sábado, 30 de julio de 2022

Piedra de Luz Verdadera vs Falso Maestro de Dualidad Ratonera



Como dije el otro día, cuando vi este cuadro colgado en la pared de la casa donde nos alojamos en Portugal, lo vi como una sincronía. Fue una invitación a reflexionar sobre ciertas vivencias y joyas de Sabiduría.  

 


Muchos mitos y enseñanzas hablan de la relación y unión del Sol y Luna. Incluso los alquimistas hicieron numerosas representaciones solilunares para hablar de la transformación de lo que en hebreo llaman Yesod, el fundamento que se relaciona con la Imaginación, el reflejo de la Luna y también el apóstol Pedro.

Esto lo comprendemos mejor al recordar ese pasaje donde Simón reconoce a Yeshua como el Maestro, Hijo del Ser Viviente. Y Yeshua, le contesta: 

En verdad eso no te lo ha enseñado más que el Padre. Y también te digo: tú eres Piedra (Kefas), y sobre esta piedra edificaré mi congregación de los llamados. (Mateo 16:18).


Se refería evidentemete a los llamados de conciencia. no a una iglesia o institución religiosa. ¿Qué es entonces la Piedra de Pedro, ese apóstol orgulloso, gruñón, malhumorado, violento, miedoso, el que negó al Maestro tres veces antes de cantar el Gallo? ¿Acaso la carbonizada piedra de tropiezo puede pulirse y convertirse en piedra viva diamantina?

¿Y qué es el gallo que canta al amanecer entre el día y la noche, el sol y la luna? 

En el mismo libro de la Desvelación o Apocalipsis 2:17 se manifestó, respecto a la congregación de Pérgamo:

Al que salga vencedor le daré del maná escondido, y le daré también una piedrecita blanca (Apocalipsis 2:17)

 ¿Qué significa todo esto? Lo veremos.

Y a la par de todo esto me viene a la mente una breve historieta que nos contó un compañero guía en un grupo de trabajo interior en Irlanda, hace unos 13 años. Era por la noche y nos hallábamos sentados a la mesa durante una cena. Y nos habló de un sabio al cual le preguntó uno de sus alumnos: ¿qué prefiere usted, el sol o la luna? Y el sabio dijo: la luna. Y el alumno desconcertado contestó: ¿pero por qué? Pues porque por la noche necesito más la luz, dijo el sabio.

Al escuchar esta historia todos nos echamos a reír a carcajada limpia. Imagino que cada cual le dio un sentido diferente. Y en aquel entonces a mí me vino a la mente la idea de que por la noche la luna es la única lumbrera natural que refleja la luz del sol y que sólo en la oscuridad podemos ganar conciencia. Pero sólo muchos años después le vi más significados y establecí la conexión con lo que enseñó Yeshua. 

 Por un lado, vivimos en un mundo de imaginación lleno de oscuridad. Se puede decir que eso es el infierno. Incluso en la Torah se escribió:

Y vio YHVH (la Inteligencia existencial) que la maldad del Adam de la tierra era grande, y que toda imaginación (yetzer) de su corazón era sólo maldad (Génesis 6:5).

Por tanto, la Piedra fundación es el primer nacimiento o destello de la Conciencia Divina que armoniza nuestra imaginación y corazón, liberandonos de la influencia lunar, dentro del cuerpo astral luni-planetario, el cual debe portar la Luz real, que es como el Sol armonizando los planetas que llevamos dentro. Eso es la verdadera armonía de las Esferas.

Pero si sólo buscamos la Luz del Sol y huimos de lo planetario y lunar, nunca veremos la Verdad reflejada en nuestra experiencia materia, ni creceremos, porque la consciencia de comprensión y Conciencia integrativa sólo crece digiriendo la oscuridad material, liberando átomos de luz atrapada. En otras palabras, la Imaginación debe estar iluminada, filtrada y rectificada, como la Luna blanqueada por el Sol. Curiosamente la palabra Levana significa blanco y luna en hebreo. Y se relaciona con Laban, el tío de Yakov, que le hizo laborar 14 años para conseguir la mano de Raquel, su alma gemela, es decir, su verdadero Entendimiento (Binah).

Así comenzamos a salir del sueño de Adam y tener destellos de Conciencia divina, llena de Amor y compasión.

Pero sólo en la confrontación con el falso maestro surge el verdadero nacimiento del Bebé Mesías que debe hacerse Hombre-Niño a pesar de haber sido crucificado en la materia. Dentro de uno no hay lugar para dos maestros.

Esto vino a decir Yeshua: si desarrolláis lo que llevais dentro, lo que lleváis dentro os liberará; si no desarrolláis lo que llevais dentro, lo que lleváis dentro os destruirá (Testamento de Tomás).

Así pues, para no perdernos en fábulas dualistas y acertijos, debemos ver la unión de Sol y Luna como iluminar con la Consciencia y Conciencia los componentes inconscientes e imaginativos que a menudo nos atormentan. Así se libera la luz atrapada, la ponemos al servicio de lo real y se funde en algo nuevo.

 Yeshua lo sabía al comentar: el que quiera salvar su alma la perderá, pero el que la perdiere por mi causa la ganará para la vida eterna (Mateo 16:25)

con paciencia ganaréis vuestras almas (Lucas 21:19)

 Esto es lo que nunca hicieron los arquitectos que externalizaron todo, incluso en pirámides. Sobre ellos se pronunció el Maestro también:

 ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La Piedra que desecharon los constructores ha venido a ser cabeza de ángulo. Esto fue hecho por YHVH y es maravilla nuestros ojos?

Por eso os digo que el Reino de Dios os será quitado y será dado a una nación que produzca sus frutos. Y el que caiga sobre esta piedra será hecho pedazos; pero sobre quien ella caiga, lo esparcirá como polvo (Mateo 21:42-44).

Y Adam fue hecho del polvo de los arquitectos.


El Aspóstol Pablo parecía consciente de ello al escribir en 2 Corintios 10:5 que hemos de proceder: derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento del Divino Ser, y atrayendo todo pensamiento a la obediencia del Mesías (i.e la Conciencia Divina).

Sin embargo, a menudo suelen pasarse por alto ciertos matices para superar conflictos y contradicciones. 

 A los pastores y sacerdotes les encanta leer ese pasaje de Pablo diciendo que hay que hacer cautivos los pensamientos y someterlos a un tal Cristo externo. Pero eso entraña tensión y violencia, ¿no es así? Y la palabra apresar no implica necesariamente fuerza en el terreno mental. Se habla más bien de localizar y neutralizar la luz engañada.

Y escuchen con atención:

¿Quién es el verdadero Maestro? ¿El ego que quiere dominar, controlar, iluminarse, llamarse Maestro para ser escuchado o la Luz de Conciencia humilde que ni siquiera se llama Maestro?

Recordemos que fue Pedro el que reconoció al Maestro, quien nunca se llamó a sí mismo así. A lo máximo señaló cosas como: Soy la Luz del Kosmos. Pues su enseñanza es solar, no meramente lunar egoica.

Nunca nadie venció el mal diciendo y sintiendo Yo Soy el Maestro que domina las pasiones y se eleva por encima de los astro. El que domina es dominado, el controlador es controlado, el que quiere asciender cae. Y ese fue más bien el destino del Ángel Caído, que aún mora en el Inconsciente de los humanos.

En cambio, el Maestro dijo: quien quiera ir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. 

 Es decir, no niega la cruz material de lunas y planetas donde la luz de su cuerpo quedó atrapada. Pero se desidentifica del ego astral que sufre y la condena. El Camino de Vida implica recordar esto y desenmascarar todo el aparato mental lleno de trampas. El intelecto astral que es yo pienso y yo sufro, debe refundirse como ola en el océano de la luz de la Conciencia real, la Luz magnética del Yo verdadero, Any/Ena, que es Ayn, Nada, Adan al reverso. Nadie puede sentir el Océano con conceptos.

Es la cizaña psicológica o falsa energía de orgullo y consciencia intelectiva lo que más nos atormenta, no un diablo externo.


Es importante también discernir el origen de la energía vital y la consciencia que generó formas de vida, pero que se torció con campos electromagnéticos astrales,  tornándose destructiva, quedando atrapada en la carne, activando las alarmas del sistema inmune de la Naturaleza, que se vuelve contra nosotros.

Y ojo, dije consciencia, no Conciencia divina. La consciencia es percepción intelectual, que puede estar viciada y atrapada, como la neshemah adámica o el intelecto mercurial asociado a Prometeo, Enki, Hermes, los precursores mitológicos de la humanidad. 

Fue el aspecto femenino o receptivo de la Luz Divina lo que quedó atrapado en el espacio-tiempo material. Tradicionalmente se conoce como Portadora de Luz, Morada divina o Shejina exiliada en Kabbalah, así como Sophía Uraniana y caída, para los gnósticos.

Dicha Sabiduría uraniana estaba con el Verbo o conjunto de Inteligencia existenciales al comienzo, se dice en Proverbios 8. Pero construyó su propia casa de sufrimiento y sacrificio, como se deduce de Proverbios 9. Quiere decir que ciertos Seres con algo de sabiduría emplearon cierta energía vital creativa; la energía que permite que haya expansión y movimiento centrífugo. Eso formaba parte del Cosmos Original o Adam Kadmon. Concretamente se correspondía con Yesod, las energías gonádicas del Kosmos Adam Kadmon. Pero al separarse de la Luz real que portaba, se generó el universo material constrictor. Con esa energía vital generaron un mundo aparte lleno de caos y criaturas desconectadas. Y al tratar de arreglar el cortocircuito con la Luz uraniana y el fuego prometeico, todo empeoró. En otra ocasión explicaré más esto.

Ahí yace precisamente la clave del Gallo y Pavo Real, asociado al Ángel Caído, El Gran Arconte Abraxas  y tantas otras figuras poco comprendidas. Todas ellas asociadas a la columna izquierda del árbol sefirótico.


La acusación y juicio severo comenzó con los Reyes de Edom, previos al Adam del Jardín. Y de las cenizas de esos reyes surgió el Adam caído, no menos orgulloso, enjuiciador y destructor.

Ahí tenemos un ejemplo de cómo con algo divino en origen, la energía vital y consciencia intelectiva, se puede generar algo diabólico si opera sin la ayuda de las otras dos columnas.

La Luz caída es seguir medias verdades, y toda verdad a medias es la mayor de las Mentiras.

Esto explica por qué el Entendimiento (Binah), el Juicio de justicia en Geburah y la percepción de la Verdad en Hod, constituyen el lado izquierdo del árbol sefirótico. No puede haber equilibrio sin unir el rigor lógico con la misericordia desde la Conciencia elevada.

De la atención y discernimiento correctos depende vivir en el Cielo de Conciencia serena, saliendo del Infierno de Ignorancia.

La solución pasa entonces por localizar lo que se ha enroscado en el mundo electromagnético. Y entonces separar la cizaña del trigo con el cual se hace nuestro pan verdadero. Yo soy el Pan de Vida dijo el Maestro. Y ese Pan se amasa bajo la luz de la Luna, aunque nos viene directo del Sol verdadero reflejado en el mundo sublunar. Eso es parte de la Belleza armónica (Tifereth). Pero depende de la Conciencia elevada (Daat Elyon).

Pues Daat a secas  es mero Conocimiento intelectivo,  la Mente de los Caídos. Por medio de Daat generaron los Arcontes el mundo de caos y por medio de Daat conoció Adam a Java, dando lugar a la conciencia débil de Habel.
 
El pan mercurial-lunar solo es el viejo mana que no libró a los israelitas de morir en el desierto. Porque mana viene de manas, que en sánscrito es mente imaginativa, la que generó artes, lenguas y ciencias, siempre asociadas a Enki/Azazel/Hermes/Adam/Prometeo, arquetipos mercuriales por excelencia.

Mana son también las enseñazas alquímicas codificadas en fábulas. Y si bien nada de malo hay en esas fábulas, cuando el buscador se pierde en ellas sin entender, alimenta el ocultismo y la religión, ya sea la vieja de dioses, ángeles caídos y demonios o la nueva religión, llena de fantasías sobre jehovas sanguinarios, extraterrestres y no se sabe cuántos chavos más. 

 El humano dormido sólo ve lo malo fuera y en otros, nunca en sí mismo. El orgullo sigue siendo su problema, como lo fue el del Ángel Caído, que no es lo que la gente se imagina, ya que tiene varias manifestaciones. 

Les dejo reflexionar sobre el Canto del Gallo. ¿Por qué cantó justo después de las tres negaciones de Pedro?

Cuanto más se victimiza uno y culpabiliza a viejos seres caídos, más domina la psique inconsciente que sigue sin iluminarse, proyectando así un mundo de caos, igual que hizo el Gran Arconte Abraxas, la Mente planetaria. 

El apóstol Yakob lo sabía al decir que no es Dios quien nos tienta, sino nuestra propia pasión.

Algunos filósofos y promotores de la teoría cuántica reconocen incluso que el mundo es proyectado por la mente que percibe. Pero olvidan que hay otra Mente adual donde no hay caos ni alteración cuántica. En el Padre de Luces no hay sombra de variación, enseñó el apóstol Yakov (Santiago).

Sólo con esa Mente podemos vivir inalterados en la Oscuridad que abrazamos sin rechazo al dolor.

La Luz y Vida de Amor real tienen un precio y condición única. Y es la muerte del Orgullo e Intelecto que juzga y divide, el que no reconoce el Todo pleno más allá de él.


¿A quién hacemos maestro? ¿Y quién es el Maestro? ¿El que dice ser Maestro o el que lo es sin quejarse un ápice ni condenar al mundo?

Recuerden el reflejo del sol en la luna, y ábranse a una reconciliación mayor. No olviden que el Yo del Universo es Ayn, una aparente Nada que abraza el Todo para hacerse plenamente Consciente y descubrir su Plenitud, ser un Todo en todos, como dijo el Apóstol. Entonces descubrirán que lo divino absoluto mora siempre en Luz pero se manifiesta también en la Oscuridad.



jueves, 28 de julio de 2022

Transformado la Oscuridad

 

Este cuadro estaba colgado justo en la pared del salón en la casa donde estuvimos alojados. Y de inmediato lo vi como una sincronía, ya que la clave de todo viaje terapéutico es reintegrarse en la Luz dando un sentido y propósito a la Oscuridad. Es lo que se conoce como el Matrimonio de Sol (Consciencia e Conciencia reales) y Luna (Inconsciente e Imaginación). 

 


Todos llevamos esa oscuridad dentro, ya que el Magnetismo lunar nos hace lunáticos. Y el Infierno es existir atrapados en esa dimensión. En cambio el Cielo real es el Reino divino dentro de nuestra mente libre. De modo que buscar culpables o acusar al Diablo solo nos hace manifestar al Acusador/Diabolos. En la Sabiduría hebrea incluso el Satan o Adversario deriva de la energía gonadica/creativa del Adam Kadmon. Es la Shejina exiliada, atrapada y volteada al mundo denso. Eso se implantó en Adam con un solo propósito: ser transformado. Porque la energía no se destruye. Sólo los frutos perversos deben disolverse. Por tanto, nuestra liberación es sacar Luz y Amor de toda la Oscura vivencia y frustración. Pero para eso hay que salir del Infierno, vivir el Purgatorio y entrar en el Reino de los Cielos, aquí y ahora. En el próximo video añadiré más. SaLuz

Cultivando la Luz Consciente


 

sábado, 2 de julio de 2022

¿Quién eres realmente?

 


 

Canto del Druida Amergin

Yo soy el viento que sopla sobre el mar,
Soy el oleaje del océano,
Yo soy el murmullo de las olas,
Soy el buey de los siete combates,
Yo soy el halcón sobre la roca,
Soy un rayo del sol,
Yo soy la más hermosa de las plantas,
Soy un bravo jabalí salvaje,
Yo soy un salmón en el agua,
Soy un lago en la llanura,
Yo soy el arte del artífice,
Soy la palabra de la ciencia,
Yo soy la punta de lanza que ofrece batalla,
Soy el dios que alienta el fuego de la cabeza
¿Quién sino yo ilumina a la asamblea en la montaña?
 ¿Quién sino yo conoce la edad de la luna?
¿Quién si no yo conoce el lugar donde el sol descansa?