domingo, 22 de diciembre de 2019

Vida en Lylah/Oscuridad: el Dilema del Juego Cósmico




Cuestiones:

dadle al César lo que es del César y a Dios/Elohim lo que es de Elohim.

¿Qué es Dios o Elohim aquí, el Ser y sus cualidades o las fuerzas astrales del mundo dual?

¿Por qué me llamas bueno, sólo el que es dios (eis ho theos) es bueno?

La correcta traducción de la frase no deja lugar a dudas de que se refería a los seres naturales y su dualidad. Mientras que en el Ser Verdad no hay ni bueno ni malo.
Y la primera humanidad fue formada por esas Inteligencias estelares para labrar el mundo astral dual tras una catástrofe, según las reglas de la Oscuridad/Lylah (en hebreo), el Juego Cósmico o Lyla en Sánscrito.

Fuentes: Libro del Génesis, mitos Sumerios, Hindúes, Griegos...

Uno de los primeros expertos en advertir el paralelismo entre la historia de Adán y Eva con el de Enki y Ninti fue Samuel Noah Kramer. En el mito Sumerio, Enki, dios de las aguas, pide que broten aguas de la tierra, la cual se convierte así en un vergel. Y la diosa Ninhursag hace brotar ocho árboles. Y viendo Enki que son apetitosos, se come los ocho frutos. Pero la diosa Ninhursag se enfada y le envenena ocho órganos, arrojándole una maldición de muerte. Sin embargo, una zorra pide clemencia a la diosa, y ella le da a Enki a Nin-ti, la Dama de la Costilla o Dama de Vida,  para curarle. Y a su vez Enki crea a una humanidad para aliviar a los dioses del trabajo duro en la tierra.

 

No puedo dejar de mencionar la vieja historia del Mahabarata, donde los Asuras o seres malvados conquistan el cielo y arrojan a los Devas, o seres de luz a la tierra. Recuerda un poco a Apocalipsis 12, donde la cola del Dragón arrastra a la tercera parte de los astros. Ahora, en el cuento hindú, los Devas piden ayuda a Vishnu, quien les dice que le echen un pulso de cuerda a los Asuras, removiendo el Océano de Leche. Y les da su collar, que es Vasuki, rey de las Serpientes, para que la utilicen como soga entorno al Monte Mandara, el cual queda estabilizado por Vishnu en forma de tortuga. Y aconsejados por Vishnu, los Devas tiran de la cola de la Serpiente, mientras que los Asuras se apresuran a coger la cabeza. Ellos querían el control. Y el caso es que comienzan a tirar ambos bandos, y al principio sale un humo venenoso de la boca de la Serpiente. Y todos comienzan a envenenarse. Pero aparece Shiva y se lo traga, reteniéndolo en su garganta. Eso sí, el tipo se queda azul Y al seguir forcejeando la leche del océano comienza a cuajar, surgiendo dones divinos, y finalmente  se convierte en ghee, mantequilla, dando un néctar de inmortalidad al que llaman Amrita, el Néctar de los Dioses, por el que todos luchan.

Igualmente, en los mitos griegos Zeus hacía que Afrodita sedujera a Adonis; Apolo encendía la pasión de las Musas, etc. Y esas pasiones traían la Ambrosía, que alimentaba a los dioses.

En otras palabras, las acciones en la Naturaleza generan energías que son recogidas por seres de un bando o de otro. Hay Malakim o Ángeles Recolectores de Energía positiva y Malakim recolectores de energía negativa. Y cada cual la emplea para sus empresas planetarias. La pasión sexual sirve para la reproducción, pero al derrocharse también es robada por seres caídos que la emplean para generar almas híbridas. A sú vez, el sacrificio libera energías que son “olor agradable al YHVH", "al Señor” traducen las mentes religiosas, como en Números 29. En el sacrificio de pasiones, la energía sutil liberada alimenta a los Malakim del lado derecho, mientras que en los sacrificios de animals, las disputas y guerras, se liberan gran cantidad de energías de baja densidad, alimentando a seres del lado izquierdo, simbolizados por Inana, diosa del Amor y la Guerra, o Ares, Marduk, etc.

En general la guerra, la pobreza y bajeza moral no sólo se debe a tensiones políticas, sino fuerzas planetarias y lunares. Y hay seres que las aprovechan, como en la película John Carter, donde uno de los shapeshifters dice: Nosotros no causamos las guerras, simplemente las gestionamos. 

Por eso en la Sabiduría antigua se habla de la guerra entre dioses, los Príncipes o Sarim, que son incitados por el Adverario, Satán, como enseña la Sabiduría hebrea. Y todos luchan por gobernar a la humanidad, cuya calidad espiritual humana es un reflejo de los asuntos de los dioses. Cuando la Madrastra Naturaleza se llena de tensiones y conflictos, hay seres que se aprovechan, demandan sacrificios, guerras e incluso los baby boom, un índice mayor de natalidad. Por eso hoy hay más nacimientos, naciones y guerras que nunca. Aunque hay un despertar en algunos, la calidad espiritual está por los suelos. Y por eso hay también más catástrofes climáticas. Nada tiene que ver con el efecto invernadero. Los volcanes liberan más CO2 que todas las fábricas, casas y coches juntos.


La moraleja de todo esto es que creer y adorar la Dualidad, ya sea pensando en Dios contra el Diablo, Bueno contra Malo, sólo se incrementa el dolor, enfermedad y la muerte del mundo.

Por contra, ir más allá de Dios, Diablo y todos los opuestos nos llena de Vida del Ser adual. La única fuente de Salvación.












 



No hay comentarios:

Publicar un comentario