Sol que nunca se pone y la Serenidad dichosa e infinita.

_______
[1] Alma Gemela en la enseñanza de Yeshua:

https://youtu.be/ewPvVi1m-CE


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario