La representación que véis arriba es una conocida ilustración del Adam cósmico "existencial", donde su
cabeza es un Anciano (signo del paso del tiempo), donde las
constelaciones zodiacales son su corazón y los genitales los planetas. Y qué sugerente la posición que nos toca en el Abuelo, Demiurgo del
Mundo, ¿no?
Hace poco un oyente de los vídeos planteó una cuestión de los más interesante. Sugirió que el Adam Kadmon u Hombre Primordial del que habla la Sabiduría hebrea es en realidad una gigantesca Entidad Arconte que proyecta "árboles de Vida", y sistemas de creencias, como la religión hebraica, para luego devorar a sus creyentes. Y lo cierto es que eso es casi una perfecta descripción del Demiurgo, el Dios Público, tal como lo he estado enseñando. Sin embargo, el Dios Público no puede proyectar ningún Árbol de Vida, pues es un sistema de muerte, y en la Vida no hay muerte.
Como ya vimos, algunos Príncipes, llamados también Arcontes –Archontoi en griego significa Gobernantes, sobre todo de las Sombras–, secuestran y falsifican lo que procede del Árbol de la Vida para fabricar su propio Árbol del Conocimiento, donde hay polaridades: positivo y negativo, falsa vida y verdadera muerte, hembra y macho, etc.
Y luego aquí, en el manicomio terráqueo, ya se encargan oculistas teósofos y demás maestros ascendidos de confundir equiparando al mismo Demiurgo con el verdadero Hombre Primordial, Adam Kadmon en hebreo, lo cual es problema suyo, producto de la sabihondez característica de filosofías mundanas.
Pero como ya sabéis, en este blog y canal la idea central es regresar a la visión primordial del Árbol de Vida original, que no sufrió ninguna “fragmentación espiritual ni anímica”, pues es emanado del Ser Infinito, donde no puede haber fragmentación. Su Unidad de Amor engendra Vida en Unicidad de Conciencia, por lo que tampoco necesita fagocitar nada externo. Es la Fuente Original de Vida, y se expresa en un Espíritu, Alma Original y Cuerpo Primordiales, a los cuales se les llama Nombre Primordial u Hombre Primordial.
Ahora, ¿de dónde vino entonces la fragmentación cósmica? Esto es algo de lo que habló el Maestro Yeshua. La mujer tenía diez monedas, perdió una, y barrió toda la casa para encontrarla...La mujer era la Madre Divina o Inteligencia de la Naturaleza, que perdió su Malkut, su Reino...
Parte de esto también se trató de explicar, pero de modo parcial, en la visión de Isaac Luria y su transmisor, Jayim Vital. Según su visión hebraica, del Infinito Sin Límites (Ayn Sof) emana una Luz Sin Límites (Ayn Sof Aur), la cual se proyecta a un Vientre Cósmico, dando lugar a 10 Esferas o Sefirot que son llamadas Mundo de los Puntos u Olam ha Nekudim. Y las seis esferas centrales o Zeir Anpin (Pequeño Rostro) eran emocionalmente inestables, pues deseaban recibir Luz sin compartir, hasta el punto de que desestabilizaron también la Séptima esfera, que era física, constituyendo el Malkut de ese primer Universo.
Y esas esferas estaban gobernadas por los llamados 7 Reyes de Edom, que según Génesis 36, perdieron sus esposas, es decir, sus vehículos de encarnación.
Jayim Vital asegura que esta catástrofe fue sólo espiritual. Pero la intuición me dice que la ruptura de ese primer Malkut fue el estallido de un mundo Pre-adámico donde se empleó avanzada tecnolgía luciférica, desestabilizando el curso de planetas y estrellas. Seguramente se desarrollaron civilizaciones de tipo II y III en la escala Kardashav, es decir, civilizaciones capaces de usar la energía de la estrella local (Tipo II) y las capaces de acceder a la energía de la galaxia (Tipo III). Y como el físico Michio Kaku reconoce, nuestra civilización es aún tipo 0, pues ni siquiera es capaz de aprovechar todos los recursos del planeta de modo inteligente, como en civilización de Tipo 1.
Dicho esto, podemos ahora comprender por qué se produjo una ruptura en el "cuerpo cósmico" y cómo fue un sector del universo arrojado fuera del Árbol de la Vida. Eso se conoce como "arrojamiento del Kosmos" en Apocalipsis/Revelación 13:8. Así llegó la tierra a estar "desordenada y desolada" (Génesis 1:2). Y fue extrañamente traducido como Fundación del Mundo. Pero vaya mundo de señores.
Lo cierto es que hubo “seres-espíritu gobernantes” que por el flujo de la radición misma se alejaron de la Fuente de Luz Magnética Primordial, y se hicieron Gobernantes (Archontoi/Arcontes), también llamados Reyes de Edom (Génesis 36), que intuyo son los llamados Principados, Arcángeles (Almas de Estrellas) y Ángeles (Almas de planetas), que en sus movimientos temporales, generaron creaciones con “árboles del conocimiento del Bien y el Mal”, rompiendo así la armonía del Árbol de la Vida, donde no hay polaridades electro-magnéticas ni tiempo.
Así pues, con la ruptura del tejido cósmico surgieron las "leyes duales" y "octavas rotas e incompletas" que dieron lugar a una Madrastra Naturaleza, generadora de espíritus, almas y cuerpos caídos e incompletos, e incluso “entes híbridos”, que también se hicieron gobernantes/arcontes en algunos planetas. Pero no todos los arcones son entes existenciales. Hay espíritus caídos que vienen de la Fuente Primaria y caen por medio del engaño, haciéndose señores de humanos despistados, pasando por Maestros Ascendidos.
Ya expliqué en un vídeo que el Demiurgo o Dios Público es el Ouroboros, una cadena energética que se alimenta de seres de vida y entes existenciales. Y parece bien descrito en las falsas trinidades religiosas: Creador, Destructor, Sustentador; Brahma, Shiva, Visnu; Anu, Enlil y Enki; Dragón, Bestia y Falso Profeta en el Libro del Apocalipsis; Falso Padre, Falso Hijo y Falso Espíritu Santo.
También vimos que la mayoría de enseñanzas espirituales confunden el Espíritu del Mundo y Alma del Mundo con el Espíritu Absoluto y Alma Original del Cielo Absoluto, que doy en llamar Holarquía, un conjunto de todos (holones). La mayoría de enseñanzas ignoran que el Verbo Esencial divino se rompió en Verbo Existencial, pues la Madre o energía consciencite de Vida se proyectó hacia los planetas, donde quedó atrapada bajo leyes cósmicas y experimentos macabros. Y como consecuencia de eso, Madre e Hija están separadas. Son las dos Hei de YHVH. Y en esa división surgió una dualidad espiritual que se venera en las religiones y místicas. Como señalé hace años, muchas culturas aborígenes y místicas conocen a la Madre Espiritual, pero rara vez al Padre Universal. El mismo Felipe, en su Testamento nazareno dijo: cuando éramos hebreos, éramos huérfanos, sólo conocíamos solo nuestra madre; al convertirnos en Ungidos de Conciencia, descubrimos a nuestra Madre y a nuestro Padre (Testamento de Felipe).
Por eso se habla tanto de Diosas Madre en las religiones del mundo. Y algunas diosas Madre son símbolo de Luz. Por ejemplo, los Budistas Mahayana hablan de Rigpa o Resplandor Madre de Consciencia pura, que ellos consideran como algo casi último. En cierta etapa de mi búsqueda incluso pensé que ya estaba iluminado y realizado por el simple hecho de reconocer esa Consciencia dentro de mí y en todas partes. Pero el que la Consciencia esté en rocas, plantas, animales, humanos y todo el Universo, no hace a uno completo ni en sintonía con el Universo Primordial.
La
llamada Madre Divina es también conocida como Yhvh Elohim o Señor
Dios, que representa el Spiritus Mundi (Espíritu del Mundo), con sus
arquitectos angélicos que rigen los astros. Y como puede verse, esas
inteligencias angélicas tuvieron que hacer frente a un caos cósmico,
narrado en mitos como el Enuma Elish sumerio. El Libro del Génesis 1
comienza de hecho donde acaba Enuma Elish. Y en principio, las
Inteligencias astrales o Elohim, mencionados en Génesis 1 y 2,
reorganizaron todo en una nueva Creación, pero reproduciendo los
fallos antiguos. Hicieron especies a su Imagen y Semejanza, ordenando
dominar sobre otros. Y al implantar el Alma adámica (Anima Mundi)
con Inteligencia de Vida en otras criaturas animales, mezclaron
energías contrarias, por lo que la conciencia Adámica no pudo
elevar el mundo caído. Eso sí, el Espíritu de Yhvh Elohim destruyó
esas creaciones que no se ajustaban. Así la Madre Divina llegó a
ser una Madrastra con serios problemas en los áticos espirituales.
Todo el mundo caído opera con leyes mecánicas de causa y efecto, en una Madrastra Naturaleza constreñida por las necesidad y entropía del mundo temporal tiempo, donde todo se agota y camina hacia el caos. Y un Dios que tiene caos, principio y fin, es un Dios de ciclos, y por tanto temporal.
Todo esto no se plantea en cábalas conocidas ni visiones convencionales, pues están incompletas o falseadas por Babilonia y el Ocultismo egipcio, que roban ideas y toman el pelo a quienes no se hallan conectados al Maestro de Vida ni se molestan en descodificar lenguas antiguas para comprender el origen del engaño.
Muchas semillas estelares vienen a este planeta porque saben que aquí se pueden graduar adquiriendo el Alma Original y retornar al Árbol de Vida. Pero eso significa que forman parte del Espíritu y Alma colectiva o Adam caído que tiene vida atrapada. Y así no conocen cuán grande es el engaño, por lo que acaban venerando a un Dios o dioses externos, llámense Madre Divina, Señor Dios...En realidad son parte del mero devenir existencial que fluye desde una fuente astral, no Primordial.
Y muchas falsas sabidurías surgen precisamente de semillas de Luz
que se desconectan de su propósito primordial, que es rescatar Vida,
mostrando al mundo que el Amor real no se enseñorea.
Eso sucedió con las corrientes Abrahámicas que dieron lugar a las grandes religiones, especialmente la de los Israelitas, que eran Almas adámicas que no habían caído, y que llegaron para ayudar, logrando conquistar algo sus pasiones astrales (como Jacob venciendo al humano interior). Así llegaron a ser acompañados por la Roca de Conciencia, el Mesías que les seguía en el desierto del Alma (1 Corintios 10). Y ellas pudieron acceder al Árbol de Vida o ADN de Luz original en la tierra, pero se contaminaran en Egipto y Mesopotamia, adorando al Becerro de Oro, la Religión de Orión, regida por Señores solares del Alma, el culto a Amon-Ra (el carnero solar, las pasiones astrales), y Atum, que en el fondo viene a ser el espíritu solar del Adam Cósmico que cayó al mundo.
Per la Sabiduría hebrea tenía algo de la Verdad original que debía crecer en la tierra para mostrar el propósito primordial, que es rescatar Vida,
mostrando al mundo que el Amor real no se enseñorea. Hebreo significa precisamente "el que viene del otro lado”, como el Árbol de la Vida.
Pero
eso nada tiene que ver con leyes carnales establecidas tras la
transgresión de Israel dada la inmadurez de conciencia que aún tenían, y que necesitaba la revelación de la Mente del Padre. Eso lo dijo hasta el emisario Shaul en una de sus cartas:
Entonces, ¿para qué sirve la Ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la Simiente (de Conciencia madura Mesías) a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de Ángeles en mano de un Mediador. Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno. ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley (Gálatas 3:19)
En cierto modo, Israel dejó de ser tal. Y muchas de esas almas abandonaron Canaan, el Medio Oriente, y se esparcieron por toda la tierra, en Iberia (España), Hibernia (Irlanda), Siberia (Rusia), y tantos otros lugares. La raíz Iber es clara.
Así la enseñanza hebrea original fue corrompida, como tantas otras. Y por supuesto, esas almas no son lo que muchos llaman “judíos”.
Ahora, el Maestro de Vida a quien llamaron Yeshua (Salvación) o Iesou/Yhshw (Salvación por medio del Ser Viviente), no se encarnó en el pueblo hebreo por casualidad. Él fue el que demostró el Canon o Camino de encarnación del Árbol de la Vida, el Alma Original, que fue llamada Hijo del Hombre y Corazón del Hombre Primordial o Adam Kadmon, el cual emana y se expresa en infinitos universos, de modo original y nunca para comerse a nadie, porque proviene del Infinito Ser.
Paulo/Shaul habló del Alma Original como Espíritu vivificante, Imagen del Hombre Celestial y Último Adam (1 Corintios 15:45-47) porque es el ADN y Rostro (Parzuf) del Padre/Fuente de Luces Primordial, y está por encima de todos los Mundos y Gobernantes o Arcontes. Esto se expresó incluso en el Nuevo Testamento:
cuando introduce al Primogénito en el mundo dice: hecho tanto superior a los ángeles…Adórenle todos los ángeles de Dios (Hebreos 1:6)"
La Kabalah de Isaac Luria habló del Hombre Primordial o Adam Kadmon como Mediador con respecto al Ayn Sof (o Sin Límites). Y en el Zohar se habló del Adam Illah u Hombre de arriba: Bendito aquel que expresa el rostro del Hombre de arriba (Adam Illah).
Y eso es verdad. Pero en general se refieren a Él de modo abstracto, como si su manifestación no hubiera sido real hace 2000 años. El mismo rostro del Hombre de Arriba se hizo carne y nos enseñó a manifestar su Rostro de Amor supra-condicional, Vida no alterada y Conciencia integral serena, pues Él crece como nuestro Alma auténtica también. Eso no lo enseñan ninguna Kabbalah.
De hecho, en el Nuevo Testamento se habló de un patrón de nacimiento que debe tener lugar en nosotros según un patrón de Vida. El Maestro dijo en Mateo 13 que el que siembra buena semilla de Conciencia es el Hijo del Hombre, y esto ya se hizo en el Jardín del Edén, donde el Hombre Enemigo también plantó su zizaña, como también señaló el Maestro.
¿Y quien era el Hijo del Hombre en el Jardín?
Pues el Alma Original o Imagen Primordial que el Primer Adam no pudo expresar porque la mezcla era fuerte y su comprensión del Espíritu de Vida era débil. Puede que lo recibiera de la Madre Vida, pero eso no es suficiente, porque la Madre se hizo Señora o Espíritu superior, sobre un espíritu santo inferior, que insufló a modo de hija, en algunas criaturas.
Por eso se requiere un Espíritu Pleno. Y el Maestro dijo:
Mas el Ayudante, el Espíritu (to pneuma), el Bendito (to hagion), a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que he dicho (Juan 14)
También lo llama Espíritu de Verdad, y no es el mero espíritu santo o espíritu de santidad (ruaj ha kodesh) que reciben muchos de la Madre Astral, la cual proporciona "energía de Vida y consciencia", que son las energías enterradas en la humanidad. Muchos creyentes y fieles de innumerables religiones logran cierta santidad. Incluso hubo santos Budistas que lograron desarrollar un cuerpo de Santidad que absorbe el cuerpo físico y sólo queda el pelo y las uñas. Pero
Hijo del Hombre y Hombre Primordial son códigos de comprensión que marcan un patrón de desarrollo del Alma Original, que debe crecer con la Semilla del Padre Universal, creciendo con su Espíritu como Alma Embrión (en el plano físico o Asiyah), pasando por Alma Bebé (plano emocional de Yetzirah), Alma Niño (plano mental de comprensión/neshemah, en Beriah), Hombre-Niño maduro (en el espíritu del plano de Emanación) que proviene de la Realidad del Hombre Primordial (Espíritu, Alma y Cuerpo), que Mediador del Ser Infinito.
Como Él dijo: si no os hiciéreis como Niños, no entraréis en el Malkut del Cielo.
En hebreo cielo es Shmy, y cielos Shamayim. Entonces, ¿a qué cielo se refiere? ¿A los siete cielos de Beriah? ¿A Atzilut o al cielo Absoluto sin límites?
Pero, ¿morará verdaderamente Elohim sobre la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener, cuánto menos esta casa que yo he edificado (1 Reyes 8:27)
Obviamente, los Israelitas no conocían el Cielo Absoluto y sin límites donde mora la Plenitud del Bendito, pues sus cielos conocidos apenas pueden contener su radiación.
El Malkut al que se refería el Maestro es la Esfera Fundamental del Árbol de la Vida, y es el comienzo del verdadero Hombre Primordial, que comienza en el mundo de Emanación.
Y añadió: “Si no nacieres del Agua (bondad, Jesed) y del Espíritu (Conciencia del Bendito), no entrarás en el Malkut/Fundamento del Padre”, pésimamente traducido como Reino de Dios, que es ambiguo.
El Alma de Vida Original es Tifereth/Belleza armónica o Seno del Padre (Juan 1:19). Por tanto es un Cerebro Solar Kósmico que recibe la Luz Infinita de la Mente Padre Universal. Y ese Alma expresa la Personaliad de dicho Padre de Luces, que es Amor supracondicional, Vida no alterada interconectada y Conciencia integral.
¿Qué puede querer comer el Ser de Vida Real cuando nos dona todo? Sólo en Él somos plenos.
Por esa razón, el Alma Original, sin ser del espacio-tiempo, puede entrar en el mundo mismo, habitando todos los planos y lineas de tiempo simultáneamente. Su Ser hereda la Unicidad Plena y viene a rescatar la vida caída en los planos de los Demiurgos (Dios Público). Ya he relatado cómo fui testigo de diferentes versiones cuánticas de Fernando. Y seguramente hay diversas versiones de cada persona. Pero ninguna de ellas puede por sí sola ser rescatada a menos que reciba y desarrolle una semilla de Alma Primordial, que viene a ayudar a otros, no a integrarse por sí sola, pues no lo necesita, ya está integrada.
La idea de un alma que va por libre y está en unos planos pero no en otros, no encaja con el Alma Original, sino con el alma caída en las dimensiones del espacio-tiempo, que son una mina de oro para ciertos Gobernantes que codician ese oro álmico para mantener su mundo y existir. Incluso en Génesis 2 se dice que el Jardín del Edén era una tierra rica en oro y piedras preciosas. ¿Realmente se refería a minerales o a algo más? El Adam o Alma humana fue puesta para arar la tierra de Adamah, donde había mucho oro álmico. Y esto no lo dicen ni en los textos sumerios, donde no hablan de oro. Realmente, ningún experto sabe de dónde se sacó Zechariah Sitchin la idea del oro buscado por los Anunnaki.
Esto debería hacer reflexionar a muchos sobre lo que se escribe, así como a las ideas de venir por libre a un planeta, como trabajadores independientes que no le rinde cuentas al dueño de la mina.
Como dije, es cierto que aquí hay experiencias que no se pueden tener en otros lugares. Pero para digerir e integrar la oscuridad necesitamos integrarnos en el Alma Mesías Universal y desarrollarnos como "hijos" del Hijo del Hombre. En ningún otro hay Salvación (Yeshua).
Pero no olvidemos que el cuerpo físico que habitamos lo hemos recibido del Señor de la Mina, que es por cierto la Madrastra Natura. Y las fuerzas del Verbo existencial, así como sus engendros, aún nos obligan a comer, miccionar, defecar, enfermar, sufrir, envejecer y finalmente devolver el cuerpo físico y astral a sus fuentes respectivas. El espíritu es devuelto al Elohim/Fuerzas naturales que lo dieron (Eclesiastes 12:7).
Todo como “pago obligado” por habitar el Antro del llamado Príncipe/Arconte de este Mundo, del cual habló el Maestro de Vida, antes que nadie en este planeta. Incluso llamó "raza de víboras" a los fariseos, pues conocía la naturaleza reptiliana de su alma caída.
Incluso cuando la gente ora, ama, medita y se conecta con coordenadas del alma, está emanando energías que sirven de alimento a Regentes/Arcontes Planetarios y Solares, en este caso, de polaridad positiva.
¿Pero qué es eso para quien tiene todo? Desde el Gran Ser, uno puede sanar hasta a los ángeles mismos. Muchos de ellos forman parte del tejido canceroso y deben ser armonizados.
Por eso, cuando los fariseos tentaron al Maestro Yeshua preguntándole si debían pagar impuestos, él les mostró una moneda diciendo: “¿a quién veis en el reverso?”. Y contestaron: “al César”. A lo cual respondió: “Pues dadle al César lo que es del César y a Elohim/Dios lo que es de Elohim/Dios”.
Aún así, en el Ser real, todo ha sido pagado, por lo que es posible inluso purificar e inmortalizar el Alma humana, y fusionarla con el Alma Original. Sólo entonces escapamos al Señor de la Mina. Pero hasta el momento, sólo quien manifiesta al Mesías Salvador desde el Ser Real, lo logra. Ahí va el reto. Nada hay imposible. Mayores cosas que yo haréis, dijo el Maestro.
Esto ya no es filosofía (Amor a Sofía), sino Filo-aletheia, Amor a la Verdad sin Velos.
Hay mucho que decir sobre el Alma Original, explicándo cómo cruza las dimensiones y cómo no reencarna sino que crece en regeneración (palingenesía). Pero de eso ya habaré más a fondo. SaLuz
No hay comentarios:
Publicar un comentario