Artículo del Daimon en curso. Verlo en previo post. Mientras tanto, aquí va el nuevo:
SERES de AMOR vs RESES de ROMA
SERES de AMOR vs RESES de ROMA
1.Seres de Vida y no Reses De Mentira
Nos guste o no, la sociedad y economía mundial está en su mayoría regida por leyes babilo-greco-romanas de carácter draconiano, pues se basan en el gobierno piramidal y una distribución tiránica de los recursos, una soga puesta al cuello donde los más ricos y poderosos tienen acceso a más control y conocimiento, obteniendo mayor capacidad de manipulación genética, mediática y tecnológica, para seguir existiendo a costa de los más ignorantes, cuya condición les hunde en la miseria.
Dicho sistema no considera a los humanos como seres con un intimidad de vida respetable ni con las necesidades espirituales, pues incluso la medicina considera a las personas como trozos de carne. Y para disimular, los “iluminados” dicen que los humanos son personas jurídica, sujetos con derechos civiles, que por supuesto son establecidos por Estados artificiales basados en dicho sistema político y económico.
Y eso tiene poca relación con el desarrollo de la Vida luminosa interior, lo cual se hace evidente al ver las ciudades llenas de personas agresivas, egoístas, estresadas, enfermas, frustradas, cansadas de tanta competitividad e injusticia socio-económica.
En la sociedad hallamos más bien reses humanas, ovejas destinadas a ser trasquiladas, ordeñadas y sacrificadas. Y es curioso que el reverso de la palabra Ser es res, cosa en latín y ganado en castellano.
Precisamente así se describió a la sociedad humana desde la antigüedad, dando la perspectiva de los auto-proclamados dioses, que se repartieron la tierra por secciones. Platón y otros sabios lo atestiguaron. Pero aún otros hemos sido testigos hoy en día.
Precisamente así se describió a la sociedad humana desde la antigüedad, dando la perspectiva de los auto-proclamados dioses, que se repartieron la tierra por secciones. Platón y otros sabios lo atestiguaron. Pero aún otros hemos sido testigos hoy en día.
La gran desgracia que vive la humanidad es que los sistema educativos sociales, especialmente religiosos y políticos, fueron diseñados por retorcidas mentes animales en las cumbres de una pirámide social inhumana, y con ellos enseñaron a las masas humanas a considerarse ovejas en necesidad de pastores, pobres con necesidad de basura, pecadores con necesidad de pago…En resumen ganado y objetos sin voluntad ni conciencia, además masocas, amantes del sufrimiento, ganado a base de competición y esfuerzo para lograr metas superficiales y éxito reconocido.
Incluso cuando muchos llegan a la cumbre del éxito, se entregan a la corrupción, las drogas, el sexo y el alcohol porque no aguantan el vacío interior que deja ese supuesto éxito.
Mientras tanto un pequeño círculo de psicópatas pseudo-iluminados quieren dominar sobre quienes se creen con menos poder, explotando los recursos que deben ser cuidados y administrados sabiamente, no política ni religiosamente.
Según Bill Gates, nadie es responsable de nacer en un país pobre pero sí es responsable de morir pobre. Y lo cierto es que eso es discutible en diversos sentidos, pues hay almas que simplemente nacen en pobreza porque en existencias anteriores derrocharon toda la energía y conocimiento que tenían. Pero muchas otras son simplemente víctimas de un sistema de opresión. Habría que ver cuántos magnates han nacido en poblados de África o India, forzados a inflarse con almidón contaminado y modificado. Habría que ver al señorito gates de joven, corriendo desnudo por la sabana, delante o detrás de los leones.
¿Qué falta entonces? Muy simple: Conciencia y ejercicio de los principios más elementales de Ser y Vida. No más políticas, ni religiones ni pseudo-espiritualidades.
En el milagro del momento presente radica la llave de la transformación y la abundancia; pero hay diversos matices y principios que comprender: presencia, magnetismo, economización energética, recto esfuerzo, dirección, armonía, esperanza …
Todas ellas constituyen las claves de la magia existencial. Y fueron tanto enseñadas como ejemplificadas por el Maestro que manifestó: pedid y recibiréis.
Todo el mundo en la tierra está recibiendo lo que pide. Y como se matizó, el problema es que no sabéis pedir, pues lo hacéis para vuestros propósitos egoístas.
Es hora entonces de pedir lo que nos corresponde, como nos corresponde.
2.Principios Magnéticos y Magia del Pleno Ser
Desde los tiempos más remotos se ha revelado que el mundo de caos y escasez fue resultado de una violación de leyes cósmicas, una caída desde una esfera donde la energía de Vida es completa y no fragmentada.
Y toda Vida de Luz no modificada fue emanada de una Fuente de Plenitud, el Hogar del Ser Primordial, que es siempre Presente. Su esencia magnética es Yo Soy Amor inmortal auto-subsistente, Vida plena y serena Luz vital para todos y en todos.
Eso es precisamente el significado de Amor, A-mort, ausencia de muerte, es decir, la Vida de Luz serena que se dona sin constricción-tiempo.
Y el Amor es básicamente una energía atractora, puro magnetismo, pero no todos son capaces de expresarlo completamente. Algunos seres lo expresan sólo por medio de opuestos, el mundo fractal del electromagnetismo, polos positivos que dan y polos negativos que reciben, pero que se agotan.
Así pues, digamos que el primer principio universal es que el Amor crece en proporción directa a la ausencia de egoísmo. A mayor Amor, mayor plenitud de Ser, menos egocentrismo, menos polaridad electromagnética y menos deseo de recibir.
El movimiento del Amor constituye en sí mismo el principio de identidad auto-transdendente, donde el Yo se hace Tú llegando a ser Nosotros: Yo Soy Seres Somos.
Eso hace que la Vida halle menos dualidad y menos límites en la medida en que expresa el Amor completo.
Algo que me hizo renovar la forma de pensar fue comprender que mi Ser real es como una esfera de Luz magnética que crece en el terreno fértil de experiencias vitales, pero sólo en la medida en que la auto-conciencia, atención, intención y comprensión eleva la calidad de las experiencias.
De aquí se derivan otros dos principios:
La calidad de atención e intuición es proporcional al grado de auto-recuerdo esencial.
Cuanto más percibimos nuestra plenitud, más crecen la atención e intuición de alta vibración.
Por otro lado, tengamos en cuenta que cuanto más crece nuestra consciencia, más aumenta la conectividad con el entorno y Conciencia de Vida plena.
Y esto mejora la calidad de nuestra vida, debido a otro principio:
El grado de tu Ser atrae las experiencias que vives.
Si tenemos energía, atención e intención pero la derrochamos enfocando nuestra atención en placeres bajos, dolor, amargura, debilidad, carencia, alimentamos todo eso, pues lo igual atrae a lo igual y la energía fluye allí donde nos enfocamos; energy flows where attention goes.
Y eso es canalizar la voluntad o intención hacia lo que en el fondo no deseamos: el dolor, el sufrimiento, la carencia…
De aquí se deriva otra clave y es el principio del esfuerzo inverso: cuanto más uno se esfuerza en algo, más difícil resulta ser. Dicho de otro modo, aquello que persigues, huye de ti porque lo sigues.
La clave del éxito radica en el llamado esfuerzo sin esfuerzo o acción sin acción, Wu Wei lo llaman los taoístas, un estado de atención completa donde mente, corazón y cuerpo se alinean con la energía del Todo, canalizando la Presencia del Ser completo.
Por tanto, otro principio de Vida es que la eficiencia e integridad de acción se incrementa a medida que la Presencia de Ser crece y los pensamientos o emociones que interfieren decrecen.
De poco sirve pensar mucho en positivo, y menos en negativo si eso roba energía mental necesaria para mantener nuestra atención en tareas concretas y metas que estén en sintonía con la Fuente Primordial.
Todo esto es precisamente lo que enseñó Yshua el Nazareno, quien manifestó:
aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para sus almas, pues mi yugo es fácil y ligera mi carga.
Él era un maestro de la acción sin resistencia y la auto-transcendencia, razón por lo que se vació a sí mismo de su falso ego:
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Christos Iesous (Hombre Cósmico/Alma Universal); que siendo en forma de Dios (vehículo del Ser Infinito), no tuvo por usurpación ser igual a Dios (Ser Infinito); sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte del madero. Por lo cual Dios también le ensalzó a lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre (Filipenses 2:5-9)
Muchos aún ignoran que las mismas actas judiciales talmúdicas (Sanhedrin 43a) dicen que Yeshu fue colgado en víspera de Pascua por práctica de magia y por haber llevado al pueblo de Israel a la apostasía.
Y es que su enseñanza se basa en la forma más alta de Magia, que parte del Amor consciente e incondicional que brota del Ser Primordial, cuyo magnetismo de Vida serena puede transformar todo.
Por ejemplo, si la expresión carnal humana de Yshua fue asesinada no fue porque no pudo evitarlo, sino porque decidió no huir y dar la última lección de permanecer entre locos para despertar a los llamados:
Quien quiera que Yo venga, niegue la relación con su falso ego, tome su cruz y sígame (Mateo 11:14)
Con ello también demostró que la voluntad divina lo puede cambiar todo, haciendo de la muerte del ego el mayor triunfo.
Y las claves de magia que dio el Maestro no son algo escondido. Incluso en los evangelios canónicos se hallan grandes claves. Pedid y recibiréis, dijo el Maestro, teniendo en mente la vieja ley de atracción y oposición: lo igual atrae lo igual y los opuestos se repelen.
Algunos piden y no reciben porque no saben pedir.
Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites (Santiago 4:3)
En Marcos 11 se recoge de un modo creativo: Tened fe en Dios (el Ser, Yhwh). Yo os aseguro que quien diga a este monte: "Quítate y arrójate al mar" y no vacile en su corazón sino que crea que va a suceder lo que dice, lo obtendrá. Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis (Marcos 11)
La tragedia es que la mente humana lo interpreta todo desde el nivel físico, sin comprender que ese Dios al que se refiere la traducción no es un ente externo y que el Maestro no enseña a hablarle a un monte, pues no se pude confiar en un objeto físico. Debemos confiar en el Ser sutil de la realidad. Hay montañas mucho más grandes que debemos sortear primero, y son de naturaleza psicológica y espiritual, comenzando por las intenciones egoístas que nos mantienen atrapados en lo físico. De hecho, la traducción aramea de ese pasaje alude a pedir sin intenciones ocultas, con convicción en el milagro.
Y la verdadera Fe es confiar con la Esperanza en el milagro cumplido de nuestro Ser pleno, que aspira a manifestarse aquí y ahora. Esto se puede expresar con una frase de Heráclito:
el que no espera lo inesperado, no lo encontrará, pues arduo es de buscar y de hallar.
Cuando estamos realmente sintonizados, incluso lo más inverosímil puede suceder. El Maestro fue un ejemplo de cómo es posible influir en lo físico a todos los niveles.
Pero primero hemos de comprobarlo a niveles manejables. Por ejemplo, sentir Amor incondicional y transformar una emoción negativa es ya un milagro.
O sea que esto no es pedir lo que sea, a lo grande, cómo y cuando nuestro egoísmo determina. ¿Qué sentido tiene pedir un monte que se tire al agua, o pedir una mansión que es demasiado para mí solo y no puedo cuidarla? ¿De qué me sirve recibir mucho dinero si ni siquiera sé como distribuirlo inteligentemente? ¿Acaso los grandes magnates que ahogan al mundo no derrochan ya suficiente?
Como también se dijo: quien no es fiel en lo poco no puede ser fiel en lo mucho.
Aquí las almas pueden adquirir comprensión de funciones muchos mayores.
Y lo que nos corresponde por Ser completos es mayor y mejor de lo que nuestra mente estrecha imaginó. Rara vez se aprecian siquiera los grandes talentos y virtudes con los que nacemos.
La parábola de los talentos enseña que quien no emplea los que tiene para incrementar energía, los pocos que tiene le serán quitados porque la oscuridad no dejará de robar esa energía.
Por eso el Maestro enseña a pedir desde la personalidad auténtica.
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo (Juan 14:13). Pedir al Padre u Origen Primordial en el Nombre no es pedir en nombre de un ídolo-deidad tipo Jehova, Jesús, Yeshua, Yahoshua, Yahshua o como quieran llamarlo. El vocablo hebreo shem se traduce como nombre pero significa estado o vibración que determina la esencia de algo. Mismamente Yahoshua significa la Personalidad del Ser Primordial es Salvación, un Yo Soy de pleno Amor incondicional y Vida de Luz serena. Así se dice en Juan 17: yo les he manifestado tu Nombre/Personalidad, y lo manifestaré aún; para que el Amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
Manifestar la abundancia del verbo primordial no es posible si no vivimos dando fruto con los dones de nuestra semilla luminosa, la genética de la nueva humanidad:
Yo soy la Vid (genética de Luz verdadera), vosotros las ramas; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer….No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé (Juan 15:16).
Obviamente alude a aquellos que son emanados de la Fuente Primordial y no a meras almas astrales.
Además, no manifestar la energía luminosa de la Nueva Humanidad hace que surja fuego emocional destructivo en forma de frustración y rencor hacia lo que no comprendemos y lo que pensamos que nos impide lograr nuestras metas mas elevadas, cuando en realidad se nos dio todo para salir adelante.
El que no permanece en mí, será echado fuera como rama, y se secará; y los cogen, los echan en el fuego, y arden (Juan 15:6)
Eso mismo se enseñó en el Evangelio de Tomás de un modo más completo:
Si desarrollas lo que llevas dentro, los que llevas dentro te salvará; si no desarrollas lo que llevas dentro, lo que llevas dentro te destruirá (Evangelio de Tomás).
El propósito fundamental de cada Ser es por tanto florecer plenamente con un potencial único. Y eso implica recuperar tres esferas que le fueron negadas a la humanidad:
El Yo Universal, Ena, que nos da el principio de Identidad. Yo Soy emanación del Bendito Ser. Por tanto, tengo su Propósito y Voluntad, Ratzon, y su Conciencia elevada, Da´at Elyon, que nos permite reconocerlas y dar sentido a nuestra experiencia completa de la realidad.
Así uno puede seguir el consejo del Maestro: que vuestro obrar sea sí, sí, y no, no.
A veces debemo fluir y otras resistir e incluso repeler subiendo nuestra energía.
Pero nadie puede lograr eso en solitario. Recordemos el principio de conectividad. El mismo Yshua lo enseñó: Padre, guárdalos en tu Nombre/Personalidad para que ellos sean uno como tú y yo somos uno…Amaos los unos a los otros como yo os he amado. Por tanto, no sólo hemos de preguntarnos cuál es nuestro origen y propósito, sino que hemos de conocer las conexiones de vida, para así conocer mejor dónde poner nuestra atención y energía.
3. Unicidad de Ser
Comprender la esencia de nuestra participación en el Ser pleno se puede ver más a fondo investigando las cualidades del llamado Verbo Divino o Tetragrammaton (Yhwh). No por casualidad se dijo: no tomarás el Nombre Yhwh Elohym en vano (Exodo 20:7). Aunque bien podemos traducir: no tomarás las energías del Ser en vano.
El Yo Soy hace todo real, incluso la carencia: siente yo soy pobre y te harás más pobre. Piensa y siente yo soy débil y eso manifestarás.
Como vimos, en hebreo un nombre, shem, no es una etiqueta que se pega sobre alguien, sino una vibración que determina la esencia de algo. Y Yhwh significa básicamente Ser pleno, y subyace a toda la existencia. Hawa significa precisamente Existir y el mismo reverso de Yhwh se lee Hawayah, que es Existencia. Y contiene las formas verbales: Fue (Haya), Es (Howwe) y Será (Yihie).
Por eso a veces Yhwh hace referencia a la existencia temporal, lo que viene del pasado o lo que será, como el potencial de una semilla.
De ahí vienen los cuatro elementos y los seres que les representan, sean de fuego, aire, agua o tierra.
Las cuatro letras también reflejan los cuatro pasos de manifestación: emanación/intención, organización, formación y manifestación.
Así lo vemos en una semilla, raíz, tallo y fruto.
Mas el Ser pleno permanece fuera del espacio-tiempo, en una completud siempre presente. Y las cualidades de ese Ser completo fueron muy bien descritas por el maestro Parménides en el siglo VI antes de nuestra era. Su poema dice que lo único absolutamente real es el Ser uno, completo y homogéneo, mientras que lo que vemos con los cinco sentidos es relativo porque se desvanece y está sujeto a los opuestos: más, menos; negro, blanco… Esto ayuda a comprender por qué en Hechos de los Apóstoles vemos decir a Pablo a los griegos que los seguidores del Maestro adoran al Dios desconocido a quien los helenos habían erigido un monumento, es decir, el Ser pleno. Y en ese contexto de significado Pablo añadió: en Él vivimos, nos movemos y somos…linaje suyo (Hechos 17:28).
Por eso a su primera Luz emanada se la conoce como Hombre Primordial o Padre de Luces, el cuerpo luminoso por medio del cual el Ser Infinito se multiplica en cada una de sus expresiones.
Ahora, su Vibración de Amor y Vida de Luz serena no debe tomarse en vano porque cuando falta una sola de sus cualidades o Elohym, surge la sombra del Ser (Yhwh). No por casualidad, Howeh (Hwh), es calamidad, desastre.
Yo Soy la Existencia (Yhwh), el que genera la luz (electromagnética) y forma las tinieblas (Isaías 45:6-7).
La incapacidad de sentir la plenitud de Ser lleva a ver sólo Sombra de la existencia. Por ejemplo, si hay Amor en nosotros pero no se manifiesta la Vida ni la Conciencia de Luz serena, surge un deseo insaciable que nos destruye, porque no se reconoce sí mismo. La Vida desconectada del Amor magnético y la Luz serena, se vuelve Oscuridad dolorosa, rencorosa y agitada.
La Luz sin Amor de Vida luminosa es un juego de luces, una simulación llena de caos y agitación electromagnética entre polos negativos y positivos, lunares y solares, incluida una falsa Sabiduría y Conocimiento a base de datos externos.
Y lo mismo se aplica a la Serenidad. Existe una falsa paz impuesta por medio de la satisfacción inmediata o la paz impuesta a la fuerza. Nada de eso lleva a la plenitud. Sólo siendo vehículos del Ser completo podemos participar del mismo. Y esto involucra toda nuestra mente, corazón y cuerpo.
Eso se expresó incluso en expresiones que fueron pervertidas.
La misma denominación Yehudah (Yehwdah), de donde quieren derivar la palabra judío, significa literalmente puerta (delet) para el Ser (Yhwh), porque en medio hay una letra Dalet. ¿Y cuántos de los que se dicen judíos abren la puerta al Amor de Unicidad? ¿Cuántos han hablado de Hashem, el Mesías, Dios, lo Divino y los ángeles, sin conocer siquiera su Propósito de Vida divina, más allá de las imágenes, los conceptos, los rituales y las creencias en ídolos externos?
Muy pocos pueden siquiera ser llamados Israelitas, que según la narración de Jacob son los que vencen al Adam interior egoísta, venciendo los poderes de la Luna (Isis) y el Sol (Ra) por medio del esfuerzo hacia El, nombre asociado al planeta Júpiter, que simboliza la misericordia expansiva. Yashar El significa esfuerzo hacia El. Pero Israel puede leerse como Rosh Ly, mi cabeza, porque Israel son la cabeza del Adam Primordial.
Y todos los seres están llamados a integrarse en una armonía:
Escucha Israel, las fuerzas del Ser (Yhwh Elohym) son Ser Unicidad (Yhwh Ejad)–Deuteronomio 6.
Por supuesto, unicidad significa una interrelación de los seres con respecto a la Unidad. Y esto implica integrar incluso aquellas fuerzas contrarias que quedaron desconectadas del Árbol de la Vida. Y esa integración consiste en su aprovechamiento, como el “viento en contra” que mueve el barco si se sabe mover la vela. Así lo enseñó el Maestro, una casa dividida no puede mantenerse en pie. Como dice el refrán, lo que no nos mata, nos hace más fuertes.
Eso sólo se logra con la apertura del Amor, pues la Realidad amante abarca y conecta todo en Unicidad (Ejad), haciendo la Vida fluir hacia la Unidad (Yihud).
El mismo lenguaje encierra todos estos significados de modo matemático:
En hebreo Amor es Ahaba, y tiene el mismo valor numérico que Ejad, Unicidad, y es 13, como el valor de Einai, Ser en griego.
Y 13 es el Espacio que abarca las 12 aristas de un cubo o la Semilla que contiene los 12 frutos del Árbol de la Vida.
La misma esencia del Ser revela su Verdad en la Existencia. Y ese darse a conocer es su Alma o Mesías Universal, al cual pertenecen las almas divinas.
De hecho, en hebreo, Olam (Kosmos), Elem (Escondido) y Almah (Doncella) son la misma palabra, y su gematria es 145, que suma 10, las esferas de la manifestación, simbolizadas en la Parábola de la Mujer que tenía 10 monedas llegó a perder una, encendió las luces y barrió la casa para encontrarla.
Pocos comprenden que la Esencia del Amor tiene la virtud de abrir un espacio de constante flujo y auto-descubrimiento, como un corazón con cuatro ventrículos. De lo contrario se estancaría.
Corazón en hebreo es Lebab, pero al revés da Babel, confusión.
Del mismo modo, cuando el Amor es ignorado, da lugar a lo opuesto, Roma, símbolo del viejo sistema babélico babilónico, que sigue confundiendo con su lenguaje y religión dualista, con libros cuya letra alterada mata.
Habiendo visto la belleza contenida en la dinámica del Ser, ¿no suena absurdo y babélico hablar de un Dios Señor y dueño de almas que lucha frente a un Diablo o Acusador? ¿Por qué insistir más en llamar Señor al Amor, si el Ser Amor no es dueño sino Fuente Donante todoabarcante y unitaria?
La visión del Ser Amor no refleja la idea del Dios Creador Supremo, un ente distinto a sus criaturas, que llegan a ser reses caídas y enfermas. ¿Qué clase de Dios da fruto decadente?
El Ser Unicidad no lleva a la creación de cosas sino a la generación de Vida. Ninguna semilla crea su árbol u otros frutos, sino que los despliega desde su interior. Y lo mismo sucede cuando amamos desde el Ser Amor, somos su generación, su descendencia.
Mas la lengua bífida sembró la división y el odio, pues viene de la “generación de víboras” a la que se refirió el Maestro, apuntando a las autoridades religiosas llenas de acusación.
Con todo, incluso Pablito expresó algo de verdad al decir que solo hay un Dios y Padre (Origen) que es por encima de todos, a través de todos y en todos (Efesios 4:6).
Desgraciadamente vocablos como Theou (Dios) y Iesous, estaban asociados a divinidades astrales, como el Zeus, dios del Olimpo, que queda por encima de todos y nunca en todos, mientras que el Ser transciende espacio y tiempo, manifestándose incluso en la ilusión.
Pero el que tenga oídos y no odio, que comprenda y se aplique el cuento.