Comentario: Hola Fer, últimamente me ha pasado que me parece que me gusta una chica y la traigo en la cabeza. Es un misterio eso del amor porque llega de repente, sin pensarlo. ¿O es solo una manipulación para hacernos sufrir? ¿Por qué había trovadores? ¿Tenían relación con los cátaros? ¿Eso del amor del alma gemela existe? La cábala habla de alma gemela. ¿Qué quiso decir Jesus en el Evangelio de Tomas?
En el dicho 22, Jesús dice:
"Cuando hagáis dos uno, y cuando hagáis el interior como el exterior, y el exterior como el interior, y el superior como el inferior, y cuando hagáis hombre y mujer uno solo, para que el hombre no sea hombre, ni la mujer sea mujer, entonces entraréis en el Reino."
Y bueno, como en sueños también soñamos con personas que por ejemplo me gustaban cuando iba al colegio y aun sueño con esa chica. ¿Por qué? SaLuz
ENArmonya:
Saludos,
Experimentar ese tipo de sentimientos es normal, pues el alma humana tiene dos polaridades, y solo se completa cuando las une dentro de sí. Sólo entonces puede hallar un complemento fuera. Pero eso no llega sin trabajo. A eso se refiere Yeshua en esa cita.
¿Puede haber sueños donde nos encontramos con almas afines? Por supuesto, pero implica mucho discernimiento. A menudo son llamados a crecer, a desarrollar la conciencia y la voluntad, no a recibir cariñitos o besitos de parejitas.
En esas cuestiones debes aprender a distinguir qué tipo de amor experimentas. Como dijo Gurdjieff: el amor instintivo depende del tipo y la polaridad. El amor emocional genera lo opuesto. El amor consciente genera lo mismo en respuesta.
Para que lo entiendas mejor, te pongo ejemplos:
En principio cada hombre o mujer tienen una serie de tipos almáticos que le son compatibles para crecer y evolucionar, porque les reflejan aspectos afines y virtudes que necesitan despertar en sí mismos. Uno es fuerte donde el otro es débil. Pero encontrar al tipo correspondiente, o alma gemela si lo prefieres llamar así, la persona debe estar preparada, de lo contrario sufrirá y hará sufrir a la otra persona, generando una deuda difícil de pagar.
Hay personas que por cierta afinidad electromagnética o parecido con un "tipo afín", suscitan atracción, infatuación, enamoramiento. Pero ese amor instintivo es débil y depende meramente de las substancias que lo sostienen. Cuando se acaba esa química, se acaba ese amor.
En cuanto al amor emocional, se basa en la dependencia, el apego, las expectativas, exigencias, y tiene coletillas como: "te necesito", "no puedo vivir sin ti", "necesito saber dónde estás", "te cojo el móvil para ver quién te escribe y qué haces", "no quiero que hagas esto ni lo otro", etc.
Ese amor es muy peligroso, falso y siempre acaba generando odio y sufrimiento. Se debe poner fin a eso cuanto antes. Sólo lleva a relaciones tóxicas que esclavizan y enferman a las personas.
En tercer lugar está el Amor Consciente, que busca siempre el bien y la evolución del otro, sin apegos ni exigencias. Las personas que aman conscientemente han llegado a un punto en el que son capaces de ayudar a otras personas material, emocional y espiritualmente, sin ser una carga para la pareja o los padres.
Sólo puede ser desarrollado por personas que trabajan sobre sí mismas para superar sus debilidades y adicciones, generando un magnetismo especial, siendo atractoras y no perseguidoras o buscadoras de relaciones afines. Quien ama conscientemente, sabe identificar a sus tipos afines, y puede incluso ayudarles. Pero no fuerza relaciones ni sufre por no poder estar con un alma que ve en sueños. Sabe que la meta final es manifestar el Amor Divino en la Tierra, con máxima madurez.
El Amor y unión del que habló Yeshua es muy elevado, y claro que puede conducir a un encuentro de almas gemelas, pero esa unión comienza dentro y no llega sin mérito ni sin trabajo duro sobre uno mismo. Tiene que haber fuego alquímico.
El Logion que citas del Testamento de Tomás es una guía magistral, pero implica unir la Esencia divina y la Personalidad externa. Si por dentro piensas o sientes una cosa pero manifiestas otra en vida, con comportamientos bajos y contradictorios, no hay unión de lo interior y lo exterior. Por tanto no puede haber afinidad ni atracción real.
En el Ser real, el alma del hombre y la mujer son uno. Ya lo dijo el Apóstol Pablo en 1 Corintios 11:11: Pues no hay hombre sin mujer en el Maestro.
En cuanto a la ciencia de los tipos y las almas gemelas, es extenso y complejo. En el canal tengo varios vídeos sobre el tema. Abajo los dejo en el link [1]
Yo distingo entre almas gemelas de primer, segundo, tercer y cuarto grado, como se deduce de un árbol, que tiene raíces, tronco, ramas y tallos de los que florecen varias hojas. Las familias de almas crecen igual.
Hay algunos casos donde ciertas almas evolucionadas deciden regresar, y para ello se ramifican en dos polaridades opuestas. Son almas gemelas de primer grado, muy elevadas y escasas.
Luego hay almas afines que están quizá en la misma rama, pero diferente tallo, y así sucesivamente.
Pero como digo, uno debe trabajar mucho sobre sí, llegar a ser un hombre o mujer real, sin adicciones, sin negatividad, sin emocionalidad confusa. Sólo entonces puede atraer y merecer estar con un alma gemela externamente, si es que eso le es necesario, que no en todos los casos es así. La persona completa encuentra dentro primero, y sólo manifiesta lo de afuera si lo necesita en su misión de vida.
El hombre vino para mostrarle a la mujer hacia dónde se dirige, sus metas esenciales. Y la mujer vino para recordarle al hombre de donde vino, inspirarle esa fuente de Amor, Nutrición y Belleza Infinita. Si en ambos no se despierta el Amor Divino por la Bendita Fuente de Vida, no tiene ningún sentido.
Hoy eso ya no se comprende, porque la gente no sabe ni lo que es, ni lo que vino hacer. Son esclavos de un sistema para muertos. Por eso hay que esmerarse en crecer y Ser de verdad, no un mero títere de convenciones sociales o emociones.
Respecto a los Trovadores, los había de muchos tipos. Algunos practicaban quizá alguna forma de catarismo y eran afines a otras corrientes místicas como el sufismo. De hecho, los genuinos trovadores surgieron en Europa justo en los mismos siglos XII y XIII, cuando comenzó a proliferar la literatura mística sufí y cristiana. Al igual que los sufíes, los trovadores inspiraban el despertar del Amor Divino a través del incendio del amor humano. Los genuinos sufíes son los que desarrollaron esa Ciencia de la Belleza y el Amor alquímico por medio de poesías y cantos que derriten el Alma en su Anhelo inextinguible, inspirando el Amor por lo Divino, y no lo meramente humano.
Aquí van bombas de Rumi, el gran poeta persa que llevó la verdadera llama del sufismo sin las falsarias ideologías religiosas, por medio de la danza, la música y la poesía:
Una vez tuve mil deseos, pero en el deseo de conocerte todos los demás se disolvieron
Los amantes no se encuentran en ningún lugar. Están dentro el uno del otro durante todo el camino.
Tu anhelo hacia mí es mi Mensaje hacia ti. Todos tus intentos de alcanzarme son de hecho mis intentos de alcanzarte.
Eres lo que buscas. Si conoces este Secreto, sabrás que eres lo que buscas
Es todo lo que puedo decir.
SaLuz en la búsqueda y Trabajo
Excelente artículo Fernando, me cayó como anillo al dedo
ResponderEliminarGracias Fer! A mi también me despejo muchas dudas
ResponderEliminar