EL VIAJE DE LA MÓNADA
& La SANACIÓN DEL ALMA
1.El Origen de la Luz Vital
Si has llegado hasta aquí, puede ser el momento de abrir la mente a la cuestión más importante de tu existencia en este planeta:
¿Te conformas con la basura que el sistema de desinformación mundana nos presenta para alimentar el circo mundial o sientes una tristeza y desesperación insoportable así como un anhelo de transformación? ¿Sientes ya el peso de un mundo que se desmorona?
¿En qué etapa del viaje interior se halla tu alma? ¿Eres ya consciente de una genuina experiencia auto-transformativa o apenas pasas de una fase humana-animal?
¿Sabían que toda la Vida en la tierra es posibilitada por el Sol local? ¿Y de dónde viene la Luz de cada Sol o Estrella? ¿Es realmente resultado de combustiones gaseosas? ¿De verás creen esas majaderías elaboradas por científicos que admiten conocer sólo una mínima parte del 1% del Universo Total, dejando el otro 99% a las conjeturas sobre la Energía y Materia Oscura? El pensamiento cientifista es tan alocado como chistoso.
¿De dónde viene la Luz de nuestra conciencia? ¿Es sólo un fenómeno electro-magnético en el cerebro?
Hoy ya se habla de bio-fotones, la luz de la vida orgánica, que contiene una información inmensa. ¿Y os imagináis cuánta información vital hay en un sólo rayo de sol o una semilla que sabe por instinto hacia dónde tiene que extender sus ramas y hojas?
Pero una cosa es la luz electromagnética que vemos con los sentidos y otra la Luz magnética que es fuente de atracción y vitalidad orgánica (bio-fotónica). El Origen de la Luz Inteligente y magnética es el llamado Padre de Luces. La lámpara de la mesilla es fuente de luz electro-magnética, pero esa luz es artificial, no inteligente. Por mucho que irradies un vegetal con lámparas y linternas, no crecerá como con luz solar. Y lo mismo sucede con Centrales Nucleares, pueden iluminar ciudades de hormigón y casas-caja ideales para la depresión de una existencia insulsa, o incluso contaminar como Chernobil y Fukushima. Pero ninguna da Vida. ¿Ven la diferencia entre inteligencia y demencia? ¿A quién prefieren hacer caso?
El alma vital que comparten plantas, animales y otros seres semi-conscientes es una fuente de vitalidad automática cargada de bio-fotones; crece desde, hacia y para el Sol, pero su baja proporción de bio-fotones no les hace verdaderos seres auto-conscientes y autónomos, con voluntad real. Eso requiere un mayor voltaje (carga potencial) y amperaje (intensidad de corriente).
Hay de hecho muchos humanos con alma vegetativa y animal, pero desalmados en cuanto a un alma verdaderamente consciente, ya que son insconscientes e incapaces de gestionar la energía de la Vida, y por tanto se convierten en peones de un sistema oscuro donde lo que prima es la ignorancia y la enfermedad (infirmidad de corriente vital).
En otros casos, el alma espiritual está herida, traumada y fragmentada en un mundo lleno de esclavitud, pero careciendo de la gestión vital, acaba siendo esclava y puede corromperse hasta el punto de quedar presa en la Eternidad temporal, en ciclos involutivos y evolutivos muy largos.
Por eso es necesario rescatar y recomponer todos los destellos perdidos de vida luminosa, es decir, Re-Cordar, Re-Ligarnos a la vivencia de la Unidad Primordial y Re-Conducir la Energía Cósmica, como parte de un proceso Universal de Auto-descubrimiento. La misma palabra Origen contiene la raíz universal Or, que es Luz.
2.La Monadología Holárquica
Recordar el Origen de Luz implica pensar y gestionar como el Origen, según lo que en Occidente se llamó Monadología Lógica o Ciencia Lógica de la Mónada, que es el vago fundamento incluso del paradigma Holográfico, el cual gana terreno en algunos sectores de ciencia estrecha. Algunos se dieron cuenta de que la Luz contiene información de un modo diferente a los chips las máquinas. Lo que no sienten es la Luz magnética.
¿Y nuevamente, os imagináis cuánta inteligencia e información vital hay en un sólo rayo de sol? ¿Y en la luz de vuestro Ser?
En cada haz de luz hay una expresión de todo un sistema de información, que puede servir incluso de alimentación, como en el proceso de la fotosíntesis, la comidilla de las plantas. Los humanos tienen un proceso parecido por cierto, donde la melanina de la piel puede convertir la luz del sol en energía, aunque los humanos apenas lo usan, porque olvidaron su existencia.
Nosotros, como seres de Luz en un cuerpo físico, también somos “unidades de luz autónoma”, lo que conocemos como mónadas y holones en una Realidad Holárquica Monádica, muy distinta a la Orden Jerárquica Piramidal, donde los grados de vida inferiores son sometidos y dominados por los grados de control superiores, donde los peces grandes se comen a los chicos, donde todo se fragmenta en ladrillos. Es el viejo Sistema de Edom, que fue neutralizado y convertido en el Ouroboros, la Serpiente que se devora a sí misma, marcando los ciclos del Tiempo.
La sabiduría monádica es el antídoto más antiguo contra la mordedura de la Serpiente del Tiempo. Y quien trajo a Occidente esa forma de pensar fue el abuelo Parménides (siglo VI a.C), con su concepción del Ser Uno e indivisible. Aunque fueron los pitagóricos quienes llamaron a la Unidad Primigenia, La Mónada, siendo el Padre de la Tríada y la Díada, porque la Unidad se expresa como multiplicidad en forma de unicidad o interrelación de todo con todo.
Quienes recordamos
nuestro origen, enseñamos que la Mónada genera la multiplicidad por
medio de la Inteligencia Divina (Logos/Noûs), que va ligado a la Vida
expansiva (Zoe/Jayah), de donde nace el Alma Universal.
Sabios posteriores como Platón emplearon la noción de mónada para expresar las unidades de inteligencia divina que son inextensas, es decir, que no ocupan un espacio; aunque como veremos sí pueden llenar un espacio concreto con su Luz.
3. El Cerebro Cósmico y sus Mónadas
Quienes venimos del Origen de la Luz, somos mónadas o unidades de Luz que no vamos solos por el mundo, viajamos en familias que tienen diferentes funciones en un organismo de Vida luminosa y Universal, igual que los neuro-transmisores en nuestro cerebro. El mismo vocablo NeUrona con tiene la raíz Uro/Or, Luz.
En ese sentido, nuestro Ser de Luz es un “mensajero neuronal cósmico”, integrado en un grupo de almas y un Todo mayor, un Cerebro Cósmico, al cual se le conoce desde antiguo por diversos nombres. En hebreo lo llaman Existencia-Cerebro o Yesh Moaj, de donde viene la palabra Mashiaj, traducida como Logos y Mesías. También se lo conoce como KRST o Cristalización de Luz, de donde vienen expresiones como Kristo, Christos, expresado también en las últimas cuatro letras de algunos alfabetos, como el hebraico: Quf, Resh, Sin, Tav.
Y si realmente estamos hechos a imagen y semejanza del Universo, como se enseñó en múltiples enseñanzas, entonces hay una Mente Cósmica conectada a un Plexo Solar cósmico, que a mi modo de ver es el famoso Seno del Padre (Juan 1:19), el cual tiene al menos 12 Nódulos Nerviosos, igual que en el cuerpo humano. Y cada uno de esos Nódulos o Mónadas Cósmicas es el Centro que rige grupos de Galaxias, siendo también la Fuente luminosa de nuestros espíritus de inteligencia, que son mónadas análogas a la Mónada Original, pero a menor escala, ya que comenzamos como semillas de luz inteligente, las logoí spermatikí, tal como las llamaban antiguamente los sabios neoplatónicos.
4.Crecimiento Monádico Dimensional
Cada una de nuestras mónadas sale como extensión o rayo de otra Gran Mónada, todo para generar más conexiones de Vida neuronal galáctica, lo que antiguamente se conocía como Psyche, o Almah (Doncella en hebreo), de donde viene el término Olam, Kosmos, y nuestro término Alma, gracias a la cual tenemos experiencias de luz (consciencia) y oscuridad (ignorancia), las cuales recorren el tejido del Universo, hasta el mundo físico, que apenas es el 1% de toda la Realidad.
Y nuestra mónada particular en realidad genera un Alma que al crecer se expande en diversas dimensiones y vidas, creciendo en forma de Supralma, Oversoul, como la llamó el romántico Emerson.
Una Gran Mónada puede contener varias Supralmas, y cada Supralma contiene muchas almas humanas que están conectadas entre sí por medio de las vivencias y aprendizajes. Son por así decirlo una familia cercana, compartiendo muchas afinidades de trabajo.
Por eso muchos nos encontramos con personas que nos resultan familiares o creemos haber conocido en otra existencia. Algunos son familiares de luz, amigos o incluso enemigos.
Cada familia debe
superar las bajas energías de odio, envidia, enjuiciamiento, ira,
auto-sabotaje, celos, rencor, lujuria, trabajando el amor en forma de
confianza, honestidad, respeto, diligencia, compasión, comprensión, auto-reconocimiento, generosidad, etc.
A veces hay recuerdos de haber vivido otras vidas pasadas, que son fuente de traumas y tendencias psicológicas. Pero que en realidad son otras vidas que la Supralma vive ahora, simultáneamente. Por tanto, lo que sucede en una afecta a otra. Si cambiamos ahora un patrón destructivo, la expansión de la Luz se multiplica en otras líneas temporales, generando más Luz, en sintonía con el Inteligencia Primordial.
Y esas líneas no tienen por qué ser de otra persona distinta, pueden ser otra versión de la misma vida, o una encarnación simultánea en otra persona de la misma línea temporal, lo que llamarían un alma gemela encarnada.
Aquí las posibilidades son muy extensas, dependiendo del grado de desarrollo de cada alma.
Pasado cierto umbral, las almas ni siquieran tienen que vivir una vida desde el comienzo, sino sólo vivir experiencias concretas por medio de la gestación o ibur, entrando dentro del cuerpo astral de una persona afín, de su misma Supralma u otro Supralma dentro de la misma Mónada.
Aunque a veces lo que se recuerdan son otras versiones o existencias abortadas que han quedado en el Vertedero del Tiempo.
Alucinante, ¿verdad?
Bueno, pues es la conclusión de toda una vida de auto-estudio y recuerdo, 40 años en esta existencia y muchos más en otras que vagamente recuerdo. Y aunque muchos conceptos vienen de tratados antiguos, sólo son lenguaje científico para poder expresar mínimamente una Verdad demasiado rica en matices.
4.Signos para el Despertar
¿Sientes que no encajas en este mundo? ¿La sociedad te resulta demencial y demasiado dormida? ¿Alguna vez te han considerado retrasado, loco o inadaptado e inadaptable? ¿Sientes un gran amor y deseo de auto-realización, a menudo frustrado por los condicionamientos sociales?
Si es así, felicitaciones tienes un gran potencial estelar, quizá por un largo recorrido almático. Es hora de crecer, o hundirte aún más en el sin-sentido.
A lo largo de mi propio proceso de auto-descubrimiento concluí que las etapas de depresión y confusión son en realidad un llamado del almah o doncella interior, a prestar atención a su fuente más profunda, sin quedar presa en la negatividad del mundo.
Ciertos sueños y memorias recurrentes, procesos de hiperexitabilidad e hiperactividad motora, sensorial e imagintativa, así como desvitalización/depresión, enigmáticas visiones, son indicios de una realidad almática donde nuestro Ser vive diversas etapas de auto-descubrimiento, estancamiento y expansión. Pero llega un momento en que el alto voltaje ya no puede contenerse y debe florecer, de lo contrario la Tensión del Alma se somatiza en forma de reacciones dolorosas e inexplicables afecciones.
Aquí se halla la verdadera explicación de muchas afecciones que la pseudo-ciencia moderna entierra con vagos conceptos, como Depresión Crónica, Psicastenia, TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, Autismos de toda clase, Esquizofrenias varias, Trastornos Obsesivo-Compulsivos, por no mencionar el Cáncer, Estreñimientos crónicos, Alergias, etc.
Como ya mostró el psiquiatra Kazimierz Dabrowski, las llamadas hiperexcitabilidades, que se manifiestan como un conjunto de ansiedades, miedos, alergias, inadaptabilidad social, introversión, etc, lejos de ser un trastorno, son indicación de Dones no desarrollados y reprimidos, que llevan a la Desintegración Positiva de la falsa personalidad, aunque esa desintegración se experimente como un proceso doloroso. Pero en realidad debe haber una guía que ayude a esas personas a desarrollar su Personalidad, para crecer en sensibilidad e inteligencia, haciendo frente con su Belleza y Bondad ante una sociedad cuyas instituciones están regidas por psicópatas y sociópatas incapaces de pensar fuera de su caja mental.
Así, un niño/a nerviosos o inquietos nos hablan de una energía vital tan fuerte que debe canalizarse, por medio quizá de una danza creativa y consciente, no por medio de fármacos.
Un niño/a hiperimaginativos nos hablan de un alma que debe expandir y expresar su riqueza interior, quizá por medio de la pintura o la narración de historias del universo.
Alguien hiperempático se sentirá herido ante una sociedad cruel, viéndose abrumado por el contacto con otros, cuando en realidad está llamado a desarrollar su Empatía para ayudar a otros a recordar su Luz.
Una persona hiperfocalizada en cuestiones intelectuales quizá vino a traer nuevas perspectivas, no a ser diagnosticada como Autista o Asperger, porque eso no existe en la realidad, son todo nociones inventadas por enfermos intelectuales con un graves trastornos ontológicos.
Excelente reflexión Fernando. Cuánto valdrá en dinero este conocimiento? Ni si quiera el dinero lo puede comprar, la vida verdadera y sus enseñanzas no tienen precio
ResponderEliminarGracias por la apreciación. Y es cierto, el Gran Conocimiento es de valor incalculable, ya que rebasa el valor de este mundo artificial, pero se nos da acceso al mismo, porque está delante de todos para quien tiene ojos y oídos de Luz. SaLuz de Vida
Eliminar