sábado, 15 de agosto de 2020

Pte 2 de Abriendo Sellos de Conciencia: Fuera del Leviatán, Teli de Anu, Enki, Enlil, los Reyes de Edom

 

 

Ya hemos visto una visión general acerca de cómo la humanidad vino a tener dos genéticas contrarias, la Semilla de los dioses Serpiente y la Semilla de la Mujer o primer cuerpo adámico, que era Conciencia divina en embrión. Debemos ahora conocer a fondo y cancelar los sellos de consciencia y disolver diferentes implantes astrales, psicológicos e incluso biológicos, porque lo espiritual nos enferma y mata a nivel físico.

Hace unos vídeos atrás un oyente me preguntó que cómo podemos escapar a la influencia del gran Dragón, lo que en el Sefer Yetzirah se conoce como el Teli, del cual pende todo el Zodiaco y su influencia astral. Y le contesté que la Conciencia y Voluntad Divina ya están fuera. Por tanto sólo debemos reconocerlas dentro de nosotros y emplearlas. Ahora, eso implica comprender quiénes somos y qué es el Dragón.

Esto es levantar el sello de consciencia sobre nuestra identidad, propósito y vida, pues también se nos puso un sello de muerte y sacrificio, como vimos en la historia de Cain y Abel.

Por ahora recordemos brevemente que a Adam se le puso en una dimensión, el Huerto del Edén, para labrar la tierra astral de Adamah, ordenar el caos generado por los arquitectos previos. A partir de entonces recibió la influencia astral de las doce regiones cósmicas. Y Adam se mezcló con esas naturalezas pero no halló ayuda contraria porque la pasión astral puso a dormir la consciencia. Adam fue puesto en un profundo sueño y comenzó a predominar su parte femenina corporal, la cual escuchaba más los susurros de la Serpiente, que es toda la genética caída. Luego veremos más qué es la Serpiente, los dos Leviatanes y el Dragón.

En Sumeria esto se explicó con los mitos de Namuh, madre de Enki, el cual que estaba dormido en el Apsu, causando el lamento de los dioses primigenios. Y Ninmah le pidió a Enki que despertase para crear un nuevo ser, un Adamu, a imagen de los dioses, y aliviar así el dolor de los dioses. Entonces mezclaron sus naturalezas reales con las de otros planetas, dando lugar a diversas humanidades.

Lo mismo se cuenta en el mito griego de Prometeo y Epimeteo, o el la versión gnóstica de Yaldabaoth/Samael creando al Adam de carne, con el soplo de su madre Sophía, la cual estaba espantada de lo que hizo su cachorro tarado. Eso lo tomaron de Proverbios 9. Sophía son matriarcas draconianas. Malakot, que originaron el sistema matriarcal de muerte donde existimos. Después lo comprenderéis.

Ahora, dejando mitos atrás, reconozcamos que el primer sello de consciencia que la humanidad heredó de los primeros seres Adámicos es una mezcla de naturalezas contrarias que nos hace olvidar quiénes somos. Porque nos han hecho esquizofrénicos. Es decir, tenemos tanto la Inteligencia de Vida omnipresente, como un implante de naturalezas astrales salvajes que recibimos por radiación cósmica. Esto nos hace tener libre albedrío. De ahí la orden de los Arquitectos, el Verbo de la Existencia:

comed del Árbol de la Vida, no comáis del Árbol del Conocimiento.

A los Arquitectos les interesaba refinar energías. Es lo que los judíos llaman tikún, rectificación. Porque había sufrimiento. A las Dragonas, Sophía, no les gustaba lo que habían generado.

Pero la intención y modos de actuar de sus hijos no fue pura, pues no se basa en el Amor Incondicional. Mandar a otros dominar sobre las pasiones de la tierra, el agua, el aire y el fuego, no es Amor verdadero. Sin embargo, se enseña en Génesis 1 a modo de leche envenenada para despistados.

Por tanto, ¿quiénes somos realmente y cuál es nuestro propósito cósmico? ¿Somos creaciones de los dioses dragones, señores y señoras caídas? ¿Somos sus siervos o estamos llamados a manifestar la naturaleza increada del Hijo Unigénito Primordial?

Eso ya lo plantee en el vídeo con más visitas. Abajo dejo el link. Y muchos me preguntaron que de dónde saqué todo eso. Pues bien, son más de 20 años de estudio y trabajo interior. Incluso entré en contacto con esos seres anfibio.

Pero aquí os doy más claves.

Aquellos que tienen el mensaje del Mesías Yeshua/Iesou, ya pueden acceder a la Comprensión real. Él dijo:

Yo soy la Luz del Kosmos (Juan 8:12).

vosotros sois la Luz del Kosmos (Mateo 5:13)

Esto quiere decir que quienes comenzamos a comprender, ya no sólo tenemos la semilla o embrión de la Mujer embarazada que es perseguida por el Dragón, las influencias astrales. Eso se revela en la alegoría de Apocalipsis 12. Las doce estrellas son el Zodiaco. Las siete cabezas del Dragón son los 7 planetas y sus diademas las falsas coronas o falsos yoes. Y la luna bajo sus pies son energías lunares bajas que se pegan.

Y cuando ella da nacimiento al Niño que gobierna con vara de hierro, hace referencia al Alma que ya no quiere leche religiosa. Sólo ese Alma Niño puede escapar al Dragón, el Falso Dios Creador, el Demiurgo, un Dios público, dador de reglas y juicios severos. Más adelante veremos sus estrategias.

¿Pero cuál es el propósito del Niño?

Nadie ha visto a Dios (Infinito); el que mora en el seno (vientre) del Padre, el dios Unigénito, le ha dado a conocer (Juan 1:19)

Así como hemos nacido con la imagen del (hombre) terrenal también llevamos la imagen del Hombre (celestial) (1 Corinthians 15:49)

¿Cuál es esa imagen? Por favor, pensad, que no os tomen el pelo. ¿De dónde vienen nuestro Espíritu, Alma y Cuerpo verdadero? ¿De un Dios astral mentiroso?

Recordad lo que se dijo:

Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre (1 Juan 2:23)

Y me duele mucho decir que hoy en día, incluso quienes se dicen a sí mismos cabalistas y mesiánicos, siguen bebiendo leche religiosa y adorando ángeles caídos, sin comprender un ápice de lo que es la Cabeza del Mesías, que se encarnó hace 2000 años. Y sin comprender que su cuerpo divino somos muchos en la tierra, y comenzamos a nacer para dar dolores de cabeza a los caídos.

No todos pueden comprender esto porque no todos han regado la semilla divina del Hijo. Quizá tienen la semilla femenina, la Unción de Consciencia serena, llamada Mesías or Cristo en religions antiguas. Pero incluso los Budistas, Hinduistas o Musulmanes tienen al Cristo. Y el Cristo está contaminado, porque como ya se dijo:

el Cordero fue inmolado antes del arrojamiento del Kosmos (Apocalipsis 13:8), es decir, la Energía de Vida pura o cuerpo de ADN divino fue sacrificado por los Serafines caídos, Matriarcas Serpientes de la Vida, Sophía, quienes crearon su mundo empleando la energía del Espíritu Puro/Santo y éste se manchó haciéndose Espíritu del Mundo. Por eso en el Libro de la Revelación dicien Yo soy la Alef y la Tav. Es decir, el que habla es un Dios incompleto. Porque la Alef es el espíritu de consciencia vital y la Tav la Cruz material donde se crucifica.

Por tanto, tener sólo al Mesías femenino y crucificado no es tener al Hijo completo. Incluso Pablo habló del Christos y el Christos Iesous. Son dos estados de conciencia distintos:

El Christos es el Espíritu Santo de la Promesa, las arras.

Sólo hay un Mediador entre Dios (Cabeza Infinitud) y los hombres: el hombre Christos Iesous   (Ungido de Conciencia Masculina)– (1 Timoteo 2:5)

aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Christos, por gracia sois salvos (Ungido de Consciencia femenina), y juntamente con Él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar con Él, en lugares celestiales en Cristo Iesous (Ungido de Conciencia Masculina) (Efesios 2:5-6)

La mayoría de quienes se interesan por estas cuestiones tienen la semilla femenina del Adam caído, la Neshemah o consciencia espiritual manchada y mezclada con el orgullo de reyes caídos, almas y espíritu que nos impiden reconocer la Verdad y tienen que reencarnar una y otra vez. ¿Y de dónde vienen esos reyes?

Ya lo contaron los Sumerios, los Griegos y el mismo Génesis 36.

Como vimos, al salirse del Árbol de la Vida, llamado Hombre Primordial, hubo 7 esferas de realidad que se desorganizaron: la tierra vino a ser desordenada y desolada (Génesis 1:2).

Recordemos que son esferas de la parte femenina, la Mujer que tiene 10 esferas o monedas y perdió una, según la Parábola de Yeshua.

En Génesis 36 esas 7 esferas son llamados los 7 reyes de Edom, que se escribe como Adam, pero con una Vav, la cual representa  6 esferas, pues su valor gemátrico es 6.

Y esos 7 reyes perdieron sus esposas (cuerpos), llegando a ser Reyes espirituales ansiosos de encarnar de nuevo. Ese es el Enki o Prometeo encadenado dormido que tiene que reencarnar, como Polvo de Adamah.

Y las Seis esferas centrales del Árbol de Vida eran llamadas el Hijo de la Mujer. Y al desordenarse causaron la fiscalización de esa esfera Séptima, el Reino físico de Muerte instaurado por el Ángel de la Muerte, el hombre enemigo (Mateo 13), los Humanoides reptilianos que siembran cizaña almática-genética, porque diseñan criaturas mortales que liberan y reciclan energías almáticas para su sistema Ouroboros.

Esto generó un río estelar de energía no digerida, llena de envidia, rabia, orgullo, dominación, mentira y sexualidad torcida. 

 

Esas sons las seis virtudes negativas de Misericordia (Jesed), Fuerza (Geburah), Belleza (Tifereth), Victoria sobre la inercia (Netzaj), Hod (Honestidad) y Yesod, crecimiento desde la transformación de la energía.


Hasta donde llego a comprender las 6 virtudes son lo que el Maestro llama Hijo del Hombre, el Alma Niño que tiene que crecer dentro de nosotros. Y son Seis virtudes emocionales ligadas a la consciencia del cuerpo, o Ungido/Christos, que mora en la Esfera Malkut.
 

Pero la Conciencia adámica no pudo desarrollarlas y quedó oscurecida por esa genética de arquitectos astrales que construyeron un Universo donde la energía se estanca en la cola, esa cola de mentías de la que habla Isaías:

Y Yhwh cortará de Israel cabeza y cola, rama y caña en un mismo día. El viejo y venerable de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentira, es la cola. Isaías 9:15.


En la cosmología espiritual la Cabeza y Cola del Sistema Demiurgo se conocen como Gran Leviatán, una trinidad adversaria:

En aquel día, con su grande y dura espada, el Verbo (YHWH) visitará y vencerá al Leviatán, la Serpiente Huidiza/Polar (Najash Bareaj), y al Leviatán, la Serpiente Enroscada (Najash Aqalatun), y matara al Dragón (Tanin) del mar (Isaías 27:1).

Con su espíritu los cielos se calmaron, su mano ha traspasado a la Serpiente Polar/Huidiza (Najash Barj) (Job 26:13).

Hay discusión sobre qué es el Leviatán. Incluso Arye Kaplan las discute en sus comentarios al Sefer Yetzirah de Abraham.

Según una versión la Serpiente Polar es el Teli o Sistema de la Constelación de Drako, entorno a la Estrella Polar, que es el Eje imaginario de la Eclíptica, las 12 Constelaciones.

Pero en otra versión la Serpiente huidiza es la Vía Láctea, el río Dinur mencionado por Daniel, que contiene los desechos del Teli, que sería la Serpiente enroscada. Como ya vimos, la Vía Láctea se parece a una Serpiente que se muerde la Cola.

Y del río Dinur o Vía Láctea vienen las almas de los reyes de Edom, que al caer a tierra se encarnan para tratar de poseer.

He visto caer a Satán como un rayo (Lucas 10)

Según los cabalistas en Teli hay un planeta llamado Vilón, donde unos humanoides angélicos revelan secretos a los humanos. Es lo sacan del Salmo 139, donde se dice: en lo secreto fui formado. Y lo secreto es Vilón, en primer cielo de Beriah.


¿A quiénes están adorando entonces? ¿Al Ser Bendito?

Leviatán tiene la raíz Levi, la casta sacerdotal llena de orgullo religioso y deseo de dominación. Vosotros sois hijos de vuestro padre el Acusador (Diabolos), le dijo Yeshua a los fariseos.

Y la Serpiente enroscada serían las doce casas zodiacales que determinan el karma astral y destino fatalista con el que bajan las almas al mundo caído. De esto habló hasta Platón en el Libro X de su República.

En cuanto al Dragón del Mar, son seres que cayeron a tierra y que ahora influyen en la humanidad desde el inframundo, levantando su pirámide de religión, política, ciencia y cultura llena de demonios.

De todo este sistema salen las falsas trinidades de la religión:

Brahma or Creador celeste. Shiva o Destructor. Y Visnu o Avatar Salvador.

Anu o Dios del Cielo, Enlil o Señor del Aire (el que extermina a los primeros humanos), siendo la Mente dual de los Astros.

Y Enki, el Señor del Agua y la tierra, fundador de instintos, artes y sabiduría engañosa. Enki es un dios serpiente y anfibio, como Visnu. El mismo Jesús se asocia a un Gran Pez.

¿Quién puso ese simbolismo y por qué?

Ahí tenemos al Falso Yo Soy, el Yhwh caído:

vienen de lejana tierra, de más allá de los cielos, Jehova y los instrumentos de su ira, para asolar toda la tierra (Isaías 13)

ponen huevos de áspid, tejen telas de araña (genéticas torcidas), quienes comen de esos huevos mueren, y quienes son aplastados, de ellos salen víboras (Isaías 59)

Por tanto, los arquitectos inmaduros son malvados, la sombra del Gran Yo Soy Seres Somos, sombra del Gran YHWH, que no es el Absoluto Infinito, sino su Verbo esencial eterno, su Memra, su Logos, la Inteligencia que revela a la primera emanación YHWH y al Absoluto.

Nosotros somos esa Palabra o segunda emanación y damos a conocer al Padre, nuestro Yo oculto, y su Origen Absoluto:

por la Palabra/Logos/Memra de YHWH fueron hechos los cielos y las huestes por el aliento de su boca (Salmo 33)

En cambio, la copia, los Yhwh Elohim caídos no son el Logos, no son Ser Pleno de Vida en unicidad, sino un Verbo Existencial con sus propios intereses. Ser al revés da Res, Ente, Cosa, Existencia. Y yo no soy una cosa, ni un ser creado por señores.

Yhwh al revés es Havaya, Existencia, algo ex-terno. Y yo no soy nadie externo ni interno. Soy la Luz del Kosmos. Y revelo la Verdad.

La cuestión es que todo el sistema astral impregna luz falsa en cada alma terrena, igual que la impregnó en el primer Adam, el cual cayó bajo el peso del Sistema del Creador de este Universo, el Demiurgo o Dios Público.

Eso hace que nuestra existencia sea oscura y mecánica, llena de energías sin transformar, y adherencias oscuras o cáscaras (Qlipot), que se nos pegan para devorar nuestra luz y desviarnos del propósito.

Incluso Arye Kaplan dijo que cuando el Sefer Yetzirah alude al Teli, las Edades de Tiempo y el Alma, se refiere al Espacio, el Tiempo y el Movimiento.

Pero gracias a la Revelación de Yeshua comprendemos que eso es el Sistema de Alma astral caída.

En el Adam Kadmon o Árbol de Vida ya no hay espacio-tiempo ni fragmentación, pues siempre hubo una Imagen o Alma Cósmica Perfecta donde los Astros y planetas están en perfecta armonía. Y el Ser nos revela que ya antes de la Caída todo estaba rectificado, no creado, sino generado y fundando en armonía como un árbol dentro de una semilla, tal como sugiren los textos mal traducidos. Aquí está la evidencia:

Todas las cosas se generaron (egeneto) a través (di) de Él (Logos, Inteligencia), y sin Él nada de lo que ha sido generado, fue generado (Juan 1:3)

Porque en él fue fundado (ktiseos) todo (ta panta), lo que hay en los cielos y lo que hay en la tierra… Y Él es antes de todo, y en Él todo se mantiene unido (Colosenses 1:17)

En griego no existe la idea judeocristiana de crear de la nada. La semilla terrena contiene al Árbol de Vida.

Así como hemos nacido con la imagen del (hombre) terrenal también llevamos la imagen del Hombre (celestial) (1 Corintios 15:49)

Bienaventurado el hombre cuyo rostro refleja el rostro del hombre de arriba (Adam Illah) –dice el Zohar.

Cuando nos reconocemos como el Hijo o Humanidad Primordial, somos uno con el Gran Yo Soy Pleno, el Origen lleno de Amor incondicional, Vida no alterada, Conciencia Integral y Conciencia Serena, compasiva y dichosa.

Cada uno podemos reconocer esa imagen dentro cuando comprendemos el mensaje del Padre Universal. El Amor no es juicio ni dominación ni sometimiento a otros ni sacrificios. Es ayuda a los demás para vivir en el Gran Ser de Vida, liberándose de la esclavitud.

Por la caída del Edén, entró el sello de trabajo, sacrificio y muerte, que ya estaba desde el comienzo. ¿Quién puso a trabajar a un substituto en el Jardín?

Ahora, en Apocalipsis 12 se dice que la substancia del Cordero, y la Palabra o Inteligencia del Atestiguar y superar el egoísmo, cancelan el juicio del Dragón.

Todas los malos decretos astrales y adherencias dejan de influirnos cuando comprendernos qué son esos tres aspectos.


Por desgracia, debido al sello de Cain, las mentes religiosas siguen pensando en términos de sangre y sacrifico, como en las religiones antiguas:

Pero si estamos caminando en la luz... la Sangre de su Hijo nos purifica (1 Juan 1:7)

¿No será mejor decir substancia de Luz vital?


Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado. Ellos lo vencieron por medio de la sangre (substancia de Luz) del Cordero y por el Logos del testimonio (martyrías, Consciencia) de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte (Apocalipsis 12: 10-11)

¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre (substancia) del testamento en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? (Hebreo 10:29)

Castigo y sacrificio no son expresiones del Amor.

En los mundos espirituales no ni juicio, ni sangre. La sangre y la carne no heredan nada.

Incluso en Apocalipsis aparecen los que tiene sus vestiduras blancas, energías elevadas, llevando palmas en las manos. Llevar palmas era un signo de inocencia en los juicios del Sanhedrín. Por eso en la alegoría al Mesías Yeshua también le reciben con palmas.

Y recordemos que el Cordero fue inmolado antes del arrojamiento del Kosmos (Apocalipsis 13:8). 

Pero la Conciencia de nuestro origen, identidad, voluntad y Vida lo restituye. 

Así el Mesías masculino crece en la parte femenina, la nueva Eva, que ya no es sólo Vida o Jayah del primer Adam (Nefesh Jayah), sino la Vida del Espíritu vivificante del Último Adam, la nueva genética del tipo de Hombre Yeshua:

el primer Adam fue hecho psique vital; el Último Adam, espíritu que da Vida (1 Corintios 15)

El Logos o Inteligencia de Consciencia es lo que nos devuelve la Voluntad de escuchar, transformar, crecer, sanar y alimentar a los hambrientos.

Simbólicamente esto es tener las cualidades de Miguel, humildad de conciencia (Mika El= Quién como él), Gabriel (Fuerza), Rafael (Sanación) y Uriel (la Luz), con la Shejinah o Espíritu de Vida Madre como cobertura. Shejinah vale 385, una per-mutación de 358, la energía de Najash, la Serpiente astral o genética caída, que debe ser disuelta y reabsorbida.

Al no entender esto, muchos siguen poniéndose Talit, orando a ángeles con letras, adorando a Yah, Ea, Enki, sin activar nada dentro. Eso es morar en Babilonia: Ba-BiLoN-Yah

Los ancestros de los egipcios incluso construyeron pirámides con cuatro puntos y una cumbre, pensando que así canalizaban energías astrales. Pero ahí tenemos las pirámides, muertas de asco. Y los egipcios y sus dioses criando malvas en el Duat o Inframundo, con Osiris/Enki/Visnu, que están ansiosos por volver con su ciencia luciférica. Y caso lo han logrado, ojo.

Lo que les falta es comerse el orgullo, que es devorado con el fuego de la comprensión, que es la Shin en YHShWH, Yshuah. El Hijo revela al Hombre Primordial lleno de Amor por los demás y su Origen Absoluto, es Imagen del Verbo o Propósito/Finalidad emanado por Ayn Sof, el Sin límites.

Y muchos Cristianos quizá tienen semilla del Mesías manifestado, el testimonio de Iesou, pero en estado de semilla o embrión, o apenas un bebé que sólo bebe la leche religiosa y contaminada de Roma, que sólo nos habla del Jesús Anunaki, que es Enki-Visnu disfrazado de Mesías.

Hay que asumir que tener al Hijo y no meramente a la Hija divina, nos hace herederos de todo el Universo. La Conciencia y Voluntad y mejor versión de nosotros mismos ya está disponible. Sólo hemos de activarla.

Si queréis que amplíe el tema decídmelo, y ya explicaré más sobre los implantes astrales.

2 comentarios:

  1. Shalom Fernando.¿Es del rompimiento de las vasijas de donde salen estos reyes de Edom? ¿Ellos son los Elohim del Tzim Tzum Bet? ¿Ellos crearon este universo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther. Acabo de ver las preguntas, muy interesantes. Gracias por tu interés. Y sí, esos Elohim caídos se originaron en lo que los cabalistas llaman el Tzimtzum Bet, porque en el primer Tzimtzum sólo hay Esencia triplicada o cuadruplicada: Padre-Fuente en medio de su Seno de Luz Madre, donde es emanada la Inteligencia/Logos (Hijo), en la que estamos contenidas las demás luces emanadas. Así lo recuerdo, y te aseguro que allí no vi ni reyes ni creadores de formas. Sólo Amor infinito, gradaciones de Luz pura, Serenidad dichosa y un gran espacio, que se iba haciendo más oscuro a medida que las radiaciones de nuestra luz se alejaban desde el Foco intenso. Tal como deduzco, pasado cierto umbral, la Oscuridad cobra fuerza y las luces se confunden, yendo en dirección contraria, abriendo tejidos dimensionales donde surge el espacio-tiempo. Ahí es donde entra lo que los cabalistas llaman Tzimtzum Bet, que representa la Casa del Padre. Y para que no destruyeran la Casa, tuvieron que surgir Inteligencias Divinas a modo de sistema inmune.

      Cuando la Luz de la Shekinah, la Morada de Vida Luminosa, quedó oscurecida, se volvió Sophía, la Sabiduría de la Serpiente, la cual engendró a Yaldabaoth/Samael/falso Yhwh.

      Los 8 Reyes de Edom que se mencionan en Génesis 36 fueron precisamente los primeros emisarios que surgieron en el cuerpo materializado del Adam Kadmon, y ellos eran parte de lo que se conoce como Olam ha Tohu, el Mundo del Caos (Génesis 1:2), antes de nuestro universo particular. Sólo 7 cayeron porque eran la Piedra Fundamento que se quebró, pues la rechazaron, como dice el Salmo 118. Pero el Árbol de la Vida siguió intacto, con 12 esferas emanadas desde la 13, en potencia. A partir de ahí se estableció Atzilut.

      A mi juicio aquellos Elohim caídos son los primeros viñadors a los que se refiere Yeshu con la Parábola de los Viñadores Asesinos, quienes mataron a los sirvientes y al Hijo (Adam). Y ellos operaban con lo que en Proverbios 9 se llama Sabiduría de la Serpiente, que erigió su casa, mató sus víctimas, puso su mesa...

      el cabalista Isaac Luria también dio una explicación muy acertada de por qué se produjo el caos. Él habló del Olam ha Tohu como Mundo de los Puntos, las 10 esferas del Adam Kadmon (la Mujer en la Enseñanza nazarena del Maestro). Ahora, Luria aclara que primero las esferas no tenían tensión y estaban estables. A eso lo llamó Olam haAkudim o Mundo de Ligaciones, pues las esferas permanecen ligadas, pero con un dinamismo que dio lugar a cierta tensión. Y así se pasó a Olam haNekudim o Mundo de los Puntos inestables, donde las esferas de realidad que recibían Luz no eran capaces de gestionar la Luz que venía de los Ojos de Adam Kadmon. Y se deduce que fue porque los reyes de Edom quisieron gobernar por su propia cuenta, pues tenían gran conocimiento del Universo y pensaban que podían manejarlo con conocimientos científicos sin misericordia. Su problema era el exceso de Justicia. Ellos operaban con Sophía, la Sabiduría de la Serpiente, sin consultar al Hijo, que es el Logos o Mente Padre. Y al hacer sus chapucillas, se convirtieron en los Demiurgos, los Elohim caídos que hacen copias y desbalancean el universo con experimentos. El mismo Enokh dijo que los Ángeles caídos desviaron el curso de los astros. Por eso este mundo está lleno de caos. Y por supuesto, esos Elohim son los que ocasionaron el nuevo Tzimtzum en Binah, Beith, la Casa del Padre. Éramos pocos y parió la abuela, como se dice aquí. Sólo que en este caso esa abuela parió hijos con rabo, cuernos, y algún que otro problema en la azota, pues han convencido a muchos de que son el Supremo Ser o que van en su Nombre. Pero bueno...espero haya despejado dudas. Ya me dirás. Bendiciones

      Eliminar