Comentario a un vídeo del canal Life ENArmonya:
Respuesta ENArmonya:
Bueno, según los Testamentos legítimos, incluso el Nuevo Testamento, sí existe una Magdalena. Todo depende del grado de enseñanza y escucha que se siga. En el simbolismo hebreo contenido en la Buena Nueva (Besora, Nuevo Testamento), tanto las tres Marías (la Madre, la de Betania y la Pecadora, es decir, Magdalena), como José y el resto de los apóstoles, son arquetipos espirituales y todas aquellas almas que los encarnan "arquetípicamente" en su propia vida, empezando, por supuesto, por las figuras históricas que rodearon a Yeshúa encarnado en el siglo I. Sin embargo, esto no significa en absoluto que esas personas se llamaran María, José, Magdalena, etc.
Todos son nombres claramente simbólicos. Madre María en hebreo significa las aguas amargas del alma que dan a luz la Conciencia Divina cristalizada (Christos), la cual puede transmitirse al alma de un niño biológico (en griego, esto se llama nacimiento virginal, partenogénesis).
En cuanto a Magdalena, representa el alma adámica purificada de siete espíritus impuros, escuchando a los pies del Maestro, como María de Betania (hermana de Marta, es decir, alma vital), ascendiendo a la Torre de la Vigilancia Interna (Migdal en hebreo, de donde viene Magdalena).
Estas pistas alegóricas no son una religión literal. Ningún ídolo, María ni Jesús, redimirá jamás a quien no encarne al Espíritu dd Amor Viviente. Muy pocos pueden encarnar o comprender el arquetipo de un apóstol, y mucho menos una Magdalena, considerada Apóstol de los Apóstoles, ya que su grado de comprensión del Amor consciente era superior al de los demás apóstoles, como les dijo Yeshúa, incluso en el Nuevo Testamento (por ejemplo, los pasajes de la unción de los pies del Maestro por María con sus cabellos ungidos y sus lágrimas). Ningún apóstol hizo eso, ni siquiera permaneció en la cruz, excepto las Marías (arquetípicamente).
En cuanto a la madre, ella malinterpretó a Yeshua al principio, incluso en la historia bíblica.
Esto reduce la ecuación a muy pocos capaces de entender. La mayoría de los humanos no encajan en esas categorías de la Obra interna, ignorando el alma magdalena en su interior, o incluso el cuerpo de Mashiaj (Christos).
Es todo lo que uno puede decir por ahora. Demasiado para digerir quizás. Aun así, el Ser Divino bendice a aquellos con bebés de Luz en el pesebre o incluso embriones de alma en las aguas de la existencia. Bendiciones para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario