domingo, 26 de enero de 2020

La Ilusoria Sabiduría de la Serpiente




Dado que seguimos inmersos en el invierno, en el fondo de la rueda astral, finalizando la Luna de Tevet/Capricornio,  me parece oportuno aclarar de dónde viene la falsa Sabiduría de la Serpiente y cómo domina al mundo entero en forma de alucinación hipnótica. Pues es eso lo que nos hace percibir ilusiones y genera el deseo de ser mejores, de elegir entre lo bueno y lo malo, todo lo cual nos saca de nuestro Ser de Luz sereno y perfecto.

 
Y unas veces la falsa Sabiduría da lugar a las artes espirituales que transmutan la energía vital, lo que llaman Kundalini, elevándola desde del hueso sacro, formando cuerpos sutiles que convierten a la gente en un tipo de ungidos, mesías o cristos, pero desconectados de la Vida real. Lo veremos en detalle.
Y por otro lado, la alucinación colectiva también genera la política y religión convencional, que por medio de la hipnosis adoran a fuerzas astrales, el Dios Demiurgo, el Padre-Madrastra del universo caído, que es la mayor mentira cuántica jamás vista, fabricante de almas esclavas.

Y lo primero que debemos tener claro es que la consciencia intelectual y la energía de la Vida, cuando se desconectan de Fuente Original, la Mente Universal, el Padre de Luces, se vuelven contrarias a su Amor y su Vida. Y es de hecho lo que pasó con la caída de los primeros arquitectos, cuya Sabiduría se menciona en Proverbios 9: la Sabiduría erigió su casa, levantó sus 7 pilares, mató sus víctimas, mezcló su vino.

He visto caer al Adversario, Satán, como un rayo del cielo, dijo el Maestro. Curiosamente, en la mitología el instrumento de Zeus era un rayo, que representa la inteligencia astral. De Zeus viene precisamente la palabra Deus, Dios. Y la descendencia entre su hermano Poseidón y Gea (la tierra), se representa con seres que tienen cola de serpiente dragón, como Caribidis o Tritón.




Y es porque los arquitectos demiurgos eran entidades draconianas. No es casual que Apocalipsis hable del Dragón, que es el Padre de Mentira. Y de sus experimentos genéticos salieron diversas razas, incluidos humanoides serpentoides conocidos como la Bestia y también la Serpiente, cuyo espíritu de mentira es el Falso Profeta. 




Ahí tenemos a la falsa trinidad mencionada en el libro del Apocalipsis: el Dragón, la Bestia y el Falso Profeta.

Y es curioso que desde Ezekiel sólo se menciona a cuatro querubines, simbolizados por el toro, el león, el águila y el hombre.






Y en ellos falta la raza reptil, el quinto querubín, que presumiblemente es el que cayó debido a la cola del Dragón, que arrastró a un tercio de las estrellas, según Apocalipsis 12.

Por tanto, los caídos fueron seres serpentoides diseñados por los arquitectos, y por supuesto llegaron a recibir la inteligencia Adámica, con una naturaleza que engañó a la Luz de Adam, haciéndole comer del Árbol del Conocimiento, que eran precisamente esos bichos, los cuales fueron exterminados, aunque sus energías residuales quedaron y aún algún vestigio genético en la humanidad moderna.

Y la asociación entre la Bestia y la Humanidad se halla incluso en Apocalipsis 13:17, donde se dice que no es posible comprar ni vender sin la marca o número de la Bestia, 666 que es el número de hombre. 


 

No por casualidad físicamente estamos compuestos de Carbono 12, con átomos de 6 protones, 6 electrones y 6 neutrones.

Y esta constricción material es lo que nos fuerza a establecer contratos con la materia: recibir algo en la carne, implica pagarlo en la carne. Y todos sabemos que en la materia densa los placeres se pagan al final con dolor y muerte.

Ahora, el proceso sobre cómo un Ser de Luz llegó a enredarse con la Mente de la Bestia se narra en mitos antiguos. Fijaos qué interesante es lo que escribió hace casi 2000 años un antiguo alquimista, Zósimo de Panoplis, en su Letra Omega:
 
10. Así pues, el Adam de carne se llama Thouth con respecto al molde visible exterior, pero el hombre dentro de él, el Hombre espiritual, tiene nombr propio y nombre común. Ahora, el nombre propio nadie lo conoce por ahora, sino sólo Nikotheos (Divinidad Vitoriosa), aquel que no puede ser hallado lo conoce. Pero su nombre común es Phos [Luz], and de aquí sigue que los humanos comenzaran a llamarle photes, de luz.

11.Cuando el Hombre de Luz (Phos) estaba en el jardín, como él era inocente y no estaba activado, las fuerzas del Destino le persuadieron de que se vistiera con el Adam material, que viene del Destino forzado, los cuatro elementos. Y el hombre de Luz, siendo inocente, no se negó, y las fuerzas comenzaron a exaltarse pensando que le habían hecho su esclavo.

12. Hesíodo llamó al hombre exterior “grillete”, con el cual Zeus ató a Prometeo. Y después de ese grillete, le puso otro grillete, Pandora, que los hebreos llamaban Eva. Pues Prometeo y Epimeteo son, por el método alegórico, un solo hombre, es decir, alma y cuerpo; así, Prometeo unas veces adopta la forma del alma, otras la de mente, y otras la del cuerpo, debido a la desobediencia de Prometeo, que rechazó el consejo de Prometeo, su propio pensamiento previsor. Pues la Mente dice: “El Hijo de Dios, siendo capaz de todo y de convertirse en todas las cosas, cuando desea y como desea, se aparece a cada uno”.


Y aunque esto parece claro, hay mucho que matizar, porque ese Hombre de Luz, o Phos Anthropos, como se le conocía antiguamente, es un Cuerpo de Luz e Hijo divino no está bien conectado al Padre Primordial, sino más bien al Padre Zeus, Deus, la Luz astral, el Dios de este mundo caído. Y por eso puede ser engañado.

Y todo el proceso del engaño se explica desde Génesis 2: Adam, el Alma viviente o Nefesh Jayah, dio nombre a todas las criaturas de Adamah que le presentaron. Y obviamente, muchas de las criaturas de Adamah recibieron el nombre de Adam porque en ellas surgió el pensamiento consciente. Por eso el mismo Zósimo de Panoplis dijo en ese escrito:

 ...que en la lengua hierática original (el egipcio), al primer hombre, intérprete de todo lo que existe y dador de nombres de todos los seres corpóreos, se le designa como Thoth…

Curiosamente, Thought en inglés es pensamiento. O sea que el Hijo de Luz que impregnó a algunas criaturas de Adamah, era la “consciencia intelectual”, su neshemah, la cual fue insuflada por los Arquitectos según el Génesis 2.

Y el relato dice que Adam no halló ayuda contraria, es decir, que la consciencia intelectual no pudo ungir bien a las criaturas. La sabiduría hebrea matiza que Adam no conocía su aspecto corporal femenino, estaba espalda contra espalda, no se conocían. Y por eso el Alma fue puesta a dormir, y se dividió en hombre y mujer. Entonces la consciencia reconoció que una parte de sí estaba inmersa en un cuerpo con raciocinio emocional, la mujer: ésta es carne de mi carne y huesos de mis huesos.



Sin embargo, la mujer, al ser un pensamiento más lento, oía más la voz de la Serpiente. Y la mayoría de personas piensan que la Serpiente es un ente separado. Pero eso es pensar como Eva, que luego acusa a la Serpiente de hacerle comer del Árbol de lo Bueno y lo Malo. Hasta los cabalistas saben que la Serpiente es el intelecto pasional del cuerpo material, que divide en bueno y malo, es la Mente de la Bestia.

Y para ser más exactos, esa vibración baja fomenta la cristalización de un espíritu astral en forma de personalidades negativas separadas de la Fuente de Vida, y son la Eva caída. De ahí nacen espíritus astrales masculinos y femeninos. El masculino se conoce como Samael (Veneno de Dios) y su energía femenina es llamada Lilit.




Ahora, el potencial para la caída ya estaba dentro de Adam, pues en Génesis 2 se dice que el Alma Adámica fue formada del Polvo de Adamah, una dimensión de formación astral. El polvo indica que eran residuos del caos por la caída del universo. Por tanto ese Adam espiritual recibió impulsos hacía lo positivo o yetzer hatob e impulsos hacia lo negativo, yetzer hara.

En Génesis 3 se matiza que la Serpiente no fue formada (yetzer) sino hecha (asah), en la dimensión de Assiyah, el terreno de la acción o actualización de lo emocional. Y evidentemente estaba hecha por Arquitectos del lado izquierdo para activar las pasiones y forzar a la Luz adámica a refinarlas, pues los Arquitectos quieren energía de alta calidad, lo cual requiere trabajo interior. Después de todo, Adam fue formado para trabajar la tierra emocional o Adamah. Eso aclara lo que ya hablé en Desvelando el Jardín del Edén.

Ahora, desde que el Adam fue dividido para sujetarle el influjo de la Serpiente, surgió el albedrío, el tener que decidir y elegir entre dos polos opuesto, lo cual es la fuente de todos los problemas. El mismo acto de decir: no comas de Árbol del Conocimiento es ya la Mente dual que causa la caída. Y claro está, fue infundida por el Dios externo, los arquitectos draconianos que insuflaron su mente dual en el alma de la humanidad.

Y lo importante es ver ahora que aquella humanidad luminosa cayó a pesar de estar ungidos con una Mente astral. 

Así se cuenta en Ezekiel 28, que habla del Querubín Ungido, quien estaba en el Edén, tenía belleza e inteligencia de Luz, era una de las Estrella de la Mañana, pero se dejó llevar por su sabiduría torcida con la multitud de sus contrataciones, es decir, la compra venta, la marca de la Bestia. Los adanes quisieron imitar a los arquitectos, formando sus propios cuerpos superiores separados para liberarse del pago energético, el tikún, la reparación del caos. Su inteligencia Serpiente les decía: si os mezcláis con el mundo dual, adquiriréis Sabiduría, y seréis como Elohim. Esto recuerda a los mitos Sumerios. En la historia de Atrahasis, los primeros hombres dioses, conocidos como los Igigi, tampoco querían trabajar más la tierra, y entonces Enki sugiere mezclar su genoma real con la tierra. Por eso antiguamente la humanidad presente se consideraba el polvo de los dioses: dioses sois pero morís como humanos, dice el Salmo 82.  

Así pues, los hombres luciféricos querían sentarse en el trono de las fuerzas astrales, los Elohim opresores, elevándose con sus propios cuerpos astrales. Y por eso en los mitos siempre batallan contra los Elohim o fuerzas astrales. Ba´al, el Señor Ba o cuerpo mental, lucha contra los seres Elohim para ganarse a la humanidad. Prometeo lucha contra Zeus por lo mismo. Enki le dice a Adapa que no acepte regalos de Anu, etc.

En otras palabras, la Sabiduría de la Serpiente siempre trata de vencer a las inteligencias astrales transformando la energía densa en sutil, pero olvida lo más importante, la conexión con la Fuente Original.

Como ya hemos visto, Najash, Serpiente, vale 358, igual que Mashiaj,  Ungido, con Neshemah, la consciencia intelectual.

Y evidentemente, la Primera humanidad era un tipo de mesías, como dijo Pablo en Romanos 5. Pero no tenían el Espíritu de Vida que manifestó Yeshua, quien tenía la Neshemah o Consciencia liberada, no sólo la consciencia astral planetaria. Él encarnó el prototipo del Mesías Universal, la Conciencia del Padre, que nunca cayó.

En cambio, los mitos cuentan que el Alma astral de la Humanidad cayó y fue desmembrada. Osiris fue cortado en 14 pedazos, que son la rueda zodiacal. Y según la Kabbalah, Adam estalló en chispas, partiéndose su alma en tres: alma mental (neshemah), personalidad emocional (ruaj) y alma corporal (nefesh).  Y a partir de entonces comenzó a vincularse a las personalidades humanas, perpetuando su espíritu  de héroe caído: Los Hijos de Elohim vieron que las hijas de los adanes eran hermosas y les engendraron Caídos, Nefilim, se dice en Génesis 6.

Y por medio de todo tipo de teologías y tecnología espiritual, trataron de elevarse, levantando sus torres de Babel, que significa confusión, corazón al revés, Lebab. Pero fueron combatidas por el Dragón Adversario, las fuerzas astrales que echaron todo por tierra con catástrofes planetarias y formando sus propias religiones de adoración astral.

Y lo que caracteriza a todas esas Sabidurías caídas es que operan de abajo arriba, por medio de contratos. Una muy conocida es resucitar al Osiris, al Adam primero, transformando la energía de la Serpiente en cuerpos sutiles.




La energía de la serpiente es la Vida que se condensa en el centro sexual, desde donde puede sublimarse y cristalizar cuerpos luminosos o espíritus torcidos. Y el problema que tiene es que se convierte en imaginación psíquica difícil de controlar. Es la famosa Kundalini con la que todo listillo alucina, cayendo en la peor idolatría, que es de orden espiritual. Y lo cierto es que uno puede tener un cuerpo astral con poderes mentales, pero no iluminarse jamás. Y a menudo esos poderes se emplean para controlar y dañar a otros, como hacen los chamanes y sacerdotes en la religión, sobre todo por medio de rezos repetitivos y pactos de sangre simbólicos.
 

Por mucho que insistan viejos y neoiluminados, la Kundalini es problemática por sí misma.



Mismamente, se cuenta que a los israelitas les picaron serpientes en el desierto, y es porque sus cuerpos astrales cristalizaron con orgullo y pasiones. Por eso Moisés fabricó una Serpiente de Bronce y la puso en un poste. Era para recordarles qué les dañaba. El Bronce es una aleación, no es oro puro. Sin embargo, al final acabaron adorándola y llamándola Nehustan, como se cuenta en 2 Reyes 18. Y lo mismo pasó en Egipto y en la India con los cultos Kundalini. 




Desde antiguo se aplican técnicas de meditación yóguica para hacer ascender la energía vital por siete centros, abriendo los siete sellos:

No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro (Sefer, Esperas de Luz) y desatar sus siete sellos (Apocalipsis 5:5)
  

Ciertamente, la energía vital va desde el sacro, hasta ungir el cerebro, que segrega un aceite especial de unción: chrisma en griego y shemen en hebreo; una mezcla de substancias sagradas, conocidas en la Escritura como la leche y miel de la Tierra Prometida. Y ambas son emanadas por la Glándula Pineal y la Pituitaria. Eso explica por qué cuando Yakob venció al hombre interior (su ego bestial), llamó a ese lugar Peny-El, que significa Rostro de Él. Yakob vio la Luz del Dios astral cara a cara, en su glándula Pineal. Y por eso fue llamado Israel, el vencedor de Isis o fuerzas Lunares y Ra, fuerzas solares, por medio de Yashar El, el esfuerzo hacia El, nombre asociado al planeta Júpiter y esfera Jesed, la Misericordia. 




Curiosamente, en los mismos Evangelios se dice que el Mesías tenía 33 años y que cayó tres veces en su ascenso al Golgotha, que es una palabra aramea que simboliza la cabeza. Porque la energía vital asciende por 33 vértebras, y cae en tres regiones; en el sacro, área sexual, cuando se derrocha con sexualidad incorrecta; en la zona lumbar, altura del plexo emocional, porque las emociones negativas consumen esa energía; y en la nuca, la conexión entre cabeza y tronco, es decir, falta de consciencia y relación mente-cuerpo.

Evidentemente, quien escribió los evangelios conocía sabiduría de la Serpiente. Y todo eso venía sobre todo de Egipto.






Mismamente, el Delta del Nilo, cerca de las tres grandes pirámides, representaba el punto donde asciende de la energía vital, generando la iluminación. Por eso el Libro de la Revelación o Apocalipsis dice:
Y sus cadáveres yacerán en la calle de la gran ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma y Egipto, donde también el Maestro fue crucificado (Apocalipsis 11:8)

Pero dudo mucho que Yeshua se centrara en esa antigua religión egipcia, ya que trabajó desde el Ser de Luz original mismo, abriendo los sellos, cmo León de Judá, y armonizando los cuerpos sutiles, pero desde el Amor a la Vida de Luz serena, sin los rituales de la religión pagana, los cuales son contratos con la materia. Como él manifestó: 


Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así será levantado el Hijo del Hombre (Juan 3:14).
Pero el modo de armonización no es adorar la Kundalini, sino centrarse en la primogenitura, la propia naturaleza de Luz. El que se sabe Hijo del Padre primordial, la Mente Universal, abandona toda religión, y vive como emanación de Conciencia Divina, recobrando su imagen original en el Ser. No necesita procedimientos satánicos que separan a un Dios Señor y sus criaturas, ni fieles de infieles. Y tampoco necesita procedimientos luciféricos que cristalizan cuerpos batallando contra las fuerzas astrales, como los viejos héroes mesías.

A mi modo de ver, los espíritus astrales de los viejos adanes siempre han querido perpetuar su semilla en la humanidad como falsos Mesías. Y por eso muchas religiones ancestrales hablan de “reyes ungidos”, simbolizados por Horus, Mitra, Cristos Serapis. Y siempre eran vistos como reencarnaciones de Osiris, Tammuz, todo alusiones a los viejos adanes.

Y lo más triste, es que para ocultar esa Verdad desvelada y la acción revolucionaria de los primeros seguidores de Yeshua, en Roma se forjó una nueva religión: el Cristianismo Romano, que mezcla varias religiones paganas y judaísmo. Y es lo que forzó el surgimiento del Islam, y luego la New Age, ya que la Verdad no fue difundida y casi todo el mundo se conformó con migajas, acabando bajo el yugo del Señor Dios.

Lo triste es que debido a una gran ignorancia hoy muchos neocristianos siguen comprender por qué hay un Obelisco o Falo de Osiris en medio de la Plaza del Vaticano, que simboliza evidentemente la Vulva de Isis, la Madrastra Natura o María, Aguas Amargas, que da nacimiento a Horus, el viejo Cristo egipcio. Esa simbología sexual se da en muchas religiones, incluido el Islam, cuyo Cubo o Ka´ba tiene otra Vulva.


Así pues, recordemos que la dualidad mental que nos fuerza a establecer contratos con la materia, sólo se cancela con el Amor incondicional, la Vida no modificada, la Conciencia pura que no elige entre lo bueno y lo malo, porque el Ser de Luz original es perfecto aquí y ahora, destapa todas las mentiras, y percibe la serenidad dichosa aquí y ahora.

lunes, 20 de enero de 2020

Mi encuentro con un viejo Enki, Oannes





Muchos estamos destinados a expresar la voluntad de Amor transformador, la Vida humilde no alterada, la Conciencia pura que nos hace sentir integrados y la Serenidad, las cualidades del Bendito Ser Sin Límites. Nuestro Ser verdadero es así Su expresión, irrepetible en cada uno. Por tanto el propósito vital es  vivir desde lo completo, no lo parcial. 

Sin embargo, ni siquiera esto se entiende en las religiones y espiritualidad de la humanidad, donde siempre se adora a un Dios externo o al auto-proclamado dios interno. Se dicen cosas como: Hágase tu Voluntad y no la mía; yo soy Dios; yo soy el absoluto...

Y todas estas formas de pensar en realidad provienen de la primera humanidad astral, que quedó desconectada de la Vida. 

De hecho os voy a relatar un encuentro con un viejo ser adámico en otra dimensión. Él me habló de lo que él pensaba es nuestro propósito en los planetas, y me resultó algo confuso. 

Sucedió hacia el año 2012, mientras mi cuerpo físico dormía. No fue un sueño porque los sueños no tienen muchas secuencias de eventos causales, sino cosas ilógicas; en ellos puedes ir caminando por la calle y de repente estar hablando con un león debajo del agua. Pero en este caso, sin recordar con qué aspecto, me encontraba viajando en una especie de vehículo aéreo alargado, con un ser humanoide. Recuerdo que tenía el cuello muy largo, la cabeza no demasiado grande; era muy alto, me sacaba al menos tres cabezas; su piel era de color azulado y sus movimientos muy gráciles. Años después supe de gente que dice haberse encontrado en sueños con seres anfibio u pájaro que se comunican telepáticamente y los representan de un modo que me recuerda a ese ser. Coorey Goode habló de los Avians como raza cordial.

Y éste ser también era muy amistoso al dirigirse a mí, y siempre apelaba a mi voluntad, preguntándome: ¿quieres ver esto o quieres saber aquello?. A lo cual yo solía asentir con curiosidad, porque hablábamos de los misterios del universo. Y en un momento determinado el vehículo se detuvo. No sé quién lo manejaba. Pero los dos salimos a una especie de ciudad pavimentada, donde no vi ningún edificio. No era un entorno natural, pero estaba muy limpio e iluminado por alguna luz. Desde luego era otra dimensión, pero no sé si en la tierra o en otro planeta. Podría ser una ciudad intraterrena. Y ambos caminamos por una de aquellas rutas pavimentadas. Y pronto me di cuenta de que a varios metros delante de nosotros había un grupo de seres de su misma raza, pero ellos llevaban unos uniformes ajustados. Pertenecían a una corporación de algún tipo, quizá un escuadrón militar. Y pude sentir que les extrañaba mi presencia. Era como si pensaran: ¿qué hace éste congénere con ése?. Pero nosotros seguimos a lo nuestro, conversando con la mente. Y es muy poco lo que recuerdo porque en esos niveles de experiencia el cuerpo mental puede percibir ingentes cantidades de información casi de golpe, pero al regresar al cuerpo físico, cuesta recordar todo. Lo que sí recuerdo es que al final él me preguntó: "¿quieres conocer este particular episodio de la historia del universo?" Y yo por supuesto asentí intrigado. Y me soltó en la mente una ráfaga de imágenes, y lo último que vi fueron chispas de luz entrando en un planeta, algo que ya había visto en otras ocasiones. Y él me dijo: “las almas se encarnan en los planetas para experimentar la densidad punto cero”. Entonces desperté en el cuerpo físico.

Y en aquel entonces, yo tenía un largo recorrido de trabajo interior. Había practicado mucha meditación y auto-estudio, trabajando con muchas personas experimentadas. Y pensé que eso de "densidad punto cero" era una especie de  contemplación sutil, como el nirvana oriental. Y veía con sentido hacer sutil lo grosero, como dicen los alquimistas. Pero al cabo de los años, tras descubrir ciertas verdades, concluí que lo que este ser decía, al menos lo que recuerdo, es ambiguo. Y no recuerdo que mencionara la Voluntad del Bendito Ser. Y además, ¿quién era? ¿Por qué hablaba yo con él? Y me llevó muchos años de investigación llegar a conclusiones.

En primer lugar, ¿de qué densidad punto cero estaba hablando? Pues no es lo mismo la densidad de energía/vibración que la densidad de materia. La densidad cero de vibraciones sería la materia más densa que existe, la muerte en estado puro, como la Nada de la Historia Interminable.  Ahora, la más alta densidad de vibraciones, efectivamente, es una densidad cero de materia. Es el estado de la Fuente Primordial, donde espíritu y materia son uno. Pero de ahí venimos muchos Seres de Luz. Y cabe interpretar que venimos a un planeta denso para re-experimentar o recordar nuestro Ser desde este punto de vista. Pero no creo que eso sea necesario; es opcional e implica sufrimiento. Como mostró Yeshua, muchos somos la Luz del Kosmos, y venimos a habitar cuerpos terrenos para ayudar a que otros recuerden su Luz verdadera. Pero espiritualizar la materia debe ser inseparable de materializar el espíritu, porque si no hay desconexión, que es lo que pasó en el Corral del Edén. 

 El próximo día quizá hable de la falsa Sabiduría de la Serpiente caída, basada en espiritualizar la materia creando cuerpos sutiles. Porque el problema está cuando estos cristalizan con orgullo y se desconectan de la Vida, que es lo que les pasó a las primeras razas Adámicas, cuyo espíritu emocional o Eva se enredó con energía densa. Así es como enferma la gente. Les sucedió incluso a los Israelitas cuando les picaron las serpientes en el desierto. Y Moisés construyó una Serpiente de Bronce, indicando qué les dañaba. Y aún así comenzaron a adorarla. La clave de salida la dio Yeshua, que nunca trabajó sólo desde lo denso, sino que materializó su espíritu de Amor, Vida y Luz primordial. Sólo así puede ser levantado el Hijo de Adam, que de momento no tiene donde recostar su cabeza, porque el humano sólo logra formar un gusano astral, la serpiente tortuosa. Aunque como el Maestro dijo, el Hijo de Adam será levantado como la serpiente en el desierto.

Ahora, ¿por qué hay serpiente tortuosa? Según algunas religiones, la Luz necesita de la oscuridad para reconocerse en toda su riqueza. Pero esto es la falsedad del Dualismo absoluto. Es la postura satánica y la luciférica. Y lo vemos en el final de la Película Conan el Bárbaro cuando el Rey serpiente le dice a Conan: “¿quién es tu padre sino yo, quien te dio el deseo de vivir? Si desaparezco jamás existirías”. La energía de la Serpiente no armonizada se llena de orgullo y se cree independiente, fuente de Vida. Es como si nuestras gónadas dijeran ser nuestro padre.

Y como narré en el episodio anterior, el Adam Kadmon, la estirpe de adanes primordiales y otros seres de la Fuente Primordial no originaron esa Oscuridad, sino que fueron entidades inmaduras del sistema nervioso central del Cuerpo de Vida Kósmico las que montaron su mundo oscuro independiente, generando dualidad. Son el Demiurgo o Falso Dios colectivo.

Y dado el tremendo sufrimiento innecesario en este planeta, dudo que esa Oscuridad forme parte de un plan divino, como pretenden las religiones que consideran a Satán sirviente del Creador,  o la misma religión New Age, que considera necesario     experimentar la dualidad para conocerse. En realidad la Unidad Absoluta emana la Unicidad de Vida y ambas preceden a la Dualidad. Esto se conocía incluso en la matemática de Pitágoras, donde el Uno, la Mónada, no es un número sino que se expresa en todos los demás números. Y el Tres, la interrelación de la Tríada, neutraliza y precede al Díada, la Dualidad, que es sólo fruto de la energía dual de la Serpiente, una fantasía o alucinación egoica llamada Kundalini en Oriente.

Curiosamente, las nuevas espiritualidades hablan mucho de la kundalini, pues proporciona placer sutil, poderes, olores de flores, visiones...Y en sí misma no es mala, pero puede ser engañosa.

También se habla de acceder a una Super-Mente universal y los registros akáshicos. Pero muchos desconocen que están alterados por razas dualistas. Es cierto que hay registros o Memoria cósmica verdadera, pero en el Kosmos real, el Árbol de la Vida, no en el sector de fantasía virtual. La ciencia misma reconoce que este universo es un holograma computacional.

Y ahora nos venden más y más tecnología virtual, bloqueando nuestra Vida de Luz para hacernos más robots alucinados, como si la vida fuesen bits. 

Y no es nuevo, pues ya Platón enseñaba que desde que el dios Thoth enseñó la escritura a la humanidad, hemos perdido inteligencia. Por eso ya casi nadie habla por telepatía.

La robotización del humano es algo de lo que también ha hablado el hermano Pedro Ortiz en sus Cápsulas del Saber. Las  últimas están muy bien en ese sentido.

Y la energía dual fue precisamente el engaño en que cayeron algunos de los primeros adanes al comer del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal. Ellos llevaban incorporada la energía de la serpiente, porque eran seres mezclados. Su aspecto exterior eran criaturas animales pero de dimensiones superiores. Algunos eran anfibios, otros aviares, otros insectoides, otros más serpentoides…El cuerpo energético de algunos se asocia a la famosa Serpiente bípeda y parlante. Y en Ezekiel 28 se les llamó el Querubín Ungido, pues esos seres estaban ungidos con la inteligencia de Adam, que era su alma intelectual y su personalidad emocional, que era la Mujer, Eva. Por eso en Romanos 5 el mismo Pablo dijo que el Primer Adam fue un tipo de mesías. Ya veremos eso más en detalle, porque las contrataciones con el cuerpo denso y su energía es lo que nos hunde en el sueño.

Y sólo asumir la Voluntad y Luz del Bendito puede ayudarnos a despertar de este sueño adámico y no a caer como les pasó a las primeras Estrellas de la Mañana. Algunos tenemos la misión de  expresar el Amor de Vida real y Conciencia sutil serena del Adam Primordial, los Hombres de Luz que nunca cayeron. Porque muchas almas, incluso seres de Luz elevados, están atrapados en la densidad, ignorando su origen, porque su voluntad y conciencia son anuladas, y su energía vital es empleada como recurso energético por las fuerzas astrales de la Madrastra Natura, y dioses caídos que combaten la naturaleza con tecnología energética. Ambos huyen del Árbol de la Vida y su mundo es externo y artificial, sin vida real. Por un lado, los Arquitectos astrales hacen de Dios bueno, enseñando tecnología ritual religiosa para liberar energías, pero también castigan transgresores de las leyes, como hicieron con los adanes caídos. Incluso talaron árboles gigantescos para bajar la vibración del planeta. Algunos hoy parecen montañas, como la Devil´s Mountain en Wyoming.

 A su vez, muchos adanes caídos se consideran dioses benefactores de la humanidada moderna, enseñando ideas torcidas. Es por ejemplo el caso de Enki, dios de la Sabiduría, Señor del Agua y la Tierra, origen del Adapa, los primeros humanos anfibios que habitaron la tierra. Ellos inspiraron la leyenda mesopotámica del dios Pez Oannes, contada por el sacerdote babilónico Berrosus. 




Cuenta que el dios pez Oannes solía salir de las aguas del Golfo Pérsico para instruir a los humanos carnales en las artes, las ciencias y la religión, enseñándoles cómo escribir, cómo arar la tierra, cómo construir templos.

 En Akkadio se conocía Uan o Uanna. Y esto recuerda la palabra One, Uno y Oneness, Unicidad. Y no hay coincidencia, porque estos seres no solo enseñaron escritura, sino que su lenguaje transmite el mensaje de que la humanidad moderna desciende de ellos espiritualmente e incluso genéticamente. Esos seres también eran conocidos como los 7 Sabios Abkallu. De Ab (Agua), Gal (Grande) y Lu (hombre). 

Y estaban asociados con el dios del agua Enki o se decía que venían del dios Enki. El agua es un símbolo de dimensiones internas, el Anima Mundi. Y estos seres también fueron representados como pájaros con cabeza, tal vez en referencia a los cuerpos espirituales o mentales.
 
En la Escritura hebrea se le menciona como Dagón, pues Dagah es pez en hebreo. Pero está en mitos de todo el planeta. En Mali los sacerdotes de la tribu Dogon dicen haber recibido su sabiduría de seres Anfibios de Sirio. Y muchos líderes religiosos llevan al Pez Oanes o a la Serpiente en el gorro. 


Y al mismo Jonás, símbolo del Alma, se lo traga un pez en el cuento. Y es por que en la Sabiduría antigua a todo este universo denso se le llama Gran Pez o Serpiente  Leviatán, la cual se come a las almas, como les pasó a los primeros adanes estelares.

 Y aunque se les prohibió el acceso al Árbol de la Vida, siguen existiendo en otras dimensiones, como Adamah. Algunos incluso influyen en la humanidad para que adoptemos tecnología que no es Luz ni Vida primordial. De ahí viene la idea de regresar al Jardín del Edén en el futuro. Pero ésa no es la misión de los Seres de Vida original. Hay un Edén más allá del Jardín del Edén.

Curiosamente, hoy muchos hablan de traer la energía punto cero. Y no sé si relaciona con lo que aquel ser llamó densidad punto zero.

Imagino que en el 2012 quizá me consideraron un buen vehículo para reproducir sus viejas ideas. Y la verdad no tengo nada contra esos seres. Pero no veo claro que su visión se corresponda mucho con la misión del Adam Primordial, nuestro Ser genuino.

Para mí, experimentar la densidad material cero es liberarnos de todos los grilletes psico-energéticos que imponen Deus/Zeus/Elohim caídos o el Dios naturaleza o Demiurgo, y que oprime la inteligencia humana, comenzando por el viejo Adam-Prometeico. Y hemos de evitar caer en los enredos de la mente Serpentina que alucina y opera con tecnología holográfica, rituales de adoración y símbolos que nos robotizan.

Y hemos de conocer bien qué tipo de mezclas genéticas tenemos y cómo se perpetúan. Todo eso se ve muy bien en la religión y se narra en los mitos de Enki, Adapa y Enlil; Osiris, Isis y Set; Adam, Eva y la Serpiente; Prometeo y Epimeteo y Pandora, etc. Si os fijáis son el mismo. Y esto era ya algo conocido por sabios antiguos, no sólo hebreos, sino alquimistas como Zósimo de Panoplis y otros. Pero todo eso lo dejo para otro día. 

sábado, 11 de enero de 2020

La Odisea del Ser Universal




 1.La Esencia del Bendito
A continuación nos adentramos en la Odisea desde la Imagen Original del Ser Primordial hasta la Caída de seres que originaron el surgimiento de la oscuridad en el Espacio-Tiempo y el mal, dando lugar a este este Universo electromagnético en que nos encontramos.

Y lejos de ser una teoría,  es la revelación que me llega de la Neurona cósmica a la que pertenezco, pues hablo desde mi vivencia como destello Luz emanado de la Fuente, tal como recuerdo desde niño.

Por desgracia vivimos en un mundo secuestrado por mentes y lenguajes engañosos que afectan todo, desde la religión, la política, la ciencia y la cultura en general. Por ello debemos cancelar toda forma de pensar y sentir errónea. 

En la religión generalmente se dice que Dios lo ha Creado todo y permite el mal para que sus criaturas, humanos, elijamos el Bien, le amemos y Él nos salve. Una vieja forma de pensar que repite comer del Árbol del Conocimiento de lo Bueno y Malo, el origen de un gran conflicto. Separar a un Creador de sus criaturas, lo bueno de lo malo, nunca fue buena idea, pues eso forma parte de la fragmentación, la falta de Voluntad.

De igual modo, en la New Age se dice que Dios creó la dualidad para experimentar y aprender. Y que al venir a encarnar, somos dioses que aceptamos un contrato kármico por el cual debemos sufrir ciertas experiencias para aprender, pagar la deuda heredada de ancestros con Dharma (Ley de Amor) y así liberarnos de la reencarnación, todo lo cual es otra frivolidad que no tiene ni pies ni cabeza.

En ambos casos se pone énfasis en las locuras de la mente narcisista, que bien adorar a un Dios separado o bien adora ser llamada Dios, como en los que dicen Yo Soy Dios, o un dios, tanto monta.

En cambio, aquel que despierta a la realidad del Ser pleno interior, desaparece como centro egoico,  se hace nada, y entoces comienza a sentir que nada existe aparte o separado del Ser Primigenio, cuya Esencia es Amor y Vida absoluta sin carencias. Por tanto no necesita crear nada para experimentar o aprender, ni necesita que otros le adoren ni se considera Dios de tipo alguno. El Bendito es un emanarse y recordarse transcendiendo todo egoísmo y toda etiqueta,  dándose a Sí mismo sin principio ni fin. En hebreo se conoce como Ayn Sof, Sin límites. Lo más cercano sería Ser desde el Centro Absoluto, Ab Soluto, desde la Solitud, donde Espíritu y Materia son Uno. No es ni fenemino ni masculino. Ni ex-istent ni no existence.

El Tao del que puede hablarse no es el verdadero Tao (Tao Te Ching)

Por tanto, las diversas tradiciones espirituales y Escrituras Sagradas nunca hablar del Bendito Ser en sí mismo, sino sólo de sus cualidades, sean masculinas o feneminas. Mismamente, Juan 1:18 se dice:

Nadie ha visto jamás a Dios (el Ser Uno inmanifestado); el Unigénito que mora en el Seno del Padre le ha dado a conocer.

Y luego veremos qué significa todo eso. Mas por ahora démonos cuenta de que Ayn, Nada, es la permutación de Any, Yo. Ena en Arameo. Y así se presenta en la Enseñanza, incluso en la escrita.

Ved ahora que Yo (Any), Soy Él, y conmigo no hay (Ayn) Elohim (dioses). Yo mato y hago vivir; hiero y sano  (Deuteronomio 32:39)

Y no es de extrañar, pues siendo lo único real, el Ser desintegra todo lo irreal. Y además sólo hay una Voluntad y un Yo Conciencia. Y el que lo ignora, siente el vacío del egoísmo, generando caos, persiguiendo placer fuera, cuando lo tiene todo aquí y ahora. Así que debemos ver cómo hace el Ser Sin Límites para auto-conocerse y recordarse transcendiendo todo ego-consciencia y olvido. 

Algunos sabios hebreos, como Isaac Luria, dijeron que es necesaria una contracción de la Luz infinita o Tzimtzum para que pueda haber un Universo finito. Pero aquí hay varias interpretaciones. Hay quien dice que la contracción es sólo una ilusión. Aunque desde antiguo se habla del Kosmos como la Respiración, lo cual es imagen de Vida cercana a la Verdad. Podemos incluso decir que el Bendito respira dando todo su Atención, Vida y Amor conectando lo más Luminoso a la luz más ténue. De hecho, según recuerdo de la vivencia donde yo era Luz flotando en una Luz mayor, el Absoluto emana una Voluntad de Bondad de Amor, Vida y Conciencia serena cuya frecuencia de vibración es altísima, no soportable por todos los seres. 

Curiosamente en hebreo a la primera cualidad del Yo Divino se le llama El Elyon. El significa potencial y Elyon es el superlativo, máximo potencial. Lo de poder (Geburah) viene después e implica restricción, mientras que en el potencial absoluto no hay restricción. Suelen traducir el Altísimo, pero tengamos en cuenta que en realidad no hay alto ni abajo. Es sólo frecuencia elevada de Amor y Conciencia. 



El se compone de Alef y Lammed. La Alef es una letra madre escrita con Yud Vav Yud. Y la Vav del medio es la Luz de Conciencia que conecta con el Amor infinito, arriba y abajo. La cabeza de toro o buey es simplemente una alusión a al Fuerza que tira o empuja, y la unión del la yunta o yugo.

Y Lammed es el cayado, la guía, la dirección de la Voluntad, la cual debe revelarse.

En verdad eres un Él que te ocultas, Voluntad de Israel, Salvador (Isaías 45:15)

El Altísimo no mora en templos hechos por mano de hombre (Hechos 7:48)

Él mora en Luz inaccesible (1ª Timoteo 6)

Y a eso los sabios hebreos lo llaman Ayn Sof Aur, la Luz del Sin Límites.

Y ese Resplandor de Luz infinita es la Shekinah, la Morada y Presencia Divina, también llamada Eloah, el aspecto femenino de Él.

Y cuando no sentimos esa Voluntad ni moramos en Su Luz conscientemente, dormimos y decaemos en vitalidad. De ahí el Salmo 22:  

Ely Ely, [Mi El, Mi El] ¿por qué me has abandonado?

Es la misma frase que según los Evangelios recitó el cuerpo crucificado del Mesías: Ely, Ely lama sabachtani.

Por eso Su voluntad es darse a conocer dentro de cada uno,  para elevarnos superando Su olvido. 

Todo lo puedo en Él que me fortalece.  

De ahí que otro de sus nombres en hebreo sea Ehyé, Seré, como en Ehye asher Ehye, Seré el que Seré. Así se revela en el corazón de Moisés y de todos nosotros.

Por eso El Elyon es un aspecto de Ayn, el potencial transcendente e inmanifestado en Keter, la Corona de Vibración. Mientras que Ehye es ya el Any, el Yo Soy manifestado. Así, el Bendito revela que Él primero es Nadie, sin ego,sin nombres, sin etiquetas, y sólo así es Yo PLeno en Todo, sin ser devorado por el Tiempo. Como en la Odisea de Ulises, cuando le pregunta el Cíclope: ¿cuál es tu nombre? Nadie. Pues a nadie me comeré primero.


2.La Imagen Original del Ser

Curiosamente, Nada al revés da Adán, Adam Primordial o Adam Kadmon que transciende su ego. Y por eso se le llama también:  

Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación (Jacobo/Santiago 1:17)

Así pues el Origen de toda manifestación de Luz primordial comienza en la Cabeza del Ser Universal, donde hay Plenitud Absoluta, el Pleroma, el cual viene del Kenoma, el vaciado, el  hacerse nadie. 

Es la misma acción que llevó a cabo Yeshua en la tierra: aún viniendo en la forma divina (del Ser manifestado) no estimo ser igual a Dios, sino que se vacío a sí mismo (Filipenses 2)

Y ese movimiento es precisamente la revelación del YHWH, el Respirar y Devenir Existencial del Ser.

En hebreo YHVH es un verbo que contiene a Hayá (Fue); Hovvé (Es) y Yihye, (Será). 

Y la finalidad es hacer fluir la Esencia desde el centro, disolviendo todo ego. En la sabiduría de Luz se compara YHVH a verter agua a un recipiente, que es el Maestro dador o Adony (no Señor) en Malkut ha Shamayim o en este Malkut.

En su estado primigenio YHVH es la Imagen Original sin rotura espacio-temporal: la Yud es un Origen o Padre que mora en medio de la Hei, el Vientre Cósmico, la Luz de Vida o Shekina. Y en esa Morada el Padre se emana y reconoce por medio de su Hijo, la Auto-conciencia emanada, la Vav, que se expresa en un cuerpo de Vida colectivo, la Hija, la última Hei, que incluye a todos Seres mensajeros, angélicos,  transmisores de Luz.

Todo el proceso está en mismo Evangelio de Juan, que correctamente traducido comenzaría diciendo:

En el Origen/Cabeza era el Logos/Pensamiento-Palabra y el Pensamiento-Palabra era hacia el Ser Primordial y el Ser era el Pensamiento-Palabra…todas las cosas se generaron por medio de Ella (la Palabra-Pensamiento)…en Ella estaba la Vida, y la Vida era la Luz de los hombres (Juan 1:1)

Ahí tenemos la completa descripción del Adam Kósmico: el Padre es la Cabeza de Luz o Espíritu Universal, el Hijo es Su Auto-Imagen Consciente, el Pensamiento Silencioso que le convierte en un Alma-Personalidad auto-consciente. Mientras que los Seres de Vida son Su Cerebro y Cuerpo espiritual, la extensión de Su Imagen en el Kosmos del Absoluto donde no hay muerte, sino maravillas que no vemos aquí, pero que veremos al retornar.

La luz de nuestro espíritu son las semillas de inteligencia, los logoí spermatikoí, plantados en tierra, como decían los antiguos. Pero hoy decimos que son las Neuronas del plexo-solar cósmico. Y nuestra función es comunicar. De ahí se nos llama ángeles, mensajeros.

Así se dice en Juan 1:18

Nadie ha visto jamás al Ser inmanifestado (decir Dios es ambiguo); el Verbo Unigénito (la Palabra-Pensamiento), que mora en el Seno del Padre (i.e dentro de la Madre Luz), le ha dado a conocer.

Es decir, la Palabra-Pensamiento, la Memra en arameo, es la energía por medio del cual se genera un Kosmos de Vida que revela la Esencia del Bendito, igual que un Árbol despliega el potencial desde una Semilla regada. Por tanto no hay creación arquitectónica ex nihilo, de la Nada. Originalmente no hubo un Dios creador diseñador, sino una generación desde un Todo atemporal.

Por la Palabra (Dabar) del Verbo YHVH fueron hechos los cielos, y todas sus huestes por el aliento de su boca (Salmo 33:6)

En arameo esto se resume como A bra Ka dabra: genero según hablo.

Y de ahí viene la expresión mágica: Abra Cadabra.


Lo que pensamos, sentimos y decimos con la vibración de Ser se hace realidad. Por ello se dijo: no tomarás el nombre/vibración de YHVH en vano.


Dicha Palabra y aliento generador son un Respirar, que entra y sale dando nacimiento a universos que luego son reabsorbidos. Incluso en la India se dice que todo es Respiración reabsorbida en el Para-Brahman, más allá del Brahman, o Gran mente Creadora.

La cuestión ahora es ¿de dónde viene entonces el caos y cómo responde el Ser Original?


3.La Caída de Elohim

Pues lo cierto es que la Vibración del Amor es una Espada de Doble Filo. De hecho YHVH contiene dos Hei que pueden separarse cuando no hay Conciencia. Y así sucedió en la Luz de la Mente Universal, cuando algunos seres del sistema nervioso central reptiliano del Adam Kosmico no fueron capaces de comprender, recibir y devolver ese Amor. Fueron como pensamientos y emociones confusas dentro del cerebro. Pues todo es percepción en la Mente Universal. Y así se puede leer en Génesis 1 de hecho:

En la Cabeza, Bereshit /Beyt Resh), generó Elohim los Cielos y la Tierra, y todo vino a ser desordenado y vacío.

Yo creo la Luz y la oscuridad (Isaías 45:7)

Por tanto, la confusión y el caos del tiempo vinieron cuando Elohym, algunos seres del sistema nervioso central en el cuerpo universal del Bendito se separaron de la imagen YHVH, el Amor a la Vida en Conciencia Dichosa y Serena. Así se distorsionaron, llenándose de egoísmo, perdiendo la conexión entre Jokmah (Sabiduría) y Entendimiento (Binah), hemisferios derecho e izquierdo del Kosmos. Y también posibilidad de reintegración. 

Por eso la Sabiduría de Luz dice que deben percibirse Yhvh y Elohym unificados, como en Deuteronomio 6: YHVH Elohim YHVH Ejad, los seres del Verbo Existencial son Existencia en unicidad. Lo de Señor Dios Yahve es un Solo Señor es lenguaje mundano que separa a un Señor de sus siervos y no recoge el Sod o Sentido profundo.

En el Bendito no hay brecha, sino que dejó salir fuera de Su Morada a ese Ego Cósmico o Experiencia de Gran Oscuridad y Ofuscación para que dichos seres no destruyeran la Morada Original. 

De hecho, como hubo una desconexión entre la mente cósmica y el cuerpo cósmico debido a la falta de Conciencia amorosa en esos seres, ellos explotaron la vida causando explosiones en parte del Kosmos original. Los sabios hebreos llamaron a esto Shevirat ha Kelim, la ruptura de las vasijas. Algunos mitos hablaban del caos primordial, originado por dioses rebeldes. Y hoy algunos dicen que este fue el Big Bang que dio origen a nuestro Universo, donde las galaxias colapsan, hay fragmentos rotos de planetas, etc. Esto sería un residuo de ese caos.

Y todo eso obligó a los seres de la Fuente Primigenia a reorganizar parte del Kosmos para reintegrarlo en el Árbol de la Vida. Y de ahí salió un grupo protector de seres, llamados Qerubines, y también la confrontación entre lo que podemos llamar Dios y el Adversario. Dios sería como un perro guardián o el sistema inmune, hecho a base de querubines.

Por tanto, la segunda contracción o Tzimtzum de la Luz fue forzada por entes orgullosos, desde el miedo y el ansia de poseer para formar su Universo caótico.

Así surgió precisamente el Falso YHVH, el famoso Demiurgo de Platón; el Padre de mentira y el universo electromagnético, que carece de Da´at Elyon o Conciencia Elevada, y opera con Da´at tachton, Conocimiento Inferior, que forma el Árbol del Conocimiento de lo Bueno y lo Malo, una falsa copia o sombra del Árbol de la Vida, un sistema basado en la Justicia, la demanda de placer y energía, en vez de atender con Amor, expresando la Vida. Y esa realidad alternativa fue llamada el Otro Lado, Sitrei Ahrá, la Matrix cuántica fractal de la que incluso presumen en la New Age.

Los Arquitectos o Elohim caídos siempre operaron con un Amor Narcisista que trata de poseer al otro, alterando la Vida genéticamente, con un Conocimiento separador y una Paz impuesta por dominación.

La Sabiduría (caída) erigió su casa; levantó sus siete pilares; mató a sus bestias y mezcló su vino (Proverbios 9).

Es decir, trataron de hacer uso de la Luz original, mezclándola con la materia densa para darle vida, porque ellos no tienen. Y desde entonces algunos átomos de la Hija de Luz Primordial, la Shejiná quedaron atrapados en cuerpos imperfectos diseñados en el Otro Lado por entidades draconianas sobretodo. 

4.La Caída de Adam

Así los átomos de Luz incluso se rebelaron contra la Fuente, y surgieron mentes inmaduras llamadas el Hijo Pródigo, las Estrellas de la Mañana que también cayeron. Según Apocalipsis 12 fueron sólo un tercio, arrastradas por la cola del dragón. Algunas incluso seguro tenían rabo reptiliano.Y una parte regresó arrepentida. Mientras que otras se volvieron locas y tratan incluso de usar a la humanidad como vehículo.

Eso fue la tragedia del Primer Adam o Adam haRishon que se manifestó en especies humanoides animales, algunos con cuerpos anfibios, otros reptilianos y otros aviares, seres pájaro. 
 
   Aquí tenemos a la Ogdóada Egipcia
  y a Thoth: dios de la Sabiduría



Todos seres diseñados por sus Arquitectos caídos. 

Y su tarea era trabajar Adamah o tierra astral para realizar una reparación o tikún del caos, pero engañados por sus jefes caídos, que les desviaban del amor: dominad sobre las bestias del aire, la tierra y el agua (Génesis 1)

Sin embargo, al ser adormecidos por las fuerzas astrales, su cuerpo vital (llamado la mujer,Eva) se disoció de su mente consciente (el hombre, Adam), y se repitió la Caída, siendo engañados por seres  egoicos y la energía de la Serpiente que decía: seréis como los Elohim (los caídos), conocedores de lo bueno y lo malo. 


Los primeros adanes de Luz en el Gan Eden eran un tipo de Mesías, como dijo Pablo en Romanos 5. Eran los que cayeron bajo la influencia del Querubín de Ezekiel 28, según la traducción Septuaginta. Pero fallaron el blanco al mira hacia fuera y mezclar su genética con el mundo para tratar de elevarlo, supuestamente. Eso fue comer del Árbol del Conocimiento, lo cual es innecesario para la Mente Original que mira hacia dentro.

Trágicamente, la Luz de la Shejiná quedó aún más atrapada, y hasta se rebeló contra la Fuente misma.

Por eso en Isaías 53 se dice que YHVH, el Devenir Existencial sometió a la Luz del Mesías a tormento. El Ego  somete a todos a tormento hasta que reconocemos al Bendito desde el espejo roto de la Existencia y disolvemos lo falso. 


Reversión y Transformación

Y llegará el día en que todo ego será destruido en la reabsorción. La Luz disolverá todo lo irreal.

No por casualidad, el valor gemátrico de Mashiaj (Comprensión de Conciencia) es igual al de Najash (Serpiente)= 358

Y es porque la Frialdad del Mal no puede existir por sí misma, igual que no hay hielo sin agua. Derritamos el hielo y volverá a ser agua. La materia densa es sólo privación de vivificación.

Así lo dijo el Maestro: Sobre esta Piedra edificaré mi reunión de llamados.

La Piedra es la Vida de conciencia atrapada, la Shekina que comienza a despertar y reconocer a su amado, el Yo Mesías interior, que nos lleva de vuelta al Origen Absoluto, donde el Ser es Todo en todos.

Es la mayor historia de Amor, donde el Yo se hace Tú, el Padre Origen se ve reflejado en su Esposa y Morada luminosa, emanando al Hijo Mente para sondear las posibilidades de la Realidad y buscar a su propia Esposa perdida en el Otro Lado. 

Por eso las dos Caídas, la de Elohim y sus Adanes ya fueron previstas por el Ser mismo.

El Cordero de Luz fue sacrificado antes del arrojamiento del Kosmos (Apocalipsis 13).


Nuestro Mesías interior es precisamente la Luz Universal que renace en este Abismo, dentro de cada uno de los que despierta. Y así restablecemos la Imagen de Amor Primordial, ejerciendo nuestra función original. Y lo hacemos asumiendo el tropiezo del mundo, disolviendo la Serpiente del ego-tiempo. Eso es cargar con los pecados del mundo, como hizo Yeshua. Él no dijo: ya no me incumbe Satán Adversario ni el Adán tarado que transmitió el Pecado Original a la humanidad. Adoradme como a un Dios y os salvaré. Ese planteamiento es la inmadurez infantil en la religión que adora ídolos externos y espera que otro haga el trabajo.

En cambio, madurez es asumir que la Ignorancia originó al Acusador Adversario, que es la ilusión del Ego en el Devenir Cósmico, y afecta a todos los que se imaginan separados en la Mente Universal, olvidando su lugar y función en el Cerebro Cósmico.

He visto caer al Adversario como un rayo del cielo, dijo el Maestro. Y muchos olvidan que igualmente manifestó: como el rayo sale por el Este y se percibe hasta en el Oeste, así será la llegada del Hijo de Adam. 

Eso es el despertar de nuestro sueño egoico.

 En otras palabras, aquellos que creen ser un dios o piensan en un Dios separado y consideran al Ego una realidad en sí, son expresiones del Adversario y Diabolos o Acusador, despreciándose a sí mismos y despreciando a otros. Es la tragedia del pensamiento narcisista pseudo-espiritual que dice: me salvo yo, no me salvo ni yo o que me salve otro.

Sin embargo, despertar es ver la Dualidad como puerta al Recuerdo de la Unidad. Porque el Mesías la Conciencia Universal, aunque era Hijo, aprendió por lo que padeció (Hebreos 5).

Por tanto, los que nos reconocemos como Vida de Conciencia emanada, estamos conectados a una Neurona en el Seno del Padre, y al dejar brillar su Esencia en el mundo, manifestamos el Alma original, la Personalidad inmortal donde incluso Najash/Serpiente se vuelve Mashiaj, Conciencia en nuestro cerebro. Eso nos hace tanto células del Cerebro cósmico como Rostro del Padre, escapando a efecto del Tiempo.

Es el Camino realizado por el Bendito Ser en innumerables universos. Así se le llama Anciano de Días, Atik Yomim. Y puesto que los seres de Luz somos sus neuronas, participamos así en su viaje de Auto-reconocimiento, porque sólo hay un Gran Ser Viviente.

Es algo que manifestó incluso Pablo, quien empleó un lenguaje religioso demasiado confuso para el vulgo:

En el vivimos, nos movemos y existimos…linaje suyo somos (Hechos 17). 

Él es sobre todos, a través de todos y en todos (Efesios 4)

Recordemos pues que vivir en Conciencia Integral es recordar esa Visión holística, con un Pensamiento según las formas originales, no las copias y sombras del mundo. Mis pensamientos no son vuestros pensamientos humanos, dijo el Verbo. Todo con un Corazón compasivo y una Palabra armoniosa que expresa la Verdad que somos desde el origen.

Como dijo el Maestro:

Padre guárdalos en tu Emanación de Amor, Vida, Conciencia y Serenidad que me has dado y les he comunicado, para que ellos sean uno como tú y yo somos (Juan 17)

En unicidad ni siquiera tenemos que pensar en Ser dioses o religarnos a un Señor Dios con oraciones y otras técnicas espirituales, sino tomar conciencia de que la Vida luminosa del Bendito mora en nuestro cuerpo e incluso sufre en nosotros, porque está ligada al Él por Amor intemporal. Sólo debe florecer en nosotros. Al pensar lo contrario nos separamos y torturamos al Ser mismo.

Sólo cuando no soy mi ego, entonces el Ser es mi Yo Soy, único, pleno, dichoso y sereno.

Así pues, muchas bendiciones de Amor incondicional, Vida plena, Conciencia integral y Serenidad dichosa.