sábado, 11 de enero de 2020

La Odisea del Ser Universal




 1.La Esencia del Bendito
A continuación nos adentramos en la Odisea desde la Imagen Original del Ser Primordial hasta la Caída de seres que originaron el surgimiento de la oscuridad en el Espacio-Tiempo y el mal, dando lugar a este este Universo electromagnético en que nos encontramos.

Y lejos de ser una teoría,  es la revelación que me llega de la Neurona cósmica a la que pertenezco, pues hablo desde mi vivencia como destello Luz emanado de la Fuente, tal como recuerdo desde niño.

Por desgracia vivimos en un mundo secuestrado por mentes y lenguajes engañosos que afectan todo, desde la religión, la política, la ciencia y la cultura en general. Por ello debemos cancelar toda forma de pensar y sentir errónea. 

En la religión generalmente se dice que Dios lo ha Creado todo y permite el mal para que sus criaturas, humanos, elijamos el Bien, le amemos y Él nos salve. Una vieja forma de pensar que repite comer del Árbol del Conocimiento de lo Bueno y Malo, el origen de un gran conflicto. Separar a un Creador de sus criaturas, lo bueno de lo malo, nunca fue buena idea, pues eso forma parte de la fragmentación, la falta de Voluntad.

De igual modo, en la New Age se dice que Dios creó la dualidad para experimentar y aprender. Y que al venir a encarnar, somos dioses que aceptamos un contrato kármico por el cual debemos sufrir ciertas experiencias para aprender, pagar la deuda heredada de ancestros con Dharma (Ley de Amor) y así liberarnos de la reencarnación, todo lo cual es otra frivolidad que no tiene ni pies ni cabeza.

En ambos casos se pone énfasis en las locuras de la mente narcisista, que bien adorar a un Dios separado o bien adora ser llamada Dios, como en los que dicen Yo Soy Dios, o un dios, tanto monta.

En cambio, aquel que despierta a la realidad del Ser pleno interior, desaparece como centro egoico,  se hace nada, y entoces comienza a sentir que nada existe aparte o separado del Ser Primigenio, cuya Esencia es Amor y Vida absoluta sin carencias. Por tanto no necesita crear nada para experimentar o aprender, ni necesita que otros le adoren ni se considera Dios de tipo alguno. El Bendito es un emanarse y recordarse transcendiendo todo egoísmo y toda etiqueta,  dándose a Sí mismo sin principio ni fin. En hebreo se conoce como Ayn Sof, Sin límites. Lo más cercano sería Ser desde el Centro Absoluto, Ab Soluto, desde la Solitud, donde Espíritu y Materia son Uno. No es ni fenemino ni masculino. Ni ex-istent ni no existence.

El Tao del que puede hablarse no es el verdadero Tao (Tao Te Ching)

Por tanto, las diversas tradiciones espirituales y Escrituras Sagradas nunca hablar del Bendito Ser en sí mismo, sino sólo de sus cualidades, sean masculinas o feneminas. Mismamente, Juan 1:18 se dice:

Nadie ha visto jamás a Dios (el Ser Uno inmanifestado); el Unigénito que mora en el Seno del Padre le ha dado a conocer.

Y luego veremos qué significa todo eso. Mas por ahora démonos cuenta de que Ayn, Nada, es la permutación de Any, Yo. Ena en Arameo. Y así se presenta en la Enseñanza, incluso en la escrita.

Ved ahora que Yo (Any), Soy Él, y conmigo no hay (Ayn) Elohim (dioses). Yo mato y hago vivir; hiero y sano  (Deuteronomio 32:39)

Y no es de extrañar, pues siendo lo único real, el Ser desintegra todo lo irreal. Y además sólo hay una Voluntad y un Yo Conciencia. Y el que lo ignora, siente el vacío del egoísmo, generando caos, persiguiendo placer fuera, cuando lo tiene todo aquí y ahora. Así que debemos ver cómo hace el Ser Sin Límites para auto-conocerse y recordarse transcendiendo todo ego-consciencia y olvido. 

Algunos sabios hebreos, como Isaac Luria, dijeron que es necesaria una contracción de la Luz infinita o Tzimtzum para que pueda haber un Universo finito. Pero aquí hay varias interpretaciones. Hay quien dice que la contracción es sólo una ilusión. Aunque desde antiguo se habla del Kosmos como la Respiración, lo cual es imagen de Vida cercana a la Verdad. Podemos incluso decir que el Bendito respira dando todo su Atención, Vida y Amor conectando lo más Luminoso a la luz más ténue. De hecho, según recuerdo de la vivencia donde yo era Luz flotando en una Luz mayor, el Absoluto emana una Voluntad de Bondad de Amor, Vida y Conciencia serena cuya frecuencia de vibración es altísima, no soportable por todos los seres. 

Curiosamente en hebreo a la primera cualidad del Yo Divino se le llama El Elyon. El significa potencial y Elyon es el superlativo, máximo potencial. Lo de poder (Geburah) viene después e implica restricción, mientras que en el potencial absoluto no hay restricción. Suelen traducir el Altísimo, pero tengamos en cuenta que en realidad no hay alto ni abajo. Es sólo frecuencia elevada de Amor y Conciencia. 



El se compone de Alef y Lammed. La Alef es una letra madre escrita con Yud Vav Yud. Y la Vav del medio es la Luz de Conciencia que conecta con el Amor infinito, arriba y abajo. La cabeza de toro o buey es simplemente una alusión a al Fuerza que tira o empuja, y la unión del la yunta o yugo.

Y Lammed es el cayado, la guía, la dirección de la Voluntad, la cual debe revelarse.

En verdad eres un Él que te ocultas, Voluntad de Israel, Salvador (Isaías 45:15)

El Altísimo no mora en templos hechos por mano de hombre (Hechos 7:48)

Él mora en Luz inaccesible (1ª Timoteo 6)

Y a eso los sabios hebreos lo llaman Ayn Sof Aur, la Luz del Sin Límites.

Y ese Resplandor de Luz infinita es la Shekinah, la Morada y Presencia Divina, también llamada Eloah, el aspecto femenino de Él.

Y cuando no sentimos esa Voluntad ni moramos en Su Luz conscientemente, dormimos y decaemos en vitalidad. De ahí el Salmo 22:  

Ely Ely, [Mi El, Mi El] ¿por qué me has abandonado?

Es la misma frase que según los Evangelios recitó el cuerpo crucificado del Mesías: Ely, Ely lama sabachtani.

Por eso Su voluntad es darse a conocer dentro de cada uno,  para elevarnos superando Su olvido. 

Todo lo puedo en Él que me fortalece.  

De ahí que otro de sus nombres en hebreo sea Ehyé, Seré, como en Ehye asher Ehye, Seré el que Seré. Así se revela en el corazón de Moisés y de todos nosotros.

Por eso El Elyon es un aspecto de Ayn, el potencial transcendente e inmanifestado en Keter, la Corona de Vibración. Mientras que Ehye es ya el Any, el Yo Soy manifestado. Así, el Bendito revela que Él primero es Nadie, sin ego,sin nombres, sin etiquetas, y sólo así es Yo PLeno en Todo, sin ser devorado por el Tiempo. Como en la Odisea de Ulises, cuando le pregunta el Cíclope: ¿cuál es tu nombre? Nadie. Pues a nadie me comeré primero.


2.La Imagen Original del Ser

Curiosamente, Nada al revés da Adán, Adam Primordial o Adam Kadmon que transciende su ego. Y por eso se le llama también:  

Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación (Jacobo/Santiago 1:17)

Así pues el Origen de toda manifestación de Luz primordial comienza en la Cabeza del Ser Universal, donde hay Plenitud Absoluta, el Pleroma, el cual viene del Kenoma, el vaciado, el  hacerse nadie. 

Es la misma acción que llevó a cabo Yeshua en la tierra: aún viniendo en la forma divina (del Ser manifestado) no estimo ser igual a Dios, sino que se vacío a sí mismo (Filipenses 2)

Y ese movimiento es precisamente la revelación del YHWH, el Respirar y Devenir Existencial del Ser.

En hebreo YHVH es un verbo que contiene a Hayá (Fue); Hovvé (Es) y Yihye, (Será). 

Y la finalidad es hacer fluir la Esencia desde el centro, disolviendo todo ego. En la sabiduría de Luz se compara YHVH a verter agua a un recipiente, que es el Maestro dador o Adony (no Señor) en Malkut ha Shamayim o en este Malkut.

En su estado primigenio YHVH es la Imagen Original sin rotura espacio-temporal: la Yud es un Origen o Padre que mora en medio de la Hei, el Vientre Cósmico, la Luz de Vida o Shekina. Y en esa Morada el Padre se emana y reconoce por medio de su Hijo, la Auto-conciencia emanada, la Vav, que se expresa en un cuerpo de Vida colectivo, la Hija, la última Hei, que incluye a todos Seres mensajeros, angélicos,  transmisores de Luz.

Todo el proceso está en mismo Evangelio de Juan, que correctamente traducido comenzaría diciendo:

En el Origen/Cabeza era el Logos/Pensamiento-Palabra y el Pensamiento-Palabra era hacia el Ser Primordial y el Ser era el Pensamiento-Palabra…todas las cosas se generaron por medio de Ella (la Palabra-Pensamiento)…en Ella estaba la Vida, y la Vida era la Luz de los hombres (Juan 1:1)

Ahí tenemos la completa descripción del Adam Kósmico: el Padre es la Cabeza de Luz o Espíritu Universal, el Hijo es Su Auto-Imagen Consciente, el Pensamiento Silencioso que le convierte en un Alma-Personalidad auto-consciente. Mientras que los Seres de Vida son Su Cerebro y Cuerpo espiritual, la extensión de Su Imagen en el Kosmos del Absoluto donde no hay muerte, sino maravillas que no vemos aquí, pero que veremos al retornar.

La luz de nuestro espíritu son las semillas de inteligencia, los logoí spermatikoí, plantados en tierra, como decían los antiguos. Pero hoy decimos que son las Neuronas del plexo-solar cósmico. Y nuestra función es comunicar. De ahí se nos llama ángeles, mensajeros.

Así se dice en Juan 1:18

Nadie ha visto jamás al Ser inmanifestado (decir Dios es ambiguo); el Verbo Unigénito (la Palabra-Pensamiento), que mora en el Seno del Padre (i.e dentro de la Madre Luz), le ha dado a conocer.

Es decir, la Palabra-Pensamiento, la Memra en arameo, es la energía por medio del cual se genera un Kosmos de Vida que revela la Esencia del Bendito, igual que un Árbol despliega el potencial desde una Semilla regada. Por tanto no hay creación arquitectónica ex nihilo, de la Nada. Originalmente no hubo un Dios creador diseñador, sino una generación desde un Todo atemporal.

Por la Palabra (Dabar) del Verbo YHVH fueron hechos los cielos, y todas sus huestes por el aliento de su boca (Salmo 33:6)

En arameo esto se resume como A bra Ka dabra: genero según hablo.

Y de ahí viene la expresión mágica: Abra Cadabra.


Lo que pensamos, sentimos y decimos con la vibración de Ser se hace realidad. Por ello se dijo: no tomarás el nombre/vibración de YHVH en vano.


Dicha Palabra y aliento generador son un Respirar, que entra y sale dando nacimiento a universos que luego son reabsorbidos. Incluso en la India se dice que todo es Respiración reabsorbida en el Para-Brahman, más allá del Brahman, o Gran mente Creadora.

La cuestión ahora es ¿de dónde viene entonces el caos y cómo responde el Ser Original?


3.La Caída de Elohim

Pues lo cierto es que la Vibración del Amor es una Espada de Doble Filo. De hecho YHVH contiene dos Hei que pueden separarse cuando no hay Conciencia. Y así sucedió en la Luz de la Mente Universal, cuando algunos seres del sistema nervioso central reptiliano del Adam Kosmico no fueron capaces de comprender, recibir y devolver ese Amor. Fueron como pensamientos y emociones confusas dentro del cerebro. Pues todo es percepción en la Mente Universal. Y así se puede leer en Génesis 1 de hecho:

En la Cabeza, Bereshit /Beyt Resh), generó Elohim los Cielos y la Tierra, y todo vino a ser desordenado y vacío.

Yo creo la Luz y la oscuridad (Isaías 45:7)

Por tanto, la confusión y el caos del tiempo vinieron cuando Elohym, algunos seres del sistema nervioso central en el cuerpo universal del Bendito se separaron de la imagen YHVH, el Amor a la Vida en Conciencia Dichosa y Serena. Así se distorsionaron, llenándose de egoísmo, perdiendo la conexión entre Jokmah (Sabiduría) y Entendimiento (Binah), hemisferios derecho e izquierdo del Kosmos. Y también posibilidad de reintegración. 

Por eso la Sabiduría de Luz dice que deben percibirse Yhvh y Elohym unificados, como en Deuteronomio 6: YHVH Elohim YHVH Ejad, los seres del Verbo Existencial son Existencia en unicidad. Lo de Señor Dios Yahve es un Solo Señor es lenguaje mundano que separa a un Señor de sus siervos y no recoge el Sod o Sentido profundo.

En el Bendito no hay brecha, sino que dejó salir fuera de Su Morada a ese Ego Cósmico o Experiencia de Gran Oscuridad y Ofuscación para que dichos seres no destruyeran la Morada Original. 

De hecho, como hubo una desconexión entre la mente cósmica y el cuerpo cósmico debido a la falta de Conciencia amorosa en esos seres, ellos explotaron la vida causando explosiones en parte del Kosmos original. Los sabios hebreos llamaron a esto Shevirat ha Kelim, la ruptura de las vasijas. Algunos mitos hablaban del caos primordial, originado por dioses rebeldes. Y hoy algunos dicen que este fue el Big Bang que dio origen a nuestro Universo, donde las galaxias colapsan, hay fragmentos rotos de planetas, etc. Esto sería un residuo de ese caos.

Y todo eso obligó a los seres de la Fuente Primigenia a reorganizar parte del Kosmos para reintegrarlo en el Árbol de la Vida. Y de ahí salió un grupo protector de seres, llamados Qerubines, y también la confrontación entre lo que podemos llamar Dios y el Adversario. Dios sería como un perro guardián o el sistema inmune, hecho a base de querubines.

Por tanto, la segunda contracción o Tzimtzum de la Luz fue forzada por entes orgullosos, desde el miedo y el ansia de poseer para formar su Universo caótico.

Así surgió precisamente el Falso YHVH, el famoso Demiurgo de Platón; el Padre de mentira y el universo electromagnético, que carece de Da´at Elyon o Conciencia Elevada, y opera con Da´at tachton, Conocimiento Inferior, que forma el Árbol del Conocimiento de lo Bueno y lo Malo, una falsa copia o sombra del Árbol de la Vida, un sistema basado en la Justicia, la demanda de placer y energía, en vez de atender con Amor, expresando la Vida. Y esa realidad alternativa fue llamada el Otro Lado, Sitrei Ahrá, la Matrix cuántica fractal de la que incluso presumen en la New Age.

Los Arquitectos o Elohim caídos siempre operaron con un Amor Narcisista que trata de poseer al otro, alterando la Vida genéticamente, con un Conocimiento separador y una Paz impuesta por dominación.

La Sabiduría (caída) erigió su casa; levantó sus siete pilares; mató a sus bestias y mezcló su vino (Proverbios 9).

Es decir, trataron de hacer uso de la Luz original, mezclándola con la materia densa para darle vida, porque ellos no tienen. Y desde entonces algunos átomos de la Hija de Luz Primordial, la Shejiná quedaron atrapados en cuerpos imperfectos diseñados en el Otro Lado por entidades draconianas sobretodo. 

4.La Caída de Adam

Así los átomos de Luz incluso se rebelaron contra la Fuente, y surgieron mentes inmaduras llamadas el Hijo Pródigo, las Estrellas de la Mañana que también cayeron. Según Apocalipsis 12 fueron sólo un tercio, arrastradas por la cola del dragón. Algunas incluso seguro tenían rabo reptiliano.Y una parte regresó arrepentida. Mientras que otras se volvieron locas y tratan incluso de usar a la humanidad como vehículo.

Eso fue la tragedia del Primer Adam o Adam haRishon que se manifestó en especies humanoides animales, algunos con cuerpos anfibios, otros reptilianos y otros aviares, seres pájaro. 
 
   Aquí tenemos a la Ogdóada Egipcia
  y a Thoth: dios de la Sabiduría



Todos seres diseñados por sus Arquitectos caídos. 

Y su tarea era trabajar Adamah o tierra astral para realizar una reparación o tikún del caos, pero engañados por sus jefes caídos, que les desviaban del amor: dominad sobre las bestias del aire, la tierra y el agua (Génesis 1)

Sin embargo, al ser adormecidos por las fuerzas astrales, su cuerpo vital (llamado la mujer,Eva) se disoció de su mente consciente (el hombre, Adam), y se repitió la Caída, siendo engañados por seres  egoicos y la energía de la Serpiente que decía: seréis como los Elohim (los caídos), conocedores de lo bueno y lo malo. 


Los primeros adanes de Luz en el Gan Eden eran un tipo de Mesías, como dijo Pablo en Romanos 5. Eran los que cayeron bajo la influencia del Querubín de Ezekiel 28, según la traducción Septuaginta. Pero fallaron el blanco al mira hacia fuera y mezclar su genética con el mundo para tratar de elevarlo, supuestamente. Eso fue comer del Árbol del Conocimiento, lo cual es innecesario para la Mente Original que mira hacia dentro.

Trágicamente, la Luz de la Shejiná quedó aún más atrapada, y hasta se rebeló contra la Fuente misma.

Por eso en Isaías 53 se dice que YHVH, el Devenir Existencial sometió a la Luz del Mesías a tormento. El Ego  somete a todos a tormento hasta que reconocemos al Bendito desde el espejo roto de la Existencia y disolvemos lo falso. 


Reversión y Transformación

Y llegará el día en que todo ego será destruido en la reabsorción. La Luz disolverá todo lo irreal.

No por casualidad, el valor gemátrico de Mashiaj (Comprensión de Conciencia) es igual al de Najash (Serpiente)= 358

Y es porque la Frialdad del Mal no puede existir por sí misma, igual que no hay hielo sin agua. Derritamos el hielo y volverá a ser agua. La materia densa es sólo privación de vivificación.

Así lo dijo el Maestro: Sobre esta Piedra edificaré mi reunión de llamados.

La Piedra es la Vida de conciencia atrapada, la Shekina que comienza a despertar y reconocer a su amado, el Yo Mesías interior, que nos lleva de vuelta al Origen Absoluto, donde el Ser es Todo en todos.

Es la mayor historia de Amor, donde el Yo se hace Tú, el Padre Origen se ve reflejado en su Esposa y Morada luminosa, emanando al Hijo Mente para sondear las posibilidades de la Realidad y buscar a su propia Esposa perdida en el Otro Lado. 

Por eso las dos Caídas, la de Elohim y sus Adanes ya fueron previstas por el Ser mismo.

El Cordero de Luz fue sacrificado antes del arrojamiento del Kosmos (Apocalipsis 13).


Nuestro Mesías interior es precisamente la Luz Universal que renace en este Abismo, dentro de cada uno de los que despierta. Y así restablecemos la Imagen de Amor Primordial, ejerciendo nuestra función original. Y lo hacemos asumiendo el tropiezo del mundo, disolviendo la Serpiente del ego-tiempo. Eso es cargar con los pecados del mundo, como hizo Yeshua. Él no dijo: ya no me incumbe Satán Adversario ni el Adán tarado que transmitió el Pecado Original a la humanidad. Adoradme como a un Dios y os salvaré. Ese planteamiento es la inmadurez infantil en la religión que adora ídolos externos y espera que otro haga el trabajo.

En cambio, madurez es asumir que la Ignorancia originó al Acusador Adversario, que es la ilusión del Ego en el Devenir Cósmico, y afecta a todos los que se imaginan separados en la Mente Universal, olvidando su lugar y función en el Cerebro Cósmico.

He visto caer al Adversario como un rayo del cielo, dijo el Maestro. Y muchos olvidan que igualmente manifestó: como el rayo sale por el Este y se percibe hasta en el Oeste, así será la llegada del Hijo de Adam. 

Eso es el despertar de nuestro sueño egoico.

 En otras palabras, aquellos que creen ser un dios o piensan en un Dios separado y consideran al Ego una realidad en sí, son expresiones del Adversario y Diabolos o Acusador, despreciándose a sí mismos y despreciando a otros. Es la tragedia del pensamiento narcisista pseudo-espiritual que dice: me salvo yo, no me salvo ni yo o que me salve otro.

Sin embargo, despertar es ver la Dualidad como puerta al Recuerdo de la Unidad. Porque el Mesías la Conciencia Universal, aunque era Hijo, aprendió por lo que padeció (Hebreos 5).

Por tanto, los que nos reconocemos como Vida de Conciencia emanada, estamos conectados a una Neurona en el Seno del Padre, y al dejar brillar su Esencia en el mundo, manifestamos el Alma original, la Personalidad inmortal donde incluso Najash/Serpiente se vuelve Mashiaj, Conciencia en nuestro cerebro. Eso nos hace tanto células del Cerebro cósmico como Rostro del Padre, escapando a efecto del Tiempo.

Es el Camino realizado por el Bendito Ser en innumerables universos. Así se le llama Anciano de Días, Atik Yomim. Y puesto que los seres de Luz somos sus neuronas, participamos así en su viaje de Auto-reconocimiento, porque sólo hay un Gran Ser Viviente.

Es algo que manifestó incluso Pablo, quien empleó un lenguaje religioso demasiado confuso para el vulgo:

En el vivimos, nos movemos y existimos…linaje suyo somos (Hechos 17). 

Él es sobre todos, a través de todos y en todos (Efesios 4)

Recordemos pues que vivir en Conciencia Integral es recordar esa Visión holística, con un Pensamiento según las formas originales, no las copias y sombras del mundo. Mis pensamientos no son vuestros pensamientos humanos, dijo el Verbo. Todo con un Corazón compasivo y una Palabra armoniosa que expresa la Verdad que somos desde el origen.

Como dijo el Maestro:

Padre guárdalos en tu Emanación de Amor, Vida, Conciencia y Serenidad que me has dado y les he comunicado, para que ellos sean uno como tú y yo somos (Juan 17)

En unicidad ni siquiera tenemos que pensar en Ser dioses o religarnos a un Señor Dios con oraciones y otras técnicas espirituales, sino tomar conciencia de que la Vida luminosa del Bendito mora en nuestro cuerpo e incluso sufre en nosotros, porque está ligada al Él por Amor intemporal. Sólo debe florecer en nosotros. Al pensar lo contrario nos separamos y torturamos al Ser mismo.

Sólo cuando no soy mi ego, entonces el Ser es mi Yo Soy, único, pleno, dichoso y sereno.

Así pues, muchas bendiciones de Amor incondicional, Vida plena, Conciencia integral y Serenidad dichosa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario