jueves, 1 de marzo de 2018

Asumiendo la verdadera esencia de Luz



Yo Soy la Luz del Kosmos (Juan 8:12)

Vosotros sois la Luz del Kosmos  (Mateo 5:14)
Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de una cama, sino que la pone sobre un candelero para que los que entren vean la Luz (Lucas 8:16)
  
Si recordamos, estamos en el tiempo de la lluvia tardía de luz mesiánica, tal como expuse en el previo post, que completé para aquellos que les interesa saber más detalles sobre el tiempo adámico, nuestra misión presente y por qué los calendarios convencionales son engañosos.

Y dado que estamos en medio de la Luna de Piscis, simbolizada en Marcos 14 [1], ya estamos llegando a la de Aries para Pesaj/Pascua, por lo que es tiempo de comenzar a reconocer y manifestar ese Yo Soy que esencialmente somos, una efusión del Hijo en el Inefable Invisible. 

Pues en Él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser...linaje suyo somos (Hechos 17)

Más concretamente, somos Luz del Olam o Kosmos eterno despertando en medio de una infernal y llameante oscuridad, que sale hasta por los poros de la piel, como le sucede a la chica de arriba. 

Obremos entonces en consecuencia, rescatando las chispas de luz atrapadas en cada pena y confusión.

La Luz divina misma clama nuestra atención, pues necesita ser rescatada, cancelando el espíritu divisivo que fue sembrado en nuestro inconsciente, y sanando ese alma sentiente que se queja desde el subconsciente, en cada célula del cuerpo-psique, con intranquilidad, miedo y aversión a las circunstancias o a los demás, generando enfermedad, infirmitas, falta de firmeza.

Tan sólo debemos volver a sentir plenamente, dejando que la sensibilidad infinita sane toda herida.

Por eso el nombre asociado al mesías/ungido es Yehoshua/Iesou, pues shua es "clamar ayuda" y yeshua es "salvación". 

Irónicamente, la humanidad es tan egoísta que demanda ayuda de lo divino sin reparar en que lo divino requiere primero la nuestra, que es el amor correspondido, el sentir la vida sin resistencia ni juicio negativo, incluso cuando nos hieren. 

¿Quién es realmente herido? ¿A quién corresponde perdonar entonces? 

Perdonar es en realidad perdonarse por los propios juicios negativos establecidos. Sólo juzgamos en otros lo que no nos gusta de nosotros.

No existen por tanto más demonios, satanes o adversarios que las propias sombras proyectadas al obstruirse la Luz que somos.

Y como sabemos, en el relato simbólico de los Evangelios, tanto Judas como Pedro y el resto de los apóstoles traicionan al Maestro al venderse, al negar tres veces o salir a escape cuando le apresan las autoridades de "mente psicópata-reptiliana". 

Entonces la cuestión es:  ¿qué hacemos cada uno al conocer la Verdad más en profundidad, sabiendo que el Maestro es la Conciencia de Vida divina que vive y sufre dentro de cada uno?

¿Recuerdan aquel famoso pasaje de Isaías?

Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo cayó sobre Él en aras de nuestra paz, y por sus heridas hemos sido sanados (Isaías 53:5)

¿Sanados por sus heridas? –one moment please, y por Amor del Divino Viviente– aquí se esconde algo de lo más sublime. Y de ello hablaremos más profundamente con motivo de Pesaj.

Mas ya podemos ir intuyendo qué gran Verdad subyace, sabiéndonos ya parte del Árbol de la Vida.

Yo soy la Vid y vosotros sois las ramas (Juan 15)

 Reconocer lo que somos es por tanto el primer paso fundamental. Algo que nos negaron al segarnos la cabeza del Árbol de la Vida, que como recuerda el hermano Pedro Ortiz, se compone de Ena o Yo Soy, la treceava esfera o Sefirah; Ratzon, que es la Voluntad y propósito divino; Keter o Corona, que es la capacidad de ejercer la voluntad con auto-gobierno; y Daat, que es la Conciencia Universal que nos ayuda a unir Sabiduría (Jokmah) y Comprensión (Binah), saber hacer y comprender cómo [2].

Traicionar al Yo Soy del Divino Maestro interior sería de por tanto una auto-traición y suicidio, quedándonos sin cabeza, como Juan el Bautista.

¿Dónde estáis maestros ungidos? ¿A qué esperáis a levantaros con voz clara? ¿Seguiréis traicionando con más política y religión dogmáticas o ya se acabó la farádula?

__________
[1] Más detalles sobre la enseñanza Nazarena sobre Piscis en el Nuevo Testamento:

https://www.youtube.com/watch?v=5Jcdu5_Pf9k


[2] No se pierdan las Cápsulas del Saber, de Dr.Pedro Ortiz. En ésta hace un resumen maravilloso del Árbol de la Vida:

https://www.youtube.com/watch?v=P6lwvWdxl3g





No hay comentarios:

Publicar un comentario